Caso 1266   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Banco Azteca28/04/06

Credimax de Banco Azteca apesta

Hola buen día a todos, mi caso es el siguiente:

Vivimos en la ciudad de Mérida en Yucatán y realizamos nuestras compras familiares en la Cadena Chedraui, a principios de 2004 chedraui hizo un convenio con Banco Azteca para que sus clientes pudieran hacer compras a crédito respaldadas por este banco, y ahí fuimos; compramos una lavadora automática y un televisor, teníamos que pagar de la lavadora 116.00 y del televisor 97.00 cada sábado, un total de 213.00 y así lo hicimos...

Para el mes de agosto del mismo 2004 el convenio con chedraui terminó, se canceló, y ya no podíamos pagar en las tiendas Chedraui... teníamos que ir a una sucursal de Banco Azteca (tienda club de remates, tiendas melody o Banco Azteca directamente) para hacer nuestros pagos, pero nadie en ninguna sucursal nos pudo decir dónde podíamos pagar ya que nuestras cuentas eran de Chedraui, así estuvimos como 2 semanas hasta que por fin en una tienda de remates pudimos hacer los pagos...

Pero como no habían hecho bien los cambios técnicos y de sistemas, se perdió alguna información, el chiste es que 2 pagos que hicimos nunca impactaron en nuestro saldo, nosotros seguíamos pagando puntualmente, pero esos pagos no aparecían y obviamente aparecían intereses moratorios que se descontaban de mi pago, es decir, aparentemente yo no pagaba completa la semana por los intereses que se generaban y como no se cargaba completa la semanalidad, también causaban intereses, fuimos con los gerentes de la tienda club de remates, con el gerente de Banco Azteca en la oficina matriz un Sr. de apellido González el cual nos dijo que hiciéramos caso omiso de lo que apareciera en nuestro saldo ya que en cualquier momento iban a impactar esos pagos en nuestro saldo y automáticamente los intereses generados desaparecerían cuando se arreglara el sistema. Yo tenia los comprobantes pero los del 17 y 24 de octubre del 2004 de los 2 artículos los dejé en mi auto y se hicieron negros con el calor ya que convenientemente te dan recibos de calor que con el tiempo se borran o con las altas temperaturas se hacen negros! Y aunque mis siguientes pagos se hacían puntualmente no aparecían en mi saldo, mis cuentas las enviaron a una sucursal de Banco Azteca en una plaza comercial llamada "Fiesta" la cual me quedaba muy lejos ya que yo vivo en el oriente y la sucursal esta en el norte. Siempre que llegaba a la ventanilla a pagar, la cajera me decía "Sr. tiene un cargo por falta de pago, tiene que pagar todo lo que pide la pantalla"... que para ese entonces ya no sólo eran 432.00 sino 800.00 y tenia que contar la misma historia y ya me aceptaban el pago menor, aparentemente, todo esto hasta marzo del 2005, fecha en la que supuestamente debía de terminar mis pagos, fui con el gerente de esta sucursal y me hizo las cuentas y aparentemente ya había terminado y hasta pagado de más contando los 2 pagos que nunca aparecieron. Dejé de pagar, haciéndole caso a este Sr. que supuestamente debe estar capacitado para orientar a los clientes.

Para el mes de mayo llegaron a la casa de mi suegra avisos de un Sr. Bermúdez amenazando que le quitarían un bien, ya que había firmado como aval, si no quería una demanda, acudimos con este Sr. a la misma oficina del gerente regional el Sr. González el cual no nos pudo recibir antes de nuestra entrevista con el Sr. Bermúdez. Cuando pasamos a su cubiculo, nos trató de una manera grosera, no nos dejaba hablar ni explicar la situación, nos trato como unos alevosos que se negaban a pagar y nos dijo que a él no lo podíamos engañar, que ya sabia que la gente se hace la que no puede pagar para aprovecharse, cosa que por supuesto nos molestó y le dijimos que íbamos a demandar al Banco Azteca, a lo que nos respondió que hiciéramos lo que quisiéramos, que él no pertenecía al Banco Azteca, que lo habían contratado para obligar a las personas a pagar y que nosotros le íbamos a pagar a como diera lugar, que lo íbamos a ver, quiero mencionar que no éramos los únicos con esta misma situación, pero a todos nos trató de la misma manera grosera y déspota. Acudimos a sus citatorios cada vez que llegaban y nos decía que cuándo pensábamos pagar que si no la demanda ya estaba puesta.

De nada valieron nuestros comprobantes, nos trataron como ladrones, el chiste es que nuestro caso llegó a un despacho jurídico y la verdad ya estábamos hartos y terminamos por pagar la cantidad de 1600.00 el 03 de marzo del 2006 por un error de su sistema del cual no quisieron hacerse responsables.

Anexo mi estado de cuenta y claro que nunca más usaré los servicios de Banco Azteca ni comprare en sus tiendas.

Ojala y publiquen mi caso

Atentamente

Luis Francisco Ortiz Velásquez

Enviado por: - Usuario(a) de Apestan.com -

Banco Azteca, abonos chiquitos
Fraude con Banco Azteca
¡Banco Azteca no es Banco!
Banco Azteca, tiendas Elektra y similares
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19499

18/07/13
elmejor  11
Desafortunadamente todo esto tiene un nombre y se llama ricardo salinas pliego, ahora le dio por recoger el oro que tengas y te envian el dinero, no solo eso recuerdas cuando metio carros FAW en elektra pues su megaplanta nunca funciono. ya sabras de donde quiere recuperar su inversion.