Caso 52630   2  pts.  (9 calificaciones) Cía: Crédito Ideal27/06/11

Crédito Ideal ¡amenazan con embargar!

buenas tardes,

Hace dos años solicite un prestamo a esta empresa de Credito Ideal todo iva muy bien , hasta que tuve un mal tiempo y bajaron las ventas , y me he atrazado con 6 mensualidades.

esta gente de Credito Ideal me llaman todos los dias al celular, el numero de mi domicilio lo tuve que dar de baja por que a cualquier hora me estaban llamando , amenazando con ir a notificar en toda la colonia de mi deuda y sitiar en mi cuadra . No se me hace justo ya que por mas dos (2)años estuve al corriente pagando $2,400.00 por mes y ahora me quieren demandar o embargar estas gentes de credito ideal... si alguien sabe de como actua esta empresea por favor haganmelo saber mi intension es poner al corriente la cuenta en credito idea pero con estas amenazas y su gente no se puede te quieren ayudar y te incrementan el saldo ...
Crédito Ideal ¡te quitan todo!
Crédito Ideal apestosos
Crédito Ideal gerente corrupto

prevenidavalex2  10
2098
Comentario Positivo/Constructivo
Lamento decirte amigo que ellos son unos agiotistas...de informarle a tu colonia q debes...si lo hacen..te digo porque a un vecino se lo hicieron, nos dejaron volantes casa por casa, diciendo q como mi vecino debia que x dia estacionaramos los coches no se a cuantos metros de la cochera de esta casa porque iban a proceder al embargo...

Todo mundo nos enteramos cuanto debia y cuantos meses debia...ahora de embargarte...no se puede, un tio trabaja en banco y me dice que para que una demanda por no pago proceda pueden pasar años el ha visto casos donde laguien no puede pagar su casa y pasaron 25 años para cuando lo pudieron sacar...

A las instituciones asi no les conviene perder dinero en llevar un proceso legal que le tomara años por eso llegan a acuerdos y demas...ahora que aguas habra que ver que tipo de contrato firmaste, porque si firmaste un contrato mercantil, SI pueden embargarte...

pero mientras no te lleven una notificacion con los sellos de gobierno (no de despachitos rascuachos) y con un juez de una oficialia debidamente identificado con policia municipal o estatal acompañandolo...s

son puras amenazas para asustarte...loq eu te recomiendo es que vayas buscando como pagarles porque estos en vez de ser una deuda de 5mil pesos para cuando quieras liquidarlo seran hasta 20 mil pesos porq no tienen escrupulos con los intereses

Saludos y animo
28/06/11
1.- Tu tienes una deuda y estás consiente de ello, el que hayas cumplido era tu obligación ningún esfuerzo extraordinario o actividad fuera de lo normal. NO HAY INJUSTICIA.

2.- Hay un contrato de por medio asi que ellos estánj actuando correctamente.

3.- Lo que puedes hacer es tratar de negociar la deuda directamente con la empresa, evita hacer tratos con los despachos de cobranza.

Espero que mejore tu situación financiera.
Getsemanhy  10
Comentario Positivo/Constructivo
pues aquí lo realmente apestoso es la actitud de cobranzas, hasta donde yo entendí la queja, no te estas negando a pagar, lo que quieres es reestructurar tu deuda para poder pagarla.

Acude directamente a las oficinas de Crédito Ideal, ahí te van a ayudar, ya que al llegar a un acuerdo de pago, ganan todos
28/06/11
Debo, no niego, pago, no tengo.
Trata de negociar y reestructurar tu deuda, doled tu situación y algo se podrá hacer.
el que hayas sido cliente puntual y pagaste siempre a tiempo no te da el derecho a dejar de pagar seis meses sin consecuencias c
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Por algo este tipo de establecimientos tiene éxito; por la manera en cómo "ganchan" adeptos ofreciendo préstamos que resultan un atractivo bastante sexy para quienes necesitan dinero rápido, ya sea por emergencia o por simple placer. Lo que no "anuncian" son las letras chiquitas, los intereses que te van a cobrar, las penalizaciones, las consecuencias, etc etc. Para ejemplo basta echarle números, al monto del préstamo réstale lo que te quitan de "enganche", y el saldo multiplícalo por 1.75, que es lo que vendrías pagando en promedio al final del día, es decir de $2000 pesos tu deuda se eleva a $3500. Los cuales no se notan mucho porque te los van cobrando por semanita, es decir a un supuesto plazo de 24 meses, mas o menos 135 pesos por semana. (Pero 583 al mes).

Que te sirva de experiencia y asesórate, infórmate, ten mucho cuidado.

(Los numeros aqui son estimados, se aceptan correcciones)
29/06/11
REGIADECORAZON  10
Comentario Experto
El hecho de que debas no les da derecho de agredirte, te paso la liga donde puedes accesar al codigo de etica de las empresas de cobranza, tambien te pongo la liga soble requisitos basicos que deben de cumplor las agencias de cobranza, esto es de la condusef (no se si aplique aqui) pero te puede ayudar para que te defiendas, no permitas que te ofendan, una cosa es que les debas y otra muy diferente que tengan el derecho de amenazarte, diles que hablaras con ellos y veras la forma de pagar pero que no permitiras amenazas y que demandaras ya que estan violando el codigo de etica... si puedes mencionales el articulo del codigo para que sepan que sabes de lo que estas hablando Link

29/06/11
cegreal  08
Comentario Negativo
6 meses? Si la empresa no vive de intenciones sino de pagos.

Ademas la empresa ya solto todo el dinero obvio quiere recupearlo.
02/07/11
lordjaz  / Ja Z / 08
Aqui hay varias cosas. Definitivamente Credito Ideal va a andar como perro dia y noche tratando de recuperar el dinero que te presto a como de lugar, amenazando, insultando y demas.

Ellos estan mal en la manera de cobrar, pero entiende tambien que hay mucha gente picuda, que saca los prestamos y nunca paga, se cambia de domicilio ó da los datos falsos.

Aparte, Credito Ideal es lo peor que puedes hacer para sacar prestamos, es preferible ir al banco donde te depositan y pedir un prestamo rebajado por nomina, ahi si te llegas a atorar si te puedes ponder de a modo. Con prestamistas como Credito Ideal, Credito Familar, etc etc, no arreglas nada, no entienen razones, solo quieren recuperar el dinero.

Si pediste prestado, pues vende un refri, una tele, carro, estufa, etc. y pagales y quitate esa deuda.
20/07/11
alfimoro  / Alfredo Moreno / 11
Muy mala tu queja, porque en primer termino no has pagado en 6 meses, segundo termino diste de baja tu servicios telefónico (para la empresa quiere decir que te estas escondiendo y no quieres pagar), el que te quemen con tus vecinos no es aceptable, pero no es la empresa contratan despachos externos de cobranza (no abogados), que viven de la recuperación si tu no pagas ellos no cobran, así que hacen su luchuita para sobrevivir; ahora yo soy abogado y no hagas caso a prevenidavalex2, esa son tonterías (25 años, JAJAJAJAJA) , si te demandan hoy por ejemplo te estarían requiriendo de pago LEGALMENTE en una semana, y en ese mismo momento señalando bienes para embargo, sigue las recomendaciones y paga, de contado NO restructures tu credito, porque seria el cuento de nunca acabar.

Suerte