Caso 1524   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Infonavit18/12/05

Crédito Infonavit

Adquiero casa habitación con crédito Infonavit en 1996 y en 1998 se ve afectada por lluvias copiosas, reporto el siniestro y envían a un técnico a tomar fotos y me responden que no procede el siniestro por "falta de mantenimiento".

Me inconformo y me dicen que debo firmar un documento donde los relevo de responsabilidad porque no construyeron la casa, a lo que respondo que yo tampoco lo hice y que para eso tienen personal que debe garantizar el crédito y porque en el avalúo aseguran una vida remanente de 35 años y en el segundo de adquirirla, ya sufrió graves danos, aun a pesar de mostrar evidencias de las mejoras al inmueble, insisten que no hay mantenimiento.
En febrero de 2004 vuelve a llover copiosamente, con vientos tempestuosos y granizada y en esta ocasión se inunda cocina y baño, levantándose la loseta del piso, deslizándose uno de los muros, se fracturan dos de ellos y se produce una abertura entre muros de 10 Cms aproximadamente con un desplome con riesgo de colapsarse según reporte de la Dirección Municipal de Protección Civil.

Insisto en reportar el siniestro y envían a un ajustador un año después, que me indica que el inmueble resulta inhabitable por el riesgo de desplome y al preguntar en la delegación sobre mi caso, me dicen que no era la aseguradora correspondiente, que mandarían a un ajustador y 26 días después realizan inspección superficial dictaminando que ya había daños previos a las lluvias y que no procede el siniestro.

Voy a la Delegación para que me den una respuesta por escrito y argumenta el Subdelegado Lic. Ernesto Villa que porque hasta que volvió a llover pregunto como va mi caso, siento que he agotado todos los recursos para que alguien responda y den solución a mi problemática.
Requiero asesoria para deslindar responsabilidades en caso de desplome de techo y muros y más aun si hay daños personales, ya que hasta ahora nadie sabe, nadie supo...

Ya es hora de cambiar el tan consabido proverbio de que después de "niño ahogado, tapamos el pozo"

Enviado por: - Silvia Espinosa - espinosa_sr @ prodigy.net.mx

Infonavit fraude
Infonavit carga el SUA a capital
Infonatel de Infonavit apesta
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

25/06/11
nikita_sg1  11
Comentario Positivo/Constructivo
Te cuento que leemos que invertir mucho a estas casas, mi casa se gotaba tubimos que invertir en poner ladrillo porque si no lo hacemos se nos viene ensima,lo bueno que hasta la fecha no se nos indunda como ati pero,si se pasa el agua por las ventanas