Caso 122262   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Crop Kids Líderes28/02/17

Crop Kids Líderes Defraudadores

Crop Kids Líderes
Hola buen dia,
La empresa “franquicias crop kids lÍderes”, quien tiene su domicilio ubicado Av. Mariano Otero, Número 36xx, Colonia La Calma, Municipio de Zapopan, Estado de Jalisco, México, con correo electrónico franquicias@cropkids.com; me defraudo y a continuación detallo los acontecimientos:

1.- Con fecha 17 de abril del año 2015, suscribí un contrato llamado carta de intenciÓn, con la empresa “franquicias crop kids lÍderes”, a través de representante legal J.D.R.G., para dar inicio a un negocio de franquicia e invertir los ahorros de mi esposa y el suscrito, por lo que al firmar esta carta, me vi obligado a realizar un depósito como garantía para el cumplimiento de las obligaciones señaladas en este documento, por la cantidad de $50, 000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.)

Costo total de la Franquicia crop kids lÍderes: $295,000.00 (doscientos noventa y cinco mil pesos 00/100 M.N.)
-Pagos promedio mensuales por la cantidad de: $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 m.n.), por un año.

Por lo que al dar 50 mil pesos como anticipo restarían 245 mil pesos por liquidar, sin embargo, realice diversas aportaciones como pagos parciales correspondientes a mis mensualidades, en total deposite 180mil, sin embargo tuve gastos imprevistos y me vi en la penosa necesidad de dar por cancelada la carta intension, misma que solo tiene como clausula de cancelacion una penalizacion del 50% sobre el deposito en garatia es decir los 50mil pesos inciales.

En cuanto le comunique de mi decisión al representante legal me informo que llevaria un poco de tiempo la devolución ya que tendrían que vender el inmobiliario que habían comprado, por lo que acepte esperar, sin embargo ha pasado mas de 1 año y ya no me contesta el teléfono, en su oficina me lo niegan y los correos tampoco los contesta.

Espero que puedan difundir este caso ya que se que no tendré mi dinero de vuelta pero al menos quisiera que otras personas no cayeran en manos de este rufian J.D.R.G. y su "contador" J.O.
Mil gracias
195691

Compañía afectada responde:

Jorge Rocha - Crop kids /  25/09/18

En respuesta al escrito que nos ocupa, me permito detallar realmente los sucedido, a continuación detallo:

Después de tanto tiempo me estoy dado cuenta de la existencia de la historia falsa que se publico en su pagina, por lo tanto amerita una respuesta sobre los realmente sucedido.

Efectivamente la persona nos contacto para adquirir la franquicia y nos menciono que si podía hacer pargos parciales para comprar la franquicia, acordamos que lo hiciera y nosotros le íbamos entregando la información de la franquicia conforme depositaba las cantidades convenidas.
Nosotros le enviamos la información de la franquicia, manuales, programas, diseños etc.
Misma que para nosotros es muy valiosa y tiene un gran valor económico, esa misma información es entregada a cada uno de los franquiciatarios, sin duda la información enviada es el alma y corazón de nuestra franquicia, tanto así, que esta protegida en el IMPI y DERECHOS DE AUTOR.
En algún momento decide ya no comprar la franquicia por problemas familiares o de trabajo, no recuerdo su versión, nosotros ya le habíamos entregado casi el total de los programas que integran la franquicia.
Solo faltaban algunos detalles para poder abrir, la forma de actuar fue de mala fe y con dolo, quería su dinero sin importar el valor de toda la información enviada, le propusimos una penalizacion, el cual no acepto.

Es la única queja en todos los medios y nos dejo un problema con los proveedores por su falta de compromiso y pago.
La falta de compromiso y responsabilidad de pago fue únicamente de su parte, jamas la empresa desisto de contrato o de compromiso de venta.
Tanto tiempo según indica que nos tenia nosotros trabajando en el proyecto y al final después obtener con lo dolo la información, decide que no por motivos ajenas a nosotros que ahora quiere imputar .
Hemos crecido con éxito nuestra empresa en México y Latinoamerica . Si este hombre tuviera 1% de razón no seria así gracias
Por lo tanto solicito la eliminación de la calumnia mencionada y desprestigiar a la empresa
07/02/18
claudia19987  18
Buenos días, estoy apunto de adquirir una franquicia con ellos. Por favor cuéntame si te llegaron a pagar y mas acerca de tu experiencia. Escríbeme a lissethcf87@gmail.com
Gracias.
05/10/18
Defraudado Crops Kid  17
Hola JR, después de varios años sé de ti, pues mira, aquí una lista de correos que tal vez te recuerde lo que realmente sucedió, y tengo toda la novela completa, en donde no me enviaste nada de material o programas, solo volantes y flyers de los cursos y un listado de mobiliario que incluía la franquicia en "promoción", otro correo en donde quise negociar, en fin varios correos. Realmente no espero nada de ustedes, solo que quede claro que en asunto quien actúo de mala fé fuiste tu, ya que en cuanto te comunique mi decisión de no continuar, te desapareciste, ni las llamadas atendiste, en fin, realmente como producto es muy bueno pero tu como directivo o dueño no tuviste la disposición para llevar a bue termino este asunto, y aclaro tambien que si acepte la penalización dado que estaba en el contrato.
Por politicas no puedo colocar las direcciones pero dejo el contenido de los correos.

Subject: RE: Contacto
Date: Tue, 26 Jan 2016 00:54:24 +0000

Estimado NA:

Espero te encuentres bien y hayas tenido un excelente inicio de año.
Disculpa la demora, el numero de celular corporativo ya no está vigente y la persona que lo tiene me menciono tu mensaje.

Respecto al asunto que nos ocupa, ya llegó a última socia de la franquicia y le informe sobre tu cambio de decisión, ahora se está valorando las formas de tratar el asunto con el fin de que podamos apoyarte en todo momento, en la petición que solicitas.

Se hizo la inversión en el mobiliario y equipo para tu franquicia, mismo que tendremos que vender para poder recuperar por lo menos una parte de la misma, en estos momentos estamos iniciando la oferta para poder obtener lo necesario y hacer frente a la propuesta que señalas.

Estaremos informando si hay algun interesado para traspasar el mobiliario y equipo adquirido e inmediatamente ponernos en contacto.

Así mismo, el siguiente paso es enviar una carta con firma autógrafa donde se señale el cambio de decisión al retirar la propuesta de adquirir la franquicia CK LÍDERES con fecha y firma.

Enviarla a nuestro nuevo domicilio: Islaxxxxxx xx66 Jardines de la Cruz. 4xxx Guad. Jal.Mx.

Continuaremos en contacto por esta vía, para informarte si ya tenemos interesado en los equipo y mobiliario.

Sin más por el momento quedamos a la orden.

Saludos Cordiales.

Estimado JR

Dando seguimiento a mi solicitud de devolución de pagos realizados por concepto de la intencion de adquirir su franquicia, me permito solicitar el estatus que guarda dicho tramite, ya que hace casi un año me ofertaste esta franquicia de promoción, de un mobiliario que ya se habia adquirido con anterioridad.

Asi mismo, te comento que ya envé la carta firmada por mi, expresando mi lamentable decision, sin embargo no encontraron a nadie en el domicilio me que indicaste, anexo pantalla de guia.

Esperando tener una pronta y favorable noticia, quedo a tus ordenes.

NA, buen dia.

En respuesta a tu correo, te comento que la lentitud de inicio del año para la comercialización de las franquicias ha sido dramática, consideramos que la situacion económica del país, afectó el giro drásticamente con resultados nunca esperados.
Tendremos que esperar a completar la adquisición de algún inversionista y utilizar tu equipo y mobiliario para cumplir con la solicitud mencionada.

Por otro lado, si consideras la otra opción que mencionas puede ser más rápido para tu objetivo, estás en todo tu derecho de iniciar lo que creas conveniente, sin embargo las consecuencias de tomar esa decisión, agota la primera solicitud.
La experiencia en cuestiones legales es de más de 20 años, y en este asunto en particular tenemos argumentos suficientes para lo que se necesite.

Sin más por el momento, quedamos a la orden.,

Saludos

Subject: RE: Lenta comercializacion de franquicias..
Date: Mon, 9 May 2016 09:05:15 -0500

Buen dia, JR

Esperando haya alguna noticia a mi devolución...te comento que estos meses han sido criticos en mi economia familiar, por lo que quiero proponer las siguientes dos opciones para concluir con este tema;

1. Realizar la devolución de 100 mil pesos, aún cuando el importe de dicha devolución es mayor considerando la pena convencional.
2. Enviarme el mobiliario y equipo que se adquirio para la franquicia, mismo que tendria que vender para poder recuperar por lo menos una parte de lo invertido.

En verdad JR me siento desesperado con esta situación que esta afectando mi economia, necesito su apoyo para con mis propuestas, lleguemos al final de esto por favor.

Quedo pendiente y si es posible por favor llamame para platicarlo.

Subject: Re: Contacto
Date: Tue, 29 Dec 2015 10:12:17 -0600

Buen día NA.

Espero que te encuentres bien, ahora no estoy en la ciudad y tengo limitado el internet.
Ahora estamos en vacaciones en la oficina regresamos para el 2 de Enero.

Si gustas llegando me comunico inmediatamente.

Qué tengas un excelente 2016, lleno de salud y próspero.
Quedamos a la orden.

Saludos.

JR

Subject: RE: Buen día.
Date: Tue, 14 Jun 2016 12:52:10 -0500

JR

He estado llamando a tu oficina en Guadalajara sin embargo me dicen que no estas, necesito una respuesta a mis correos, que pasa? estoy desesperado.

Nuevamente te pido que lleguemos a un acuerdo, comunicate conmigo por favor.

NA

Mar 20/09/2016, 08:49 AM
JR Buen dia

Espero que te encuentres bien, dando continuidad al caso que nos ocupa, quisiera saber si tienes algun comentario al respecto, han pasado ya varios meses sin tener una respuesta.

Vamos a negociar, tal vez podemos continuar con el tema a fin de aperturar la franquicia con menos programas.

Por favor regalame una llamada.

Saludos,

y hubo varios correos mas intentando localizarte, llamadas, y nada, este fue mi ultimo correo y donde ya dí todo por perdido. Saludos
28/02/19
SMC001  19
No eres el único al que se la aplicaron. Comunícate conmigo. Somos varios ya.