Caso 50141   4  pts.  (15 calificaciones) Cía: Cruz Roja Mexicana24/04/11

La Cruz Roja apesta

Simplemente me molesta que estos tipos de la cruz roja pongan a gente con tan baja autoestima para pedir dinero en todos lados, haciendo pensar a la gente de buen corazon, que quiere ayudar a una institucion como la cruz roja, pero no se dan cuenta que nadie esta ahi 12:00 hrs al dia por caridad, obviamente estos sujetos tienen un sueldo, que sale de esas monedas que da la gente.

Al igual que esas estampitas que te dan igual tienen un costo, y donde queda ese dinero que se recauda a nivel nacional en el pais, todo eso es una mafia yo recomiendo que no den mas dinero, ademas me acerco un dia a la cruz roja por haber cortado el dedo con un cuchillo, ahi me dijeron que me atendian pero me pidieron un familiar que tuviera tarjeta de credito y yo iba solo, ademas no utilizo tarjetas de credito y no me quisieron atender, la verdad me colgaba el pedazo de dedo y yo estaba haciendo presion para no perder tanta sangre yo ya etaba muy mareado, insisti mucho para que me atendieran que no fueran tan estupidos y que si me pasaba algo mas a parte de lo del dedo pues tendrian serios problemas ya que soy periodista.

En fin me atendieron y me dieron 5 puntadas en el dedo y una pastilla de paracetamol para el dolor, solo por esto me cobraron $1,500 y yo les dije "que me pusieron un dedo nuevo o que onda", y desde ahi no les doy ni un peso por que si un dia te accidentas pues no sirve de nada por que igual te sacan un ojo de lacara si te quieres atender ahi, me habian dado cita para sacarme los puntos y para curaciones, para esto me hice ver con un medico particular que me dijo que la sutura habia sido una mala practica y me quito los puntos, el doc me volvio a realizar la sutura y solo me dio tres puntos ademas me cobro 200 pesos y me receto un calmante para el dolor estuve llendo con el a curaciones, hasta que me retiro los puntos y no me volvio a cobrar un peso mas maldi+a cruz roja no sirven para nada...
Cruz Roja Mexicana, ambulancias apestan
Cruz Roja Mexicana apestan
Cruz Roja Mexicana lentos
195745

25/04/11
diego_gdl  / Diego  / 08
Orale pues si piden donativos y aparte cobran mucho a los que se atienden ahi, entonces si esta de verse que onda con eso,
25/04/11
Tanaky  10
Curiosamente esto paso hace unas horas:

Y bueno creo que demerita un poco tu queja eso de que solo la gente con baja autoestima trabaja como recaudador de fondos. Si, es verdad que te pagan (es una miseria, yo estuve ahi hace dos años), pero ¿Crees que sea malo que les paguen algo?.

La Cruz Roja que esta por donde vivo no cobra caro, y se me hace eficiente el servicio, pero hay otras que de plano estan para irse a morir ahi del nefasto servicio que ofrecen.

Dicen que cada quien habla como le va en la feria, si no quieres donar no lo hagas, pero no es bueno que generalices.
dom_zek  07
totalmente de acuerdo contigo, hace algunos años a mis hermanos les paso algo similar en un accidente vial donde los chocaron mi hermano con un pedazo de carne del brazo colgado, y mi hermana con heridas en la frente que sangraban y los de la cruz roja pedian 5mil pesos de deposito o no los atendian, desde entonces para mi la cruz roja perdio esa idea de que fuera una buena institucion, tal vez la idea sea buena pero como todo lo que toca un polico lo corrompe no dudo que la cruz roja ya haya llegado.

saludos
26/04/11
Én este caso estoy de acuerdo en que a la Cruz Roja le urge tener un plan de profesionalización y de carrera que permita a sus integrantes vivir de ello dignamente y a la Cruz Roja evitar estas colectas.

A cada rato juntamos para la desgracia de X, para la desgracia de Y.

Hay que canalizar los recursos a una profesionalizaciuón general de la Cruz Roja que abarque desde las instalaciones mas pequeñas y recónditas de México.

Gastamos mucho en unos H... diputados, deberíamos quitarles dinero y pasarlo a la Cruz Roja.
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Pues no sé si sea cierto, pero me han contado que en ocasiones los de la Cruz Roja primero despojan a los heridos de sus carteras, relojes y otros objetos valiosos y después les proporcionan la ayuda médica... de cualquier forma como en todos lados hay gente buena y gente mala que se aprovecha de esas situaciones...
laura_s  08
No, los que piden son voluntarios osea que por la misma definicion de la palabra NO reciben un sueldo lo se yo he sido voluntaria muchas veces efectivamente las estampitas tienen un costo pero es para evitar que se le pida a la misma persona dos veces, las personas tedemos a creer que con nuestro peso alcanza para gasolina sueldo de paramédicos, especialistas, medicamentos... y la triste realidad es que no, si le cobraron la tarifa más alta debio haber pedido hablar con la trabajadora social para que se lo rebajara es igual en todos lados hasta en salubridad
26/04/11
Yo tampoco les doy nada, ya que todo el dinero se lo roban. Es un nido de ratas. Cuiden su dinero por favor.
alichikita  10
La cruz roja de todo el pais son una bola de ratas, a mi mama hace ya un tiempo sufrio una caida en la calle y llamamos a la cruz roja y solo por ir a recogerla porque se fracturo la pierna nos cobraban de traslado la cantidad de $ 1,500.00 por lo que dijimos adelante pensando que la iban a atender muy bien y cual llegando a las instalaciones del asco las camas super sucias y los colchones de las camas todos deformes y nos pedian un deposito de $ 5,000 para pagar las radiografias y demas medicamentos para poder atenderla, por lo que mejor optamos por llevarla a una clinica particular, por eso no les damos ni un centavo en sus mentadas colectas que solo sirven para enriquecer a sus directivos y cuando uno necesita la atención te quieren cobrar mas que una clinica particular "no sigan cooperando con esa mafia" y si no creen vayan a la cruz roja de su localidad y vean las condiciones tan deplorables en que se encuentran y eso que cada año hacen sus mentadas colectas
27/04/11
mercc  / mercc  / 08
y si cobran bien caro. como si fuera clinica particular. de pilon las enfermeras les vale wilson si los doctores les piden que te chequen la presion. yo llevo 2 experiencias malas con ellos. de los doctores no digo nada muy bien. pero de las enfermeras y la institucion es otra cosa. no doy ni un centavo desde hace 3 años.
29/04/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Tienes razon. Hay que cuidar nuestro dinero con mucho trabajo lo ganamos para luego tirarlo ala basura con cruz roja
04/06/11
Aristides_avila  / aristides  / 11
Comentario Positivo/Constructivo
eso que usted dice es muy cierto pero hay mucho mas en algunos lugares de mexico cuando va a sacarr una licencia le obligan a donar una buena cantidad de dinero, y cuando usted la necesita no sirve para nada es mas barato ir con un doctor particular. cruz roja apesta
23/06/11
Aristides_avila  / aristides  / 11
Comentario Positivo/Constructivo
disculpa tanaky estoy de acuerdo con la persona que esta exponiendo su queja, por que a mi me consta. la cruz roja apesta hace como 6 años un trabajador mio lo atropellaron y lo llevaron a la cruz roja de la villa, cuando me di cuenta fui a verlo y el doctor amablemente me dijo que si en 4 horas no le llevaba los clavos que necesitaba. que le cortaba la pierna que por que no era un hospital de caridad, y aun asi quieren que quiera a la cruz roja hago la aclaracion de que inmediatamente compre lo que me pedian
15/08/11
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Aristides_avila / aristides /

la villa....... eso es en la ciudad de mexico???

o es en tu ciudad en el norte del pais??
28/12/11
fraile3  11
En una ocasión, en una Isla del Caribe, llamada Haiti, hubo un terrible terremoto. La ayuda internacional no se hizo esperar, en Mexico se abrieron centros de acopio, saben quien los administra? Personal que es o fue de Cruz Roja, los cuales recibieron una capacitacion con el peso que cada año dan, y al que tanto les agradecemos, esa capacitacion que nos brindan es en nuestros tiempos libres, si somos remunerados algunos, pero no nos pagan el tiempo de estos cursos, de hecho debemos pagar para que nos cubran este tiempo.

Algunos otros salieron en aviones para prestar ayuda, sabes quien les pago? nadie, fueron de corazon, pero con la capacitacion que una vez mas le brindaste tu con tu peso donado.

La cruz Roja se creo para ayudar a las personas en Emergencias y desastres. En Mexico vino a cubrir un espacio que hasta la fecha nadie a ocupado, sabian que las unidades de proteccion civil no pasan de su jurisdiccion sin permisos. Nosotros nos movemos a lugares a los cuales tardamos hasta 3 horas en llegar, en una ambulancia y combstible q tu pagas "Voluntariamente".

Si tienes seguro social, nadie te dice cuanto vaz a dar,¿ o te dan la opcion de pagar un poco mas por lo que ocupas?, solo te dicen no ay, no esta el doctor. Y si te estas muriendo, en que te mueven en ese rato? Llaman a cruz roja a realizar traslados a hospitales en otra ciudad, siendo que es un servicio por el que muchos pagamos, al descontarnos la cuota del IMSS.

La Atencion medica si es cara, pero la prehospitalaria y la capacitacion es GRATIS, acercate a tu delegacion mas cercana y pregunta.

¿Han pensado en eso? Lo dejo a su criterio.

Sin intension de agredir a nadie, solo pensar.

Y recuerden que en todos lados se cohecen habas.
03/11/12
jm4847  08
Con ésta ya son varias historias que he oído de la Cruz Roja atendiendo a la gente de muy mala gana y cobrando... si cobran entonces que no tengan el DESCARO de pedirnos donativos.
03/11/12
Fotxi  11
Se ve que eres periodista, muy mal por ti y tu forma de pensar bueno como dato cultural la presidenta o benefactora de la Cruz roja es esposa del dueño del Angeles que risa