Caso 24661   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Cruz Roja Lucila Medrano21/07/09

Cruz Roja Lucila Medrano apesta!

Por medio de este presente quiero hacer notar que los servicios que presta Cruz Roja Lucila Medrano apestan, desde que vas entrando te vas imaginando a lo que te vas a atener, ¿la recepcionista que te abré la puerta te pregunta que para que vas?, ¿que acaso es doctora? y si es doctora, que fregados hace ahí, mejor que se ponga a consultar, obviamente que si vamos a la clínica es por que necesitamos atención medica?, o dígame hay alguien que vaya solo por ir, que se lance a la clínica solo por amor al arte!!, no lo creo.

Pero esa solamente es la primera parte de lo que realmente pasa ahí, llegan te toman la presión y te pasan con el medico, que en la mayoría de los casos te pregunta ¿que le pasa?, en un inicio es una buena pregunta, saber que es lo que tiene la persona, pero cuando uno menciona un dolor o un malestar en alguna parte del cuerpo, llámese estomago, o cabeza, no se molestan en seguir indagando para poder hallar mas indicios de una verdadera enfermedad, simplemente te recetan lo que vieron por Internet, paracetamol, si dices que te duele la boca del estomago, es gastritis, ranitidina, o bien las omeprazol, pero nunca te preguntan en que parte específicamente, que tipo de dolor, padece gastritis, nada.

En mi personal caso, mi esposa estaba muy enferma de la apéndice, pero no lo sabíamos obviamente, simplemente una noche se puso mala y la lleve por la madrugada a esta clínica a lo que la doctora en turno argumento que tenia gastritis, le pusieron una inyección para el dolor y fue todo, me la dieron de alta, eso si sin antes cobrar $150 pesos de aportación voluntaria, si como no, si no los pagas no te dejan salir casi casi.

Posteriormente el dolor siguió por lo que resto de la madrugada y al día siguiente tenia a mi esposa con fiebre de 40 grados y pálida como fantasma, y que creen, ahí va el idiota a la misma clínica de la Cruz Roja, pues si el doctor andaba mas preocupado por irse a una colecta que iban a hacer, que en atender a los pacientes, diagnostico infección en el estomago, basándose en la pura calentura, que clase de idiota hace eso, así nomas, sin hacer análisis de sangre, ultrasonido ni nada mas, pues ahí tengo a mi esposa que casi se muere porque le reventó la apéndice, tuvimos que ir con un especialista para que la diagnosticara, y enseguida sin necesidad de examen siquiera diagnostico apéndice, pero aun así ordeno análisis u ultrasonido para afirmar el diagnostico.

Si bien es cierto que pagamos por esos servicios, la verdad es que los doctores de esa clínica de la cruz roja son pésimos y si Director General debería de renunciar por que nomas están buenos para atender raspaditas de caída, recetando curitas y mertiolate. Eso si, te los encuentras en todos los cruceros con sus botes y pidiendo cooperación, para que??, si la clínica tiene unas condiciones deplorables, no hay aparatos, no pueden atender nada de gravedad, para que tanta cooperación, para pagar los salarios de sus directores y mata sanos.

Espero que tomen cartas en el asunto, por que no es el único caso conocido que tengo con respecto al mal servicio que otorgan.

Oficina de Tránsito burocrática
Multipack son unos rateros
Light Alliance Corp empresa defraudadora

21/07/09
Regino1  09
Pues creo que debiste de acudir despues de la primera mala experiencia con un especialista de manera particular al siguiente día o esa misma madrugada, con la salud no se juega, ¿ya ves? por poco y se muere tu señora, ademas para que hacerla sufrir mas con su dolor de manera innecesaria.

Lo bueno de todo es que salió bien de todo tu señora, para la próxima vez no acudas a la Cruz Roja.
22/07/09
SirChokolate  08
Te doy toda la razon, pero uno se da cuenta de la mala experiencia hasta que mira uno en retrospectiva, es decir en el momento si un Doctor te dice que tiene una infeccion, pues quien es el especialista, se supone que ellos, digo tampoco se tiene que cuestionar en todo el diagnostico de un doctor.

Y tienes razón, a partir de la primera experiencia yo JAMAS acudo a la Cruz Roja, la segunda experiencia no fue directamente mía, si no de una persona cercana a la familia, pero fue en el mismo hospital y la misma manera negligente de proceder.
25/08/09
J-Capulet  09
la cruz roja apesta!!! acabo de mandar mi caso, muy similar!!
06/03/14
Paganillo  14
Pues mi situación fue totalmente lo contrario, igual que la esposa de la persona que antes que yo relata su historia, también tuve un cuadro de apendicitis aguda apenas hace seis días, un fui recibido de inmediato, la persona que me recibió igual me hizo la misma pregunta pero supongo que deben preguntar, fui diagnósticado de inmediato como apendicitis sin titubear y por presentarse en pleno viernes de carnaval, no había muchos servicios como laboratorios o ultrasonidos disponibles debido a la hora (11pm), y que no soy afiliado a ningun servicio de atencion sanitaria publica, así que ellos consiguieron todos los servicios de forma externa, dado que en cruz roja carecen de esos recursos, e incluso consiguieron un cirujano en pocas horas realizó la apendicectomía que salvó mi vida, dado que en cruz roja no hay especialistas,sin embargo a mi me hicieron el favor y el costo solo fue para cubrir materiales como suturas, medicamentos, instrumental, dado que el medico que trajeron no cobro sus honorarios, así que muy contrario a otras opiniones, yo estoy muy agradecido con cruz roja dado que salvó mi vida, y fui tratado de la forma mas humana posible y con mucha calidez, tanto el personal médico como enfermería me trató excelentemente.
06/03/14
Paganillo  14
por ultimo debo agregar que durante mi breve estancia hospitalaria, tuve el cuidado de indagar algunos aspectos que me parecieron curiosos, han de saber que en cruz rojas, las 24 horas del día hay un solo médico en cada turno, y en ocasiones el mismo médico pasa dos y a veces hasta 3 turnos atendiendo desde consulta médica general, hasta urgencias verdaderas donde se encuentra en peligro la vida del paciente, y en ocasiones un solo médico no se da abasto para atender todo ese volumen de pacientes solo, y que sobre todo, debe hacerlo en el menor tiempo posible, debido a que así se los exigen... sin embargo yo supongo que tuve suerte debido a que cuando yo fui, casi no tenían pacientes y le fue posible al amable doctor hacer su trabajo sin presiones.
Es solo una opinión, pero yo no estoy de acuerdo con este artículo, y lo se por experiencia propia, ya que a mi me trataron muy bien, y no se me hace justo no hacerlo notar...siento que a su esposa no le haya ido tan bien.