Caso 54487   2  pts.  (13 calificaciones) Cía: Cruz Roja Mexicana 11/08/11

Cruz Roja Mexicana lentos

2513
Estoy muy pero muy molesta con este servicio de las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana que no prestan sus servicios como deben de ser, deberían de ser mas eficientes.
ayer estaba en un espectaculo para niños, de repente una niña se cayó de las gradas de cabeza poco mas de dos metros.


Hablaron a la cruz roja y tardó mas de 15 minutosss y tan solo estaba a una cuadra.. y solo por que la madre no explicaba bien lo que habia pasado como hiba a ponerse a explicar si la mujer no paraba de gritar .
deberian de actuar mas rapido, porque cuanto no piden ademas todavia a los trabajadores se les descuenta de su sueldo para que los señoritos se tomen la molestia de prestar sus maravillosos servicios, creo saber porque tardan mucho ya que estab subiditos de peso y tardan en subirse a las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana .
+ Quejas Apestan.com
attached image
Cruz Roja Mexicana, ambulancias apestan
04/ 04/ 12
5296
2
  5  pts.
La Cruz Roja apesta
24/ 04/ 11
5521
16
  4  pts.
attached image
Cruz Roja Mexicana apestan
21/ 04/ 12
6999
10
  3  pts.
+ Quejas del área geográfica
Buró de Crédito ineficientes
13/ 10/ 10
10243
3
  3.8  pts.
attached image
Club Inntegra, no hay cancelación razonable
16/ 04/ 10
20931
8
  3.8  pts.
Telmex no respetan ni a personas mayores
14/ 06/ 09
7346
4
  3.8  pts.
Engatusado en Infinitum
11/ 05/ 08
11229
12
  3.6  pts.
attached image
HSBC Seguros, de invalidez
03/ 01/ 13
4431
5
  3.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
11/08/11
-2 
0
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
El tiempo de la cruz roja fue muy malo en definitiva por la causa que quieras, aunque podría no haber estado la ambulancia y regresar en una hora.

Por otra parte ¿En que espectáculo estabas?, por que si es pagado y en un lugar establecido, ante los primeros que debieras estar molesta es contra los organizadores por no tener un médico en el lugar que de las primeras atenciones.

Lo segundos contra los que debieras estar molesta es contra ti.

¿La cruz roja a una cuadra y no pudieron llevarla por lo menos cargada? y tu no intentar coordinar que la llevaran los organizadores por ejemplo.
11/08/11
-1 
0
 +1
Reportar
cegreal  08
5259
Reportar
No descuentan absolutamente nada de tu sueldo con la Cruz Roja, tu pagas IMSS o ISSSTE dependiendo de si trabajas para el gobierno o no. Obvio, si no explicas que pasa más se tarda, ellos necesitan saber que llevar, es una ambulancia no un hospital andante y no se la pueden llevar cargando eso podria provocar mas daños al paciente.
12/08/11
-1 
+1
 +2
Reportar
Desmond  08
1850
Reportar
Pues no se en que trabajes pero la aportación para la Cruz Roja siempre es VOLUNTARIA, por lo tanto a NADIE le descuentan de su sueldo para pagarle a esta institución.
12/08/11
-1 
0
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Buenos hay dos opciones, esperar a que se muera u organizar el llevarla en un auto por ejemplo.

Pero quedarse sin hacer algo seguro es peor.
12/08/11
-0 
+1
 +1
Reportar
Lic. Samuel  10
475
Reportar
Pues tu lo mencionas la señora gritaba y no podía explicar bien lo sucedido, como querías que le adivinaran?
Kiktra: es peligroso lo que mencionas en caídas de este tipo mover al paciente puede ser contraproducente y provocar un daño mayor.

No se que espectáculo era pero debió de haber alguien encargado y ayudar, pero bueno si estaban a una cuadra cualquiera pudo ir corriendo a llamar a la ambulancia no?
12/08/11
-2 
-2
 +0
Reportar
Aristides_avila  / aristides  / 11
664
Reportar
Comentario Negativo
desmond por dios no diga usted eso que es voluntaria no es cierto eso vaya a sacar una licencia en tijuana y va usted a ver cuanto le roban, segun para la cruz roja y si usted no paga esa cantidad no saca su licencia como la ve.
12/08/11
-1 
0
 +1
Reportar
Desmond  08
1850
Reportar
Ya hacía tiempo que no "debatías" conmigo aristides... Efectivamente en Tijuana no solo "cargan" automáticamente la aportación al trámite de la licencia sino a otros tramites de GOBIERNO como el predial, placas y tenencia, sin embargo esto es decisión y por lo tanto CULPA del gobierno, no de la Cruz Roja chavo. Ya estuvieras levantando tu queja al respecto.
12/08/11
-0 
0
 +0
Reportar
Aristides_avila  / aristides  / 11
664
Reportar
gusto en saludarte desmond quizá tenga razon en decir que debo de poner mi queja pero contra el gobierno nada fácil mi amigo mejor lo dejamos ahí sale saludos desmond
13/08/11
-0 
0
 +0
Reportar
tranen  10
36
Reportar
lushina en que momento te estan descontando a ti o a alguien alguna cantidad para cruz roja?????? te descuentan cuotal del IMMS, ISSSTE, etc si eres trabajador del gobierno o industria privada, pero el manejo de cruz roja es totalmente diferente.

concuerdo con kiktra , si el evento era algun lugar establecido ellos deben tener personal que minimo sepa dar primeros auxilios, y eso de llevarte a algun accidentado en tu auto es sumamente peligroso no solo para la persona herida, si no para ti, ya que si se muere el herido en el trayecto la responsabilidad es tuya y puedes salir SUMAMENTE perjudicado, aun que tu intencion haya sido la de ayudar.
14/08/11
-1 
-1
 +0
Reportar
lushina  11
32
Reportar
kiktra me encontraba en un circo como se puede pedir un servicio medico si con duras penas hay una malla ciclonica para que los tigres no pasen a las gradas toda la gente que va al circo sabe que no es nada seguro, aqui a los trabajadores se les descuenta un porcentaje no sabría decirte cada cuanto pero definitivamente es apoyando obligatoriamente a este servicio y te digo que no es la primera vez que se retrasan nos podemos quedar aqui y te cuento cuantas veces yo me he percatado imaginate cuantas veces mas ha pasado....
por otra parte no se si tu sabes de todos modos de lo digo yo que no se nada se primeros auxilios una persona que sufre un traumatismo encefalico no se debe de mover solo por algun especialista vdd..por eso esta esa gente que debe de cumplir con el servicio ok.
15/08/11
-0 
+2
 +2
Reportar
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
4286
Reportar
quince minutos???, excelente tiempo de respuesta !!!!!!!

Bueno cada quien habla como le va enel "circo", te comento que el tiempo de respuesta en la ciudad de mexico es de PROMEDIO 45 minutos. ojo, (dije promedio, algunas veces tarda 7 minutos otros tarda hasta dos HORAS)

El que la Central estè a una cuadra NO SIGNIFICA, que haya personal disponible en ese momento, porque estan en el hospital, porque estan en otro servicio y un sin fin de etceteras.

COSTO-BENEFICIO....... Lo muevo???, no lo muevo????, hay que decidir, "solo" tardo 15 minutos, pero pudo haber tardado dos horas.

Subiditos de peso??, no ellos no concursaran en MR. Mexico, ellos daran atencion, la atencion que dieron fuÈ buena??? eso es lo que deberìa de importarte, pero ya lo dijiste no sabes nada de primeros auxilios, entonces no tienes fundamento para evaluar su actuacion.

saludos
17/08/11
-0 
+2
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
lushina
Ningún espectáculo llamese circo por muy fregado que esté para poner sus medidas puede poner en riesgo al público. Si no puede cumplir con lo mínimo indispensable quer no se les permita dar su ESPECTÁCULO.

¿Mover o no mover al peciente?
Alguna vez lei un sr que se sintió mal, llegó la patrulla, llamó a la ambulancia, 1 hr despues el ser fallecia por problema cardiaco y la ambulancia llegó nada mas a dar fe de que había fallecido. (Cd de México en periódico).

Te asguro en hubiera llegado a cualquier nosocomio en menos de una hora pero los oficiales siguieron el manualito.
17/08/11
-0 
0
 +0
Reportar
Danidober  / Danielilla  / 10
133
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
"aqui a los trabajadores se les descuenta un porcentaje no sabría decirte cada cuanto pero definitivamente es apoyando obligatoriamente a este servicio".... que yo recuerde, cuando vivia en La Paz NUNCA me descontaron absolutamente nada de ningun sueldo que fuera destinado a la Cruz Roja... anualmente se ponen a pedir cooperacion (obviamente das $ si quieres). Buena idea seria aprender a dar los primeros auxilios, uno nunca sabe cuando (como en este caso) necesites de ellos... y si quieres un mejor servicio, junta a los vecinos y a quien puedan y vayan a solicitar mas ambulacias al gobierno, ve al Sudcaliforniano y al Peninsular y redacten una carta al publico solicitando aapoyo ciudadano para que por lo menos les hagan caso, manda una carta a Mexico, etc, etc.. total, es para el beneficio de todos, por que creeme, con esta queja, no vas a cambiar nada si no ponen manos a la obra.
20/03/12
-0 
0
 +0
Reportar
GADMA  12
1
Reportar
Deberias de considerar ademas de lo que ya han dicho los demas foristas, que son pocas las ambulancias que hay para la ciudad, y sobre todo las mentadas llamadas en broma que se hacen con regularidad y a las cuales acuden la cruz roja y dejan de atender casos de emergencia reales como era este caso.
24/08/13
-4 
-4
 +0
Reportar
jm4847  08
1095
Reportar
Es verdad que las ambulancias son muy lentas. Acá en Mérida hace unos días no llegó la ambulancia y una niña murió. Tal vez si hubieran llegado ésa hubiera sido la diferencia entre la vida y la muerte. Nunca lo sabremos porque a la Cruz Roja le vale, de plano emplean a pura gente incompetente. Si no fuera así ¿Creen que la gente inventa estas quejas por gusto?
27/08/13
-1 
0
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
JM
Esos son los casos en los que ponen a las personas entre espada y pared.

Las mueves=Peligroso por que se pueden morir.
No las mueves=Peligroso por que se pueden morir.

Salu2
27/08/13
-2 
-1
 +1
Reportar
alquimista  10
313
Reportar
Estimado jm4847, no confundas los casos, en este lo que sucedió fue de una caída, en donde no se debe de mover al paciente porque pueden agravarse sus heridas, el caso que tu mencionas de la muerte de la niña, en ese caso si la podían mover y llevarla por su cuenta al hospital para ser atendida.

Por otro lado, 15 minutos no se me hace mucho tiempo, ya que aunque este solo a una cuadra, falta saber cuanto tiempo tardó la mamá en dar datos sobre el lugar y e accidente que ocurrió, una vez que el que contesta la llamada sepa esa información, se le avisa a los paramédicos donde acudir y que llevar para atender ese accidente.

Tal vez por el mismo estado de miedo y nerviosismo que tenía la madre, tardo en dar esos datos, y fue la causa de que la ambulancia tardara 15 minutos en llegar estando a una cuadra, ya que si la mama tardó unos 6 o 7 minutos dando explicaciones, entonces la respuesta de la ambulancia fue de entre 8 o 9 minutos.

Salu2.
27/08/13
-3 
-2
 +1
Reportar
jm4847  08
1095
Reportar
¿Por qué ese afán por defender a toda costa a la Cruz Roja por sus negligencias (¿O es de llevarme a mí la contraria?)? 15 minutos estando a una cuadra SÍ es mucho tiempo y es imperdonable.

Los casos son similares porque demuestran un patrón de tortuguismo y negligencia. Y como éste hay varios en el portal.
27/08/13
-2 
-1
 +1
Reportar
alquimista  10
313
Reportar
Nadie te está dando la contra estimado jm4847, simplemente tu visión es tan pequeña que no ves mas allá de tu nariz.

Y los casos no son los mismos, no es lo mismo culpar que no llega la cruz roja cuando un enfermo puede ser trasladado de manera inmediata al hospital en cualquier vehículo, a un caso en donde el paciente debe ser trasladado exclusivamente en una ambulancia debido a las lesiones que presenta.

Pero bajo la lógica de jm4847, la ambulancia debe de acudir a los llamados de alguien que solo le duele la panza o una muela, con la misma rapidez con la que acude al llamado de un atropellado, un baleado o un apuñalado.

Salu2.
27/08/13
-3 
-2
 +1
Reportar
jm4847  08
1095
Reportar
"tu visión es tan pequeña que no ves mas allá de tu nariz" ataques ad hominem... y te empezaba a tomar en serio. Ni modos, para la lista de ignorados. Si quieres defender la negligencia a toda costa hablarás al aire. Chao.
27/08/13
-1 
+1
 +2
Reportar
alquimista  10
313
Reportar
En serio me vas a ignorar, no lo hagas por favor, porque si me ignoras ya no podré dormir tranquilo el resto de mi vida por sentirme ignorado por la persona mas inteligente y centrada del mundo.

Veo que prefieres ignorar a las personas por el simple hecho de que no puedes responder a lo que se te pide, en este caso, no pudiste responder que los dos casos que tu mencionas no son los mismo.

Salu2.
27/08/13
-0 
+1
 +1
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
"there's no comfort in the truth, pain is all You'll find"

-George Michael-
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario