Caso 64117   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Cruz Roja Mexicana04/04/12

Cruz Roja Mexicana, ambulancias apestan

Cruz Roja Mexicana
El dia de ayer tuvimos una emergencia con mi tio, tuvo un severo quebranto de su salud quedando desvanecido en el suelo de su casa, delirando y rigido totalmente de todo su cuerpo.

Se acudio a pedir auxilio a la cruz roja para que nos ayudaran a trasladardo a un hospital que esta a dos cuadras de aqui, cuando llego la ambulancia y pasaron los paramedicos, checaron sus signos vitales y con solo decir que estaban estables nos dijeron que se retiraban, porque no podian llevarlo al hospital, estaba presente una vecina que es medico y les dijo que posiblemente se trataba de un infarto cerebral en proceso, que era urgente trasladarlo al hospital, volvieron a decir que sus signos vitales eran normales y que no harian nada. Se supone que se hace una revision de la persona en su totalidad no? De primera vista un hombre mayor delirante con el cuerpo totalmente rigido, no podia doblar ninguna articulacion, eso es verlo bien? se les pidio una vez que nos ayudaran a llevarlo al nosocomio, pues no podiamos moverlo, solo estabamos tres mujeres con el, ni asi nos ayudaron. Se tuvo que buscar una ambulancia particular que nos asistiera.
Me pregunto, estamos en colecta. Pero colecta de que? dar para que este sea el servicio? Es una pena que sean tan inhumanos y no sean capaces los supuestos "paramedicos" de distinguir el estado real de un paciente y den como solucion paselo a su cama y que duerma. Solo basta decir que el pronostico de los medicos del hospital es muy delicado, digo nada mas se curaba con pasarlo a su cama y que durmiera. Piensen bien a quien "ayudan" porque por años en mi casa tuvimos la cultura de donar a la cruz roja, porque nunca sabriamos cuando necesitariamos de ella, y vean que ayuda nos brindo...
Apesta de verdad.
La Cruz Roja apesta
Cruz Roja Mexicana apestan
Cruz Roja Mexicana lentos
195841

05/04/12
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Esta me parece una excelente queja, aunque la culpa no es de la cruz roja si no de los paramedicos que no quisieron darte el servicio.

A mi siempre me han ayudado de muy buena manera los de la cruz roja, pero vivo en un ranchito que solo tiene 3 ambulancias y como 10 voluntarios, asi que todos se conocen.

Lo unico que te recomiendo hacer es ir o comunicarte a la sede nacional:

CRUZ ROJA MEXICANA SEDE NACIONAL
Juan Luis Vives No. 200 Col. Los Morales Polanco
Delegación Miguel Hidalgo C.P. 11510
México, D.F.
Conmutador + (55) 10 84 90 00

y ahi pedir hablar con alguien para meter una queja.

Es obvio que no te quisieron dar el servicio por negligencia, ya que los paramedicos no estan capacitados para diagnosticar a un paciente que no se puede mover y si ustedes le pidieron un traslado a un hospital, ellos debieron hacerlo porque es uno de los servicios que ofrecen.

Mucha suerte bellabelle!
24/08/13
jm4847  08
Qué malvados e indolentes los dizque paramédicos. Acá en Mérida no llegó la ambulancia de la dichosa Cruz Roja y una niña murió... su "servicio" es un asco y todas las quejas en este portal lo confirman.