Caso 10258   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Cruz Roja17/05/08

Mal diagnostico en Cruz Roja y Hospital Civil de Guadalajara

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

1er dia :pues tuve una inflamacion cercas de la ingle y un dolor que no me dejo dormir,fui a la Cruz Roja y me dijeron con solo verme que era hernia y que debia operarme pero que ellos no lo hacian,bueno me recetaron unas pastillas que no sirvieron para el dolor. en fin no dirmi ese dia por el dolor...

2do dia:al otro dia fui al hospital civil nuevo y despues de esperar en urgencias con otros 30 pacientes !!! me dijeron lo mismo y me recomendaron darme de alta y ir a consulta..otro dia sin dormir...

3er dia: fui a darme de alta y despues de hacer casi 4 horas de filas por fin saque los turnos para la atencion medica;el doctor general me atenderia dentro de 30 dias...un analisis de eco a los 45 dias..analisis de sangre a los 7 meses...veria al urologo a los 7 meses...ese dia se me quito el dolor despues de tener fiebre...dormi 12 horas!!

para no hacerla larga no fue hernia si no una infeccion de las vias urinarias y no ocupe cirugia ni nada,tuve que ir con un especialista urologo llevando los resultados del examen de eco del hospital (que no fue nada barato).

o sea que pinche atencion tienen alli,no pienso cooperar nunca con la Cruz Roja porque no tienen aparatos para diagnosticos no se que carajos hacen al dinero que reciben y del hospital civil pobre gente que no tiene para pagar un hospital particular... alli te mueres esperando...

PD: segun las citas que me dieron en el hospital civil, los analisis de sangre y el urologo me tocan dentro de 4 meses... vayanse al carajo !!!
Cruz Roja Polanco es un robo
La Cruz Roja apestaaa!
Cruz Roja ¿nunca hay dinero o qué pasa?

20/05/08
rraaff1  08
otra donde interviene la cruz roja, creo que estan perdiendo credibilidad, por eso ya no les dan tanto dinero en sus colectas. que bueno que se soluciono o se esta solucionando tu problema, pero definitivamente que falta de seriedad al diagnosticarte eso.
21/05/08
rogelioscar  08
bueno tu caso es parecido al de muchas personas, no solo de la cruz roja si no de la atencion medica publica en general. toma en cuenta esto
1. la cruz roja es una isntitucion sin animo de lucro q no recibe apoyo oficial de ninguna dependencia (ya q no esta en los presupuestos)
2.atiende a miles de perosnas dia a dia en instalaciones en ocasiones lamentables debido precisamente a su estrecho presupuesto.
3 la mayoria de las veces no cobra las consultas o si cobra es una cuota de recuperacion a personas q evidentemete tiene para pagar.
4.los servicios de salud de mexico son generalmte sobresaturados, ya q hay gente q va a consultar hasta 2 o 3 veces por semana por q le duele su dedo o por tonterias, negandole el acceso en ocasiones a gente q de verdad lo necesita.
5 si tu fueses un medico, despues de estar laborando mas de 8 horas seguidas sin descanso, durante varios años seguidos, obvio q cometes errores u omisiones por el estress general o por diagnosticos inexactos a simple vista.
6.ademas a comparacion de otros paises, la atencion medica en mexico es INFINITAMENTE mas barata y en ocasiones eficaz q otros paises y q institucines como La cruz roja y El seguro popular (donde trabaje un par de meses)atiende a la poblacion general q no puede pagar particular.
respecto a tus estudios en 4 meses, se deriva d elo mismo q te mencione, son miles de personas q tienen citas y estas ya se encuentran llenas, si te interesa podrias hablr al hospital de vez en cuando para ver si algun paciente cancelo y tomar su cita. es legal y viable.
saludos y ojala te mejores
23/05/08
mercc  / mercc  / 08
rogelioscar: claro que mexico tiene mejores servicios que otros paises como irak,la patagonia,etc ..mas barato quizas si pero NO un servicio de primer mundo.
segundo los medicos hacen su servicio social en la cruz roja y tienen horarios y son varios ,la mayoria se estan metiendo los dedos en las narices limpiandose los mocos..
si hubieras visto los casos que vi en la cruz roja te das cuenta que a esos weyes les vale madre que llegue un tipo ensangrentado de la frente(robo a la fuerza) o intoxicado(mescla de alcohol y drogas) casi desmayandose, y los mandan recostarse mientras los chavos se estan sacando los mocos haciendose weyes alli...
y estos pobres vomitandose y convulsionandose..

la cruz roja recibe en veces fuertes donativos y equipo de otros paises..asiq ue donde carajos estan esos equipos ??

en el caso del hospital civil es conocido que se roban los equipos y los doctores abren hospitales privados con esos equipos asi que no me suena imposible que con la cruz roja suceda lo mismo...

03/06/08
saoa  08
1915
Una vez mi peque se cayo de la cama y tenia el brazito algo chuequito, lo lleve a la cruz roja le sacaron radiografia y segun eso solo era una torcedura y con una semana de fedula tenia, afortunadamente para entonces tenia seguro de gastos medico mayores me dieron la direccion del especialista quiropractico pediatrico que por cierto muy bueno y trabaja en el CRIT de GDL, con la misma radiografia me indicó que era una fractura muy pequeña, el lo intervino y al mes como nuevo. Saludos
03/06/08
ARDILLON  07
¿Saben para que sirve la Cruz Roja? para hacer ricos a los administradores de ella, la verdad yo sugiero que no se coopere con ella porque todo servicio lo cobran, y mas caro que en otros lugares, por eso, ROGELIOSCAR, que no te engañen, la Cruz Roja es un fiasco, un robadero, eso de que es desinteresada son mentiras, la cruz roja apesta, ya no cooperen !!!!!!!!!!
15/06/08
tejame  08
Hay una gran diferencia entre conoser y decir lo que escuchan, la primera te hace ver bien y la segunda solo te hace ver como otro borrego de la mayoria un punto mas en este mundo.
Asi que les voy hacer varios comentarios fundamentados y reales que si les interesan los puenden comprobar.
1.- Mas del 80% de sus donaciones son utilizadas para el servicio de atencion prehospitalaria (servicios de ambulancias "urgencias") y esas no les son cobradas.
2.- En jalisco la Cruz Roja tiene un sistema administrativo muy transparente por lo cual si tienen alguda duda acudan a la administracion de la respectiva delegacion y pi9dan un remumen de las donaciones y en que han cido gastadas y todo eso esta comprovado por medio de facturas y no solon son palabrerias como de la mayoria de ustedes.
3.- La atencion medica de la institucion nos es de la mejor por las razones de que los costos son muy bajos y eso de que recive equipos del extranjero no es cierto, lo unico que reciven son ambulancias y esas las pueden ver en las calles en servicios o en los talleres mecanicos por que se les dan un gran uso y su deterioracion es mas rapida por esta misma razon.
4.- Quisiera saber de una persona que tenga un hospital por que se robo o se llevo (como quieran decirles) el equipo de la Cruz Roja pero quiero que tengan bases para comprobarlo y no solo una creencia.
5.- La Cruz Roja no fue creada para hacer lo que hace en mexico (servicios medicos y de emergencia) esta institucion fue creada para mitigar el dolor y sifrimiento que es causado por las guerras, si han escuchado del DIH (Derecho Internacional Humanitario) pues este fue creado por la Cruz Roja para protegerlos y que no los maten a todos ustedes y su segundas prioridad es la asistencia en los desastres que es antes, durante y despues de alguna contigencia que revase la respuesta de un pais.
6.- En toda el mundo en 221 paises hay una Cruz Roja y de todos esos en solo en Mexico la Cruz Roja hace antencion madica y prehospitalaria en tiempo de paz, esto apesar de que hay personas mal agradecidas y que se dedican a humillar y pisotear el emblema.
7.- La Cruz Roja es un organizmo que no puede comprender su cerebro ya que es el organimo mas grande a niver internacional en capacitacion, voluntarios, recursos materiales, ayuda humanitaria, formacion de filantropos y en Mexico la mas humillada.
Todos estos siete pundos son fundamentados y no cosas que la gente se va diciendo sin fundamento (chismes).
16/06/08
ARDILLON  07
TEJAME: Encuanto alo que dices que sus servicios se cobran muy baratos, permiteme decirte que NO ES CIERTO, ¿entonces la PROFECO ES MENTIROSA? He visto que esta procuradurìa publica en ocasiones cuadros comparativos de los costos de los servicios que presta la Cruz Roja y otros hospitales, y muchas veces son mas caros los de esta institucion, asi es que a mi no me vas a contar las muelas.

Ademàs, en cuanto a lo del deterioro de las ambulancias, no hay que exagerar, puesto que no andan funcionando de continuo las 24 horas del dìa, y en cuanto a las cooperaciones, la Cruz Roja obtiene mucho dinero, asi es que yo sigo con mi postura, la cruz roja apesta !!
18/09/08
moonpalace  / Teniente Lopez / 08
Es una realidad el que la cruz roja esta perdiendo creedibilidad, aqui en todo cancun cada vez es peor, la imagen que ya tiene es malisima, de todo cobra y los choferes te llevan a los hospitales mas caros porque ahi reciben su limosna o comision, ellos lo nombran "donativo deducible de impuestos", lo peor de todo es que como casi no hay servicios de ambulancia nos tenemos que aguantar y a uno le da pavor que le pase algo porque si llega la ambulancia de la cruz roja a la mejor llegas hasta sin reloj al hospital, aguas la gente se ve mugrosa, piojosa, en serio es una lastima que se abuse de una institucion que lo que al menos han dicho es para ayudar, aqui en la colecta todos si todos dan y cuando te atienden a pagar o te llevan donde a ellos les dan su DONATIVO.
28/03/10
Lean esto por favor: Link
28/12/11
fraile3  11
Creo q si tienen el dinero para pagar un ciber o una linea de internet, no les sera caro ir a un hospital privado. Donde no se estaran enseñando con ustedes, y los antenderan segun el tamaño de su chequera. Digo, si quieren un exelente servicio. Exijanlo con su dinero, ese todo lo puede.
Ademas, creo q ya saben lo q cobran, porque comparan y dicen q cobran como un privado.