Caso 62335   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: Cuauhtémoc Moctezuma21/02/12

Carta Blanca, trailer embistió mi carro

(Chihuahua, Chihuahua, )

Categoría: Productos / Alimentos y Bebidas

Cuauhtémoc Moctezuma
Un trailer de Carta Blanca de Cuauhtémoc Moctezuma embistio mi carro,en 4 horas no se aparecio ninguna patrulla de transito mandaron a alguien de seguros GNP quien dijo que ellos se hacian responsables,que dejara ir al chofer;

Porque si venia transito iban a mandar el trailer y su contenido al corralon, se podia perder el producto y le iban a retirar su licencia federal al chofer; que no tuviera mal corazon, me mandaron a un taller en chihuahua "Servicio Jaguar" el encargado vio mi carro desde 8 metros y dijo; ya se lo que tiene, le pedi que se subiera para probar el estado del carro despues del choque pero se rio de mi, me insulto y dijo que ese no era su trabajo?? si no lo pruebas, no vas a saber que le paso no? me querian dar $700.00 (porque tu carro es una chatarra) batalle pero nunca quisieron pagar; al ultimo fui a averiguaciones previas y luego me mandaron a un "licenciado" quien me dijo - No hagas olas o te vamos a entambar- y me dio (casi me avento) un cheque por $2000, pero la reparacion de mi carro sale en $7000; por favor, es una de las empresas mas ricas del continente americano despues de Telmex; no creo que despues de tres años no tengan la decencia de aceptar los errores de sus choferes y me puedan pagar lo que es correcto, no quiero que me tuneen la nave, solo quiero poder reparar mi carro para seguir trabajando. atentamente Pegasus.

jose345  12
Con Todo respeto mi estimado, supongo que conoces de leyes, si no te explico tan sencillo como lo siguiente, al momento de un percance (choque) es tu obligacion de notificar a la secretaria de vialidad (transito). Asi tambien es tu obligacion contar con un seguro, el cual debe cubrir los daños a terceros como minimo. Este mismo seguro te ayudara a recuperar los gastos totales de el percance como es tu caso. Si no cuentas con esto simplemente te pasara lo que te sucedio. Te van a querer pagar lo que sea. Nadie te ayudara pues lamentablemente el trailero tiene todas las de ganar, solo porque no notificaste a transito y por lo que veo no cuentas con seguro. Viejo o no el carro, es tuyo lo se pero estamos en este pais que tiene reglas las cuales no cumplimos y por eso vivimos en un lugar donde se da la corrupcion. Buena leccion para la proxima Suerte.
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Y al trailer ni una patinada de mosca verdad? afortunadamente ibas en un auto que todavia fue construido con lamina de verdad, te apuesto que un coche actual hubiera sido perdida total.

me agrado el soporte fotografico con que armaste tu queja.

saludos y espero se solucione tu poblema.
21/02/12
Es lo malo cuando tienes un carro viejito, que el seguro hace su Agosto. Lo mismo le pasó a un cuate que tiene un bochito y le dieron un golpe por detrás. Nada que dejara al carro inservible pero requería de trabajo de hojalatería. Claro que el seguro valuó el daño por encima del supuesto valor del auto ($11,000) y al final le ofrecían algo así como $8,000 por su m*erda y hacerlo pérdida total. Que mal plan, ¿no? Así es el seguro y como dices tu, una empresa como Carta Blanca, que se aproveche de esa forma de la gente tan indefensa. Debiste haber llamado al tránsito para que se los fregara... o mínimo amenazarlos con eso para que soltaran la marmaja de dinero...
pegasus  / Octavio  Salcido / 09
jose 345; si contaba con seguro, pero como era solo para daños a terceros, no quisieron intervenir, me preguntaron si pegue o me pegaron; despues de eso me acabe el saldo de nmi celular llamando a vialidad, pero como dije; en 4 horas nunca llegaron,
irregularidades + vivos = situacion actual
Que mal que estes pasando por este punto, trata de escalar el tema lo mas alto que puedas en esta empresa para tratar de mover algún hilo en este sentido. (probabilidad muy baja)

Para la siguiente:
1.- Ten contratado un seguro.
2.- Los percances manéjalos vía la aseguradora.
3.- Preferible pagar una multa por el choque a llegar a estos pleitos.
4.- No te tientes el corazón, precisamente el quitarle lal icencia, detener la mercancia eran tu garantía de que iban a responder. En cuanto cediste perdiste tu oportunidad.

Nota: Con todo respeto tu auto ya pide jubilación, chocas aon otro auto de precio regular y ni dándole tu coche pagas.

Salu2
Gamuza  09
Bueno, pues ahora ya te diste cuenta que teniendo corazón saliste raspado, para otra ocasión hasta no ver no creer. Y si no quieren retrasar las entregas de su mercancía, que eduquen a sus choferes y en todo caso respondan por sus fechorías. Saludos.
carl73  12
a ver vamos a ver, culaes fueron tus daños? porque por la foto unicamente fue el golpe en la puerta y probablemente los postes pero una hojalateada te alcanza con esos 2000 que te ofrecian y hasta para el vidrio que se ve que no lo tenia (por las marcas de cinta canela).
con 7 mil lo arreglas lo pintas y hasta unos forros pa las vestiduras... no le pierdes?
jose345  12
Que tal pegasys, lamentablemente existen muy malos agentes de las aseguradoras, deberias checar tu seguro deberian haberte apoyado, por lo menos en el area juridica (tus derechos), en cuanto a transito te recomiendo que cuando realices llamadas comentes que tienes dolor en cervicales y necesitas el apoyo de un agente para que valore la situacion. Sea verdad o no, veeras que llegan transitos de mas solo para ver que pueden aprovechar de la situacion y si tienes ventajas ganas. A mi me resulto asi.
paoli  12
Con todo el respeto que me mereces y por el estado de tu carro me parece excesivo lo que quieres cobrar ademas en eso de la aseguradora lo ideal es contar con un seguro de cobertura amplia porque precisamente con el tuyo de daños a terceros solamente proteges a los del otro auto y tu te quedas chiflando en la loma. Por otra parte y como lo mencionas si es una empresa de las mas ricas del continente americano, ¿¿¿como te tentaste el corazón??? ante esas empresas siempre, siempre hay que ser mas agresivos y adelantarse a ellos porque sino te comen el mandado, la verdad te dejaste ver muy inocente o a lo mejor creiste que era la oportunidad de mejorar tu carro y darle su manita de gato sin desembolsar nada.
pegasus  / Octavio  Salcido / 09
bueno, a peticion del publico... los daños
se ve la puerta chocada; pero tambien se daño la ventana
abajo suena algo cuando se mueve el carro; segun el mecanico hay que quitar la flecha y las crucetas y revisar y reponer lo que este mal
como levanto el carro medio metro y luego lo dejo caer; se dañaron las horquillas y rotulas superior e inferior y los muelles del lado del copiloto; segun yo una lamina rozo con un cable e hizo corto y se chamusco el arnes o sea todo el cableado que va debajo del cofre se chamusco y hay que cambiarlo : segun el mecanico como es un carro que aun usa carburador, un poco de gasolina muy caliente salio del carburador y cayo sobre los cables, los quemo y eso provoco el corto que daño todo el arnes y con todo respeto pero eso no lo reviso el "agente" de GNP; ni el Encargado de servicio Jaguar, se limitaron a tomar fotos de un lado y en el caso del sr. de jaguar, a ver el carro desde 8 metros de distancia, lo que debieron hacer ellos era llevar el carro a un taller mecanicoy repararlo en lo que les saliera a ellos, si me vi muy inocente y si tenia seguro, pero ya los despedi, por gachos
amigos mios:
con todo respeto para todos los que dicen que mi carro ya merece jubilacion:
Ustedes creen que si tuviera con que comprar otro no lo hubiera jubilado ya???
digo; si, me encanta el nuevo mustang o un corvette o una escalade o... opciones hay muchas pero lo que falta es el dinero, precisamente esa era la idea de usar mi carrito viejito para trabajar, a mi me pagan $50.00 por servicio efectuado, con mi carrito funcionando yo hacia de 10 a 12 servicos diarios y ya muy forzado podia hacer hasta 15 sin carrito lo mas que puedo hacer son 3 o 4 servicios imaginense si en este tiempo transcurrido hubiera juntado como $200.00 por dia ya hubiera completado de perdis un atos; pero asi esta la situacion, no habra por ahi algun dueño de agencia que me fie un matiz???; pero sin los $29500.00 de enganche que No aparecen en el comercial, por que no lo hacen???; porque la gente se asusta, de hecho; con ese enganche si dejaria como nuevo mi maverick.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Tengo la leve sospecha que todos estÁn equivocados !!!

a) la segunda compañía más grande del mundo no es la responsable.... ES EL CHOFER.

B) el seguro no es el responsable de pagar el daño...... ES EL CHOFER.

Debemos de encausar la responsabilidad hacia el que PROVOCO EL DAÑO, no... en su mama, tio, primo, vecino ó ASEGURADORA.

Tabien tu puedes pedir las perlas de la virgen, pero EL CHOFER, no lo va a aceptar, por loq ue debes de pedir la ayuda de un tercero (perito Valuador), y eso lo consigues iniciando una Averiguacion previa por daños.

saludos

NOTA: usuarios mÁs activos, chequen lo que acabo de escribir, y COMENTEN.

más saludos
VSION MUY CORTA
ACUARIO
No se si buscas polémica donde no lo hay basándote en un hecho aislado o el planteamiento es real.

Las empresas y rutas tienen ya establecidos los caminos de atención para estos percances.

¿El culpable es el conductor de uno u otro vehículo?, Efectivamente. Relevante para buscar una solución NO!!

¿Debe pagare el chofer?, Depende de las políticas de la empresa.

¿Montos a pagar? Tambien ya se encuentran establecidos los caminos.

¿PORQUE si todo esta delimitado llegamos a esta QUEJA?
Por que el quejoso no se manejó dentro de estos lineamientos, lo cual permitió que el gestor/aseguradora se pasarán de listos, si tuvieran el camión detenido rapidito hubieran pagado el daño, quiza no lo que pide el quejoso pero no $700.

Salu2.
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Estas mal ACUARIO la culpa es de Calderon!!!

Estariamos mejor con el Tata Cardenas, bien me decia mi Abuelita...
ACUARIO

No veo que es lo que acabas de escribir... Una queja? (con eso de que solo los que escriben quejas estan en el top 10) jajaja...

Avisame para estar al pendiente.
pegasus  / Octavio  Salcido / 09
Perdon acuario, creo que estas un poco fuera de base.

primero estoy de acuerdo en que el primer responsable es el chofer; pero tambien digo que las compañias deben (y de hecho la mayoria lo hace)responder por los problemas que cause un empleado a una persona porque cuando ellos estan en el camino ellos son la cara de la empresa; en otras palabras; estan manejando bienes de la empresa.

por ejemplo yo doy servicio a aparatos propiedad de varios bancos; pero cuando llego con el cliente; si el cliente tiene duda o esta inconforme en ese momento el cliente no me ve a mi; el cliente ve al banco y si yo resuelvo el problema (cosa que pasa el 96% de las veces); el cliente queda contento con el banco y por eso es que el banco me paga; porque el cliente quede contento con el servicio, hay veces que no se puede ofrecer el servicio completo por varias razones y entonces yo me comunico con el banco y el banco se comunica con el cliente y le explican porque no se pudo, entonces el cliente tal vez no se queda muy contento pero sabe que se hizo todo lo humanamente posible y que su servicio va a ser restablecido a la brevedad.

eso es lo que no hicieron Ni Carta blanca; Ni GNP; ni transito del estado.

por otro lado: se acudio a pedir los datos del chofer con carta blanca y nunca quisieron darlos, porque??? no se pero el que nada debe nada teme

pero aun mas sospechoso es que al acudir a averiguaciones previas; Como ya habia Explicado desde el Principio de mi queja, me mandaron un "licenciado" de Carta blanca y GNP quien me dijo en un tono muy similar al que usaba el ex-presidente salinas de gortari "!!! Si sigues haciwendo olas, te vamos a entambar!!!"; que paso, quien sabe, pero yo creo que tuvieron miedo de que el perito valuador que menciones los hiciera pagar.

atte. pegasus
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Hola Kiktra:

NO creo que sea un hecho aislado el que se piense que los vecinos, tios, familiares (aseguradoras) vienen con la billetera abierta.

Relevante quien es el responsable??, claro que sí, porque el responsable debe de pagar con el dinero suyo, de los vecinos, tios, familiares (ó aseguradoras).

Al no ser de incumbencia del afectado las politicas de las empresas en referencia a quien paga

Aqui debo de acotar que.... cuando me refiero al chofer, me refiero al responsable que causó los daños.

y estamos de acuerdo, los montos y procedimientos ya "deberian" de ser conocidos por los que manejan, porque están establecidos por ls normas y leyes.

YUPA:

tú estas mal !!!!!! la culpa la tiene FOX, y cuando yo era joven, el que era presidente era Porfirio Diaz.

NEO-RELLENO:

Claro que es una queja contra los quejosos que no siguen los procedimientos debios y cuando se los ingan, vienen a quejarse
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Duda, ¿tu caso ha sido atendido por GNP o por la cervecera? (incluído el lic que te 'entambaría')

Sube tu caso a reporte ciudadano en Link .
pegasus  / Octavio  Salcido / 09
mira compadre (o comadre); el "licenciado" dijo que venia de carta blanca y gnp

Acuario: Una vez mas disculpa y por favor no me vuelvas a decir lo mismo (eso de que no segui los lineamientos...) porque asi no se llega a ningun lado, por favor si tienes algun consejo practico, alguna manera de que estas ... personas tomen sus responsabilidades como debe ser, comentalos, yo creo que tu trabajas en algun seguro y por eso tomas esa actitud.

1.- yo avise a transito y NUNCA llegaron
2.- yo tenia contratado un seguro y a la mera hora me fallaron (y como dije; ya los despedi)
3.- por favor amigo o amiga acuario NO SOY ESTUPIDO pero tampoco soy una enciclopedia, creeme cuando te digo que estoy acostumbrado a que si yo o alguien en mi gamilia haga algo, se aceptan las responsabilidades; eso es todo, ahora como dije; no traigo la enciclopedia de la ley en el carro; y reconozco que no conozco todo sobre leyes; pero tampoco me voy a poner a decirle idiota a algiuen que no sepa como cambiar un fusible, esa actitud no es buena nunca, eso de que "yo lo se todo y el que no lo sepa es un idiota" no esta bien porque siempre saldra alguien que sepa mas.
Confirmado
ACUARIO solo querías buscar polémica donde no la hay, los choques son tan comunes que los caminos/criterios ya se encuentran establecidos.

Si no podemos estar dentro de las regulaciones solo nos exponemos a lo que se plantea en este caso.

Hay otros temas donde si se puede tener polémica, no en este.

Nota: Para nollegar con la cartera abierta contratas un seguro y el tiene ya sus procedimientos para llegar a acuerdos, valoraciones, etc. (Es decir que TODO ya esta regulado).

Salu2.
27/06/12
gusv  10
Ahora resulta que todos son mecanicos especializados con tan solo ver unas fotos. En fin, pues que mala onda por tu carro, viejito y lo que sea pero por algo los tenemos.