Caso 6868   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: NIPPER11/12/07

Cuidado con NIPPER, peligro latente

Tengan cuidado con la estrategia de mercadotecnia de NIPPER, muchos ya sabemos en qué consiste (revisar en internet y en cualquier buscador), con esto traerá infinidad de fraudes telefónicos, personas estafadas y en buró de crédito.

El objetivo: alimentar al mounstruo del gobierno, que es SHCP, recaudando a los que no pagan impuestos, a través del IVA.

Finalidad: aumentar las transacciones bancarias a través de estímulos llamados "puntos", haciendo creer a las personas que "nippear" es lo inn ahora.

Peligro: proximamente aumentará las estafas y fraudes telefónicos, como sabemos, los bancos venden las bases de datos a terceros extraños y éstos, a su vez, lo utilizan de una manera fruadulenta o más engaños publicitarios (telemarketing).

Modo de operar: vía teléfono celular y datos personales del "cliente".

Blanco a la vista: irán sobre los jóvenes, que son los más débiles ante este tipo de mercadotecnia, y así expandirlo a los padres.

Mas información en internet (no es la pagina oficial, no dice nada), en buscadores y mas opiniones allegadas de expertos.

Recomendación: ingnorar este tipo de "servicio", si no quieres alimentar los bolsillos del gobierno, evitandote ser enviado a buró de crédito, que tengan acceso a tus cuentas bancarias (si las tienes), evitar ser molestado por "secuestradores", estafadores y operadores telemarketing.

¿Pero ya es viejo?, empezaron a marcarte a tu casa, ¿no estás?, te buscarán en tu teléfono celular, ¿por qué?, los usuarios van a alza.

Puntos claves: Via celular, recaudar impuestos, fraudes telefónicos, extorsión telefónica, muchas personas en buró de crédito, transacciones bancarias a la vista y alcance de todos, INSEGURIDAD e INTRANQUILIDAD.
Nipper es un fraude! Nos han engañado!
Nipper es un fraude
Caso Nipper, chavos también apesta

Desmond  08
Estoy de acuerdo, y como ya había mencionado antes en otro caso, les recomiendo lo siguiente:
Registrense cuanto antes en el registro público de consumidores:
Así como en el Registro Publico de Usuarios de la Condusef:

Se supone que de esta manera estaremos evitando que nos llamen tanto al celular como a telefonos fijos, ofreciendo publicidad de cualquier tipo, bancaria, turística, etc...
Es importante registrarse en ambos ya que son independientes, y el registro ante condusef solo cubre instituciones bancarias, y con profeco turísticas y de servicios.

Saludos
polo  / Polo Guerrero / 07
En otro caso lo habías mencionado, pero no te diste cuenta que te pregunté cómo hacerlo.

Gracias por el dato, no sabía que habían creado una lista similar a la de EEUU (No call list, parece que le dicen), es una excelente herramienta para los usuarios/as.

Sirve para teléfonos fijos también? Cómo se va a fiscalizar?
Desmond  08
Una disculpa por no haber contestado, nunca vi la pregunta. Desconozco como se vaya a fiscalizar pero sirve para Telefonos Celulares, Fijos, y correos electrónicos.
El de la Condusef tiene una duración de 2 años (luego hay que registrarse nuevamente) y el de la Profeco de 3.
Saludos Y Suerte.... y Eviten NIPPER.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
pues amigos, yo tengo un identificador de llamadas y cuando recibo llamadas de bancos o números foráneos simplemente contesto y cuelgo, mi recomendación es no "ser amables", simplemente colgar. Hay veces que son insistentes hasta tres veces y les cuelgo todas las veces y dejan de molestar. Esto que menciona exodus del registro de los teléfonos igual está muy bien, y qué bueno que exista. A mi en lo personal me desagrada este tipo de llamadas y no quiero saber nada de ellas, por que no puede uno confiarse. Saludos.
cloroformico  08
Lo de la fiscalización es importante, por lo menos si va a funcionar como el de USA, en ese caso la lista está a disposición de las empresas y deben revisar si el número al que van a llamar está en el "National Do Not Call Registry" Link y si lo están no deben llamarlos o serán sujetos a una multa.

En el caso de México, si usan un sistema similar y no hay fiscalización, la lista pudiera servir para exactamente lo contrario, que te llamen! Por eso es importante ese detalle.
Desmond  08
Dentro de la misma página de REUS viene una sección con preguntas frecuentes donde se establece bajo que leyes funciona este programa, yo no se mucho de leyes pero ahi parece estar bien definido. Si después de estar inscrito uno sigue recibiendo llamadas hay que comunicarse a la condusef y la empresa que llamó será multada.
Yo me quede con la misma inquietud que hvalborg, espero no sea contraproducente el registrarse pero de todas formas me inscribí.
Ya les platicaré como me fué.
Saludos
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
pues está de pensarse. Yo sinceramente no recibo tantas llamadas como para tomar la decisión de inscribirme a este padrón, pero, pues en mi caso yo esperaré a ver en qué termina esta medida y si realmente da los resultados prometidos.

Y pues esta porquería de Nipper Link luego luego piden datos personales y tu celular y pues como que no, están bien "tocados" del cerebro. "Piensa mal y acertarás". Saludos.