Caso 93891   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Carza27/08/14

Cumbres del Sol de Carza, pésimo diseño habitacional

Carza
Les escribo esta queja para que hagan algo que yo no hice y piensen dos veces antes de comprar o rentar una casa en la colonia Cumbres del Sol en Monterrey.

El diseño se ve atractivo y las casas estan económicas considerando que estan en el poniente de la ciudad de Monterrey. Pero como siempre lo barato sale caro y no es hasta que vives ahí que te das cuenta que su diseño es para nada funcional.

1.El diseño del fraccionamiento consiste en una serie de cuadras cerradas con un portón de rejas automático (sin caseta) y puertas peatonales que siempre están cerradas (si, te dan la llave, pero a menos que el 100% de los vecinos de la cuadra esten de acuerdo en abrirla no podrás abrirlas.)
2.Si compras ahí reza por tener algun vecino que trabaje desde casa y que esté al pendiente. Los vecinos tenemos que tomar el rol de porteros y carteros. Debido a esto hay días en que nadie le abre a la basura y se acumula, el cartero deja las cartas tiradas en la Av. Cumbres del Sol, Recibimos multas y corte de servicios por que las personas que vienen a tomar lectura de los medidores no pueden pasar. Aún si ponemos un buzon comunal en la entrada es muy incomodo caminar solo para recoger tus cartas, si estas en la esquina son solo unos metros pero si estas hasta el otro extremo son 100 metros al aire libre solo para recoger tus cartas.

3.Por esta situación quisimos poner un interfon pero no existen interfones inalambricos con tanto alcance y el costo de hacerlo alámbrico es altísimo.

4.También se buscó poner una caseta y un guardía, pero no hay espacio, está muy reducido.

5.Cada vez que pedimos comida, esperas visita o una entrega de paquetería tenemos que estar literalmente afuera o en la terraza viendo hacia el portón, no lo puedes dejar abierto porque si otro vecino lo ve lo podría cerrar otra opción es avisarle a cada una de las 20 casas que no cierre el porton.

6.Los portones no tienen sensores, si tu carro está ahí y alguna de las 20 casas por accidente presiona el boton el portón se cierra y te golpea el carro. El portón de salida se abre hacia la banqueta y la invade, tienes que fijarte muy bien que no venga un peaton porque puedes lastimarlo.

7.La energía electrica del portón esta colgada de la luz, ya tiene 4 años así, en una cuadra ya vino CFE a cortarla, los mismos vecinos tienen que ir a hacer el trámite para hacerle un contrato de CFE y pagarlo entre todos, alguien tiene que encargarse de cobrarle a todos.

8.Si el portón esta cerrado y se va la energía eléctrica tienes que bajarte a abrirlo manualmente. Es un problema si esta lloviendo

9.La barda perimetral ya se calló dos veces al lado de un parque, no tiene buena estructura.

10.Hay un derecho de paso de agua que se hace un río inmenso y deja mucha basura.

11.Los portones son muy angostos, estan todos golpeados y deteriorados porque es muy facil que los autos rocen con ellos. Basta ver las cuadras que ya estan habitadas para que te des cuenta de esto. Sin mencionar que ha habido camiones de mudanza que no pueden pasar y se quedan parados en la esquina entorpeciendo el tráfico, esto porque no hay lugar para hacer espera de carros, si te frenas entorpeces la vialidad.

12.Tenemos problemas con el IFE, la colonia esta reconocida como parte del municipio de García pero tu escritura es de Monterrey. Olvidate de poder votar en Monterrey y de tener identificacion oficial. Tenemos que cargar un recibo, dar explicaciones y llevar escritura cada vez que hacemos un trámite en algun banco o cualquier otro que requiera comprobante de domicilio porque el municipio de tu IFE no es el mismo de tu recibo predial/agua/luz/gas

13.Las casas de la esquina tienen los portones a los lados, es imposible meter el auto a la cochera con movimientos simples.

14.No pasa la polícia nunca, aunque es límite con garcía ni Fuerza Civil ni municipal de García pasan por ahi. En los 4 años he visto esporádicamente algunas patrullas de Fuerza Civil pero a manera de paso, no de vigilancia.

15.Se intentó poner policía de Barrio pero no existe un lugar donde el policía se pueda estacionar, ir al baño, etc. las casetas que tiene la colonia en la Av. leones y Ruiz Cortinez están clausuradas

17/06/17
montañas1  17
Hola vickypierce, ¿me podrías orientar si la constructora resolvió algunos de estos problemas? ¿Cuál es la situación actual en las colonias? Estábamos analizando si era buena opción comprar casa ahí... Gracias!
28/05/18
isabella0203  10
Yo creo que cada quien ve el vaso medio lleno o medio vacío, tengo ya 5 años de vivir en el fraccionamiento...

En un principio la constructora si quería que hubiera casetas, pero no conto con que municipio no lo dejaría, por eso optaron por las cerradas, el portón nosotros pagamos por el mantenimiento y por pintarlo, es cierto, cuando no hay luz hay que abrirlo manual y bajarte de tu carro, lo he hecho en 5 años como 2-3 ocasiones, no mas.

Pusimos buzones y ahi recojo la correspondencia, además la mayoría de mis estados de cuenta los reviso electrónicamente, casi no reviso el buzon por lo mismo.

Si pido comida a domicilio, les comento que está el portón que piten fuerte o sigo el trayecto via uber eats.

Nunca se nos ha acumulado la basura, siempre hay alguien que abre, cuando me toca estar a mi en casa en ese horario, yo abro.

Los portones SI tienen sensores y nuestra barda si está en buen estado, no se nos acumula basura, cuando llueve jamas se nos ha inundado.

Si están angostos los portones, pero si caben los coches, que no le calculen es otra cosa, a mi casa ha entrado en 2 ocasiones una grua.

Lo del ife es cierto, pero éstas elecciones si votaremos por Monterrey, nos lo confirmaron hace días los funcionarios de casillas que se eligieron.

La policía si pasa, incluso hay un reten de fuerza civil que se pone en varias épocas del año, en este momento ahi están por las noches.

Las casetas nunca se van abrir, debido a que la avenida Cumbres del Sol no la cedió municipio para dicho fin.

En general nos ha ido bien, en cuanto a robos e inseguridad también, la basura lunes, miércoles y viernes pasa sin problemas, lo que si siento que nos hace falta es mas áreas verdes, canchas y juegos infantiles en mejor estado, dudo que todas las cerradas se pongan de acuerdo para mejorarlas todas, pero tal vez podamos hacer algo si nos lo proponemos como vecinos.

Saludos!