Caso 150267   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Curso Telpochcalli Calmecac24/03/20

Curso Telpochcalli Calmecac apestan

Curso Telpochcalli Calmecac
¡por favor compartan! fue una injusticia.
Hago responsable al curso telpochcalli calmecac de cualquier represalia que pueda ser tomada y afecte mi persona, a mi familia o mi ingreso a la universidad después de hablar de esto.

Sufrí una injusticia por parte de esta institución en la que no se respetaron valores célebres de la misma, que se supone ellos inculcan. Fui discriminada, no me dieron la atención necesaria cuando la requerí múltiples veces.

Se me acusó de una forma exagerada y fui amenazada únicamente ser partícipe el pasado viernes 20 de Marzo en un juego en las redes sociales, donde (reconozco mi error) mencioné que una niña era hipócrita. He aquí el por qué.

Desde que inició el curso (12 de Agosto del año pasado) he sido acosada de diversas formas por parte de la ya mencionada, provocándome serios daños en mi autoestima por comentarios ofensivos y negativos hacia mi. Profesores y alumnos llegaron a escuchar cómo me faltaban el respeto y NADIE fue para hacer nada; cabe mencionar que en la institución también fomentan mucho la unidad y desde un inicio dijeron que no iban a tolerar ese tipo de acciones.

Por esas fechas me acerqué al subdirector, al cual le tenía confianza. Al comentarle lo sucedido, me dijo que “eran chismes y juegos de niñas”. Lo dejé pasar pensando que cesarían los insultos, pero ahora no sólo eran de ella sino también de una maestra del curso.

Cuando yo faltaba hablaba mal de mi, fomentando que los demás me faltaran el respeto; perdía trabajos míos, sólo me aplicaba a mí el reglamento de vestimenta de dicho curso.

Al ver que no paraban, mi mamá decidió ir a tomar cartas en el asunto donde el director –poco profesional– quiso justificar sus malos tratos diciendo que yo era una “espía” de otro curso y que por eso me trataban así. También, cuando mi mamá confrontó a dicha maestra, ésta se presentó con una actitud muy arrogante y prepotente, y claro, lo negó todo.

Después de lo sucedido, ella marcaba distancia conmigo respetando lo acordado. Pero mi compañera seguía. Sinceramente yo pensé varias veces en darme de baja del curso sólo por las actitudes que ella tenía conmigo.

El día domingo (22 de Marzo) recibo una llamada del ya mencionado subdirector preguntándome qué si yo sabía algo al respecto del juego, por intimidación lo negué. Después me di cuenta de la falta que estaba cometiendo y le dije por mensaje que sí había sido yo y que acataba toda la culpa. Recalco que hubo más personas a parte de mí sin embargo sólo se tomaron represalias contra mi, expulsándome del curso.

Se tomó esta decisión porque SIN MI CONSENTIMIENTO grabaron la llamada donde yo negaba haber sido participe, pero en ningún momento mencionaron que yo poco después acepté mi culpa. Y así como al subdirector no le importó exponerme a pesar de la confianza que le tenia, a mi no me importa exponer el acoso que sufrí de su parte este tiempo y que fue muy notorio, incluso mis mismos compañeros lo notaban. Sin importarle que yo tenía pareja se me insinuaba de diversas formas, y cuando yo empecé a marcar distancia, su actitud hacia mi cambió (hablándome con una actitud prepotente y obligándome a pasar al pizarrón aún cuando yo le decía que no, sólo para evidenciarme).

Intenté cambiar mi actitud para que sus comentarios y sus acciones no me afectaran y enfocarme en mi objetivo, entrar a la universidad, pero ahora me han privado de mi preparación únicamente por participar en un juego donde AMENAZARON con ACTUAR LEGALMENTE a las personas involucradas, únicamente por un JUEGO en las REDES SOCIALES donde en ningún momento por parte mía se hace mención de la institución.

Presenté pruebas con directivos y las desacreditaron únicamente porque la persona que me molesta tiene una estrecha relaciÓn con el director del curso telpochcalli calmecac .
La publicación también se encuentra en Facebook, con pruebas.
Link

30/03/20
ApestanSLP  20
Es cierto
El curso al principio era muy bueno pero después se empezó a hacer cada vez peor.
Las instalaciones están descuidadas, huele siempre a orines de perro e incluso hay charcos de pipí o hay excremento de perro en la cochera. Y ni hablar de que hay pelo de perro en todo el curso. Se viven malos tratos de la secretaría de ahí qué es novia del doctor, no sabe respetar la línea alumno-docente (porque también es “maestra”)
El doctor y su novia no saben separar y se pelan en frente de los alumnos e incluso de gritan.
Claro qué hay buenos maestros pero hay más cosas malas en ese curso que buenas, más porque se jactan de tener un buen entorno pero cuando entras sabes que no es verdad.
Personalmente no recomiendo este curso, es bueno el material que dan pero el ambiente es pésimo. Si tienen oportunidad de meterse a otro, háganlo.
No somos las únicas personas que lo dicen, cualquier persona que esté actualmente lo puede confirmar.
PÉSIMO CURSO.