Caso 107171   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Cyberpuerta.mx02/11/15

CyberPuerta roba tu dinero

Cyberpuerta.mx
El día 30 de Octubre del 2015 intenté realizar una compra en CyberPuerta debido a una promoción de una Laptop Dell a $12,845 pesos. Todo bien hasta el momento de hacer el pago, donde según ellos aceptan tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias, depósitos y pagos en cadenas comerciales.

Yo intenté realizar el pago con una tarjeta de débito la cual fue rechazada, lo cual no me sorprendió ya que Nómina Banorte suele rechazarme los pagos por internet, para entonces realicé nuevamente el intento de pago con la Cuenta Internet Banorte que suele ser aceptada en la gran mayoría de tiendas en línea.

Una vez realizado el intento de pago, también fue rechazado y decidí ya no realizar más intentos. Pero vaya sorpresa que me llevo al revisar mi estado de cuenta pues resulta que el cobro por la cantidad citada si fue realizado.

De forma inmediata me puse en contacto con el banco para corroborar el pago y ellos me confirman que el banco receptor (de CyberPuerta) si recibió mi dinero, que sería bueno comunicarme con la tienda para aclaración. Cosa que hice de inmediato pero me informan que en ningún momento recibieron mi dinero y que mejor busque una aclaración con mi banco, le expliqué a la persona que me atendió que eso ya lo había hecho e incluso ya tengo el número de aprobación para que se le de rastreo y ellos (CyberPuerta) puedan realizar lo pertinente para atender mi compra.

La persona que me atendió parece tener información respecto a los pagos, pero no conocimientos respecto a como funcionan las transacciones bancarias... Le pedí de favor si no podrían checar los movimientos bancarios con el número de referencia pero argumentó que no podía hacer eso, pero quien si, ya no estaba en la oficina y me recomendó esperar un par de horas para ver si por alguna razón ya aparecía realizada la transacción (aún sabiendo que ya hasta tenía número de aprobación por parte del banco).

Ya enojado decido marcar más tranquilo nuevamente hoy Lunes 2 de Noviembre (con la esperanza de que ya se tuviera noticias respecto a mi compra) e hice el mismo movimiento de llamadas, primero al banco para corroborar los datos de la transacción y después a la tienda en donde nuevamente me dicen que ellos no tienen nada e incluso ya un poco déspota la persona me dice que me ponga en contacto con mi banco para revisar más a fondo en donde ésta el dinero, hasta intentó presumir que tiene al rededor de 120 transacciones de pago al día y que ninguna de ellas ha tenido problemas.

Espero que esa cifra realmente sea cierta, sino serían unas 120 personas robadas como yo... Hasta el momento ellos siguen renuentes a que mi dinero nunca llegó a su cuenta bancaria, pero en mi estado de cuenta y el personal del banco me refleja que si llegó el dinero a su destino.

En mi caso es una suma importante de dinero,y quien sabe a cuantas personas más y porque cantidad de dinero las ha estafado. Tenga mucho cuidado de no comprar en ésta tienda (CyberPuerta.mx) ya que por lugares así uno desconfía de las compras en internet.

reitero que Ésta pÁgina roba tu dinero, no compres en ella

Compañía afectada responde:

Atención Cyberpuerta  - Cyberpuerta.mx /  09/11/15

Buen día,

Gracias por compartirnos su experiencia de compra.

Deseamos aclarar que revisamos puntualmente ambas transacciones que comenta, por medio del proceso de pago en la terminal virtual y en ambos procesos se rechazó la transacción por motivos que el banco emisor no especifica.
En este tipo de casos generalmente se trata como bien comenta, de procesos de seguridad que el banco realiza al detectar compras que pudieran ser sospechosas o poco comunes, y no completa el proceso de pago para protección del tarjetahabiente.
También revisamos los registros de pedidos realizados bajo su correo electrónico, sin haber encontrado alguno en nuestro sistema. De hecho, puede usted ingresar a su cuenta y bajo la sección “historial de pedidos” encontrar si tiene algún pedido procesado. Siempre que un pago con tarjeta de crédito o débito llega a nuestra terminal virtual se confirma un pedido bajo su cuenta. No existe la posibilidad de que recibamos un cobro sin un pedido que esté relacionado.

No realizamos ningún tipo de práctica fraudulenta, le invitamos a revisar nuestro sello de confianza ante la AMIPCI que corrobora lo anterior. Incluso algunos de nuestros clientes pueden llegar a quejarse de que nuestros procesos de seguridad y validación de los pagos con tarjeta de crédito/débito son más rigurosos a los convencionales. Esto con el fin de brindad total seguridad a nuestros clientes al comprar en nuestra tienda en linea.

De cualquier manera, deseamos ponernos a sus órdenes para cualquier asistencia adicional que podamos ofrecerle, y en caso de que podamos apoyarle en este proceso por favor contáctenos a info@cyberpuerta.mx y con mucho gusto le atenderemos.

Saludos cordiales.
02/11/15
padredefamilia  10
cuidado hay paginas hackeadas. checastes bien si decia. com. net. org.
alerta
03/11/15
Sonrisas  11
Hola mejor cancela uno de los pagos y espera que el otro se acredite yo tengo un negocio por Internet y manejo unas 50 transacciones bancarias por días y de sobra se que hay ciertas transacciones que tardan tiempo en procesarse y en especial esas dos que tu utilizaste.

La gente cree que los pago pasan por arte de magia y que son de inmediato pero los banco según cuidando el dinero de sus clientes siempre retinen el dinero así evitan fraudes con cargos no reconocidos.

Esto es como cuando depositas un cheque a tu cuenta el dinero se aumenta a tu cuenta de inmediato pero este realmente no esta disponible hasta 48 horas después ya que el banco cobre el cheque si el banco tiene algún problema con el cheque te descuenta el dinero y sera tu problema.

Te recomiendo que si te vuelve a pasar que te rechace un pago no insistas mejor revisa tu saldo y si ves el pago es señal inequívoca que la transacción se realizo solo hay que esperar confirmación.

Toma en cuenta que son días festivo en el que la banca no trabaja y son habituales estos problemas yo solo este fin de semana tuve 10 casos ha toda esa gente ya les mande a decir que no este chingando que en unas 36 horas iniciare el proceso de devolución de su dinero ya que es el tiempo en que yo estimo me llegue sus pagos a mis cuentas todos se han puesto a exigir que quiere su mercancia de inmediato pero no les hago caso yo sigo mi proceso y si a los clientes no le gusta no es mi problema.
21/06/16
kerubin comprador  16
A pesar del tiempo continuan con esta practica en Cyberpuerta, este caso fue en 11/2015, ahora ya mediados del 2016 continuan, claro el cliente nunca tiene la razon; aunque en el estado de cuenta o recibo diga "Pago a www.cyberpuerta.mx" con todo y pruebas, si ellos dicen no, pues es no, y el hecho de estar con AMIPCI no los exime de fallas en su sistema o que sean unos vivales.