Caso 151754   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Cyberpuerta.mx12/06/20

Cyberpuerta.mx en Mexico vende productos usados diciendo que son nuevos

Cyberpuerta.mx
Cyberpuerta.mx vende productos usados diciendo que son nuevos y es 100% comprobable, tengan mucho cuidado al comprar con ellos.

Cyberpuerta.mx siempre se van a defender diciendo que no es verdad y que todos sus productos son totalmente nuevos cuando eso es una gran, pero gran mentira.

El tema es el siguiente:

Compre una tarjeta de video modelo RX 550 de la marca Sapphire en la pagina de Cyberpuerta.mx la semana pasada haciendo esta publicacion el dia de hoy 11 de Junio del año 2020, al momento de recibir la tarjeta de video esta venia con los sellos violados, no traia disco de instalacion de drivers, no traia los plasticos traseros protectores de las entradas HDMI, DVI y DP y tampoco venia con su respectivo plastico pegado sobre la tarjeta de video para quitarselo antes de estrenarla.

Marque por telefono a Cyberpuerta.mx para decirles sobre lo sucedido y me dijeron que tenia que enviar por correo electronico evidencia con fotografias sobre lo sucedido y asi lo hice, respondieron a mi correo electronico diciendome que tardarian entre 24hrs y 72hrs en contestarme referente a este tema y no lo hicieron hasta dentro de una semana despues.

Claramente les dije que me urgia ya que varias cuestiones de computacion en casa se me habian parado por lo mismo y no les intereso, la espera seguia.

El dia de hoy recibi un correo electronico en donde en pocas palabras la tarjeta habia salido de sus almacenes nueva y que ya no era problema de ellos, al leer eso inmediatamente me comunique telefonicamente con ellos y me contesto alguien de su personal y al expresarle el problema, me comunico yo no se si con un supervisor o con alguien mas arriba y me dijo que ya habian checado mi caso y que la tarjeta se envio nueva, que se comunicaron con la marca y esta les dijo que las tarjetas de video asi vienen abiertas de fabrica sin ningun disco de instalacion de drivers y que Cyberpuerta.mx ya no podia hacer nada y que las amenazas a ellos no les importaban y que si yo gustaba nos veiamos personalmente ante la Procuraduria Federal Del Consumidor (PROFECO).

Es totalmente falso de que la marca de la tarjeta de video que le compre a Cyberpuerta.mx les haya dicho lo que me comento a mi esta persona, el personal de Cyberpuerta jamas en la vida se comunico con ellos y precisamente yo ya envie 2 correos electronicos a la marca diciendoles lo sucedio con Cyberpuerta y lo que ellos me dijeron sobre sus productos y como Cyberpuerta los esta vendiendo y logicamente que tambien les envie las fotografias de como me llego el producto esperando que la empresa Sapphire los sancione, para los que no lo sepan Sapphire no es cualquier empresa fabricante de tarjetas de video, es la unica en el mundo que tiene una concesion de socios directa con AMD los fabricantes de los chips de video RADEON, claro que hay muchas otras marcas que venden chips RADEON como ASUS, MSI etre otras, pero Sapphire es la unica que esta asociada diectamente con AMD.

Despues me dio risa por que esta persona se contradijo, me dijo que dependiendo de sus bodegas los productos podian salir sellados o abiertos, osea como? tampoco tienen nocion de lo que venden y no saben ni como las empresas fabricantes empacan sus productos para venderselos a revendedores como Cyberpuerta.mx y estos venderselos al publico en general.

Un amigo mio compro esta misma tarjeta que yo en esa pagina y por eso fue que yo me anime a comprarla con ellos y a mi amigo le vino sellada la caja, con disco de instalacion de drivers, con los sellos protectores de las salidas de video y con su plastico pegado sobre la tarjeta de video para quitarselo antes de utilizarla y gracias a mi amigo tengo estas pruebas.

Yo buscando en todo Youtube y en Google he podido constatar con fotografias y con videos de Youtubers que este modelo de tarjeta viene totalmente como yo lo estoy explicando y nada que ver como los de Cyberpuerta me la enviaron y como disque estos al comunicarse con la marca esta les dijo que venian abiertas, sin disco de instalacion de drivers, con sellos violados y sin plasticos protectores, seguramente alguno de los trabajadores de Cyberpuerta al percatarse de la compra, el tenia una dañada o con alguna otra razon y por eso me la cambio por la nueva, ya que como Cyberpuerta les a de pagar unos sueldos miserables a sus trabajadores esta persona no tenia lo suficiente para comprarse una nueva y por eso lo hizo sabiendo que Cyberpuerta siempre se va a deslindar de sus responsabilidades antes los consumidores y a sus respectivos trabajadores nunca les van a decir nada ya que por dentro esa empresa a de ser una mafia completa.

Otro comentario que quiero agregar es que tambien apenas me entere de que otro amigo hace unos meses compro un monitor Gaming de ASUS en Cyberpuerta.mx y le sucedio casi lo mismo que a mi.

Estoy leyendo aqui en esta pagina de APESTAN comentarios sobre esta empresa y me estoy topando con la sorpresa de que hay varias personas que se quejan casi de lo mismo de lo cual yo me estoy quejando en este preciso instante y es sorprendente de que la gente no actua y se lanza legalmente contra ellos, sinceramente es lo que les hace falta para que le bajen a su respectiva fiesta y dejen de engañar y de estafar a las personas que les compran y saben cual es el verdadero problema de esto? mucha de la gente que compra en Cyberpuerta al no tener la nocion, ni la informacion suficiente sobre productos de computacion no saben como vienen los empaques de los productos estando nuevos y los aceptan por aceptarlos sin verificar que tengan algun problema y asi se los quedan, ese es el caos y el problema de esto.

A todos los usuarios que lean mi comentario, que opinan? actuo legalmente y directamente contra Cyberpuerta ante abogados? actuo contra ellos ante la PROFECO? actuo por ambas partes con abogacia y PROFECO y en ese caso serian dos quejas y dos demandas al mismo tiempo o simplemente vendo la tarjeta por fuera?

No se rian de lo que estoy escribiendo ahorita, por que el dia menos pensado a alguno de todos los que lean este comentario, les podria suceder lo mismo o algo similar y se van a enojar muchisimo.

Gracias.
Cyberpuerta.mx te vende con engaños x2
Cyberpuerta.mx publicaciones falsas
Cyberpuerta.mx te defrauda
Cyberpuerta.mx te vende con engaños
195743

16/06/20
yinblack  17
Tuviste muy mala suerte al parecer, soy comprador constante de cyberpuerta, tengo 47 compras con ellos y siempre ha salido todo excelente, sobre todo su atención al cliente es impecable.
09/01/21
Franx  21
A mi me mandaron un disco duro con casi 50 mil horas de uso y se atreven a decir que es reconstruido y que si me lo quedo me bonifican 200 pesos. Me enoja lo que me hicieron pero mas que atenten contra mi inteligencia de esa manera
18/05/21
Joseml87  21
Fui de los desafortunados que me pasó algo similar, ya tenía varios años comprando y no había tenido problema hasta hace poco que compre componentes para armar un CPU, curiosamente la tarjeta madre tenia algunas marcas como si hubiera sido utilizada, no le tomé importancia ya que nunca había tenido problemas, la sorpresa fue que no servia, al tratar de contactarlos después de batallar un mes se inició el proceso de garantía, el cual rechazaron argumentando que tenia daño por las marcas que tenía la tarjeta madre, en conclusión no me resolvieron y perdí mi dinero, jamás vuelvo a comprar en ese portal.
13/07/21
Erastótenes  14
Nos cuentas si actuaste legalmente, como dices eso necesitan, ya son una mafia, lo que nos queda es no comprarles. De todos modos de todos mis amigos que arman PCs solo yo fui el que se animó a comprarles, pero después de una situación prefiero comprar via Amazon a otros.
A un compañero de la escuela le mandaron piezas que no funcionan y su gastó también fue considerable a comparación del mio que fue una pérdida pequeña, pero con ellos no vuelvo.