Caso 110769   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Cyberpuerta.mx28/02/16

Cyberpuerta.mx vive en el siglo 19, eviten comprarles algo

Cyberpuerta.mx
Resulta que encontré a un buen precio una memoria RAM para una laptop y pues con todo y el envío salía mejor que comprarla acá en Monterrey.

Le doy a comprar, ingreso mi tarjeta crédito pues según su página de modos de pago para pagar con tarjeta sólo necesitas el número de la tarjeta, el código al reverso y list, recibo un email de confirmación de la compra con fechas de entrega.

De ahí todo genial hasta hoy que llega un email donde me piden que les mande copia de mi IFE, de mi comprobante de domicilio, etc...

Y esto es lo que dicen:

El motivo por el cual es necesario nos pueda enviar la documentación que se solicita es la siguiente:

1.- Al no tener una terminal fisica en la se genere un recibo en el que usted firme.
2.- Al tener una terminal virtual el banco protege a sus cuenta habientes de posibles compras no autorizadas por el titular de la cuenta.
3.- Estos documentos quedan encriptados y no se utilizan de ninguna otra forma.
4.- El banco realiza el cargo o retiro (según sea el caso) pero no transmite el recurso a nuestra cuenta, por lo que para poder proceder a su pedido necesariamente la empresa tendrá que presentar estos documentos.
5.- Ni la empresa, ni ningún ejecutivo puede ver los números de su tarjeta.

No entiendo como pueden decir que son "referentes de ecommerce en México" si cuando compras algo en MercadoPago, Paypal, Amazon, Linio, etc, etc, etc no te piden NADA de esta información. Justo apenas hace unos días compré unos boletos de avión en British Airways con CERO problemas. Si BA me pudo dar pases de abordar y reservación para unos boletos con valor de $35,400 pesos, no entiendo como Cyberpuerta.mx tiene que pedirte tanta tanta información personal para una comprita de $700 pesos...

Dicen que es por cuestiones del banco, etc, etc, etc pero la verdad hoy en día es un riesgo andar dando información personal como comprobantes de domciilio, etc para cosas que no sean un trámite que realmente lo requiera, esta información mal usada puede servir hasta para andar solicitando créditos a tu nombre... la neta no gracias, paso!! Compren en cualquier lado menos ahí... se los digo por su bien.

cupidoenamorado  11
revisa bien podria ser una pagina falsa.
Paco_Gonzalez1  16
Esos de Cyberpuerta tienen un pesimo servicio con gente que compra al menudeo, solo falta que pidan la cartilla de vacunacion.
pisinomember  / El Troll  / 09
Pide la devolución del dinero.

Seguramente pidan todos estos datos para "estafarte" ya que luego pueden hacer uso de los mismos en compras que hagan y con tus datos del INE y comprobante de domicilio no podrás demostrar que no lo compraste tú.

Lo "único" bueno es que a la hora de comprar si tienen el https
Anarquico  13
Tienes toda la razon, que bueno que no les mandaste nada, es absurdo, cono dices, yo he comprado boletos de avion e impreso pases de abordar hasta con tarjetas de debito, y no piden nada
01/03/16
Albert Cota  / Alex  / 11
Aunque no nos demos cuenta, siempre hay un comprobante de entrega, algo que quiere decir que esa compra virtual por asi decirlo, es respaldada y reconocida por el dueño de la tarjeta y no por un ladron.

En compras de articulos fisicos, como la memoria RAM que mencionas, el comprobante de entrega es el codigo de seguimiento y su consiguiente respaldo en la pagina de la empresa de paqueteria, esto ya sea en compras en Amazon, Mercadolibre, o por Paypal, en el caso de los boletos de avion, es el pase de abordar impreso.

La unica forma en la que te pueden pedir la IFE, es cuando compras un bien intangible o en forma de codigo, como por ejemplo, una tarjeta Membresia de Xbox Live, una tarjeta para Itunes, etc. Esto debido a que son codigos que se pueden enviar por correo electronico, aqui pues no habria comprabante de entrega en forma impresa o de la paqueteria, por lo que el unico comprobante que tiene la persona que te vende, es la identificacion que le envies.
oscarotto  14
que poca madre tiene cyberpuerta y google addsense o como se llame, por curiosidad al leer esta queja entre al sitio ese que el quejoso tiende a denunciar y al regresar a esta pagina de apesta.com me encuentro con la puta sorpresa que todos los banners de pinche publicidad son de cyberpuerta. tendre que borrar todo el historial y las migajas del chrome. maldita sea no hubiera entrado a esa pagina.
cupidoenamorado  11
si gustan comprobar la direccion no tiene establecimiento fisico.
aqui la direccion