Caso 23020   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: CyES Difusión y Servicios S.A. de C.V. 07/06/09

CyES Difusión y Servicios S.A. de C.V. otro fraude más

551
(León, Guanajuato, )

Categoría: Trabajos / Outsourcing

Por:  47172
CyES Difusión y Servicios S.A. de C.V.
Resulta un fastidio buscar trabajo y luego recibir emails de supuestas empresas que no son más que fraudes que buscar sacar dinero a los incautos.


Esta empresa, que ahora se hace llamar CyES Difusión y Servicios S.A. de C.V. , no es más que un fraude y tal parece que ya lleva algun tiempo en www.computrabajo.com operando, con el mismo modus operandi: te dicen que cumples con el perfil y que les envien dinero solo por esa ocasión para poder aplicarte un examen psicometrico.



Recibi este corre de la dirección: cyes.difusion@gmail.com :


"El perfil que describe en su CV es adecuado para la vacante que solicita, por lo que le solicitamos atentamente presentar los exámenes de habilidades y personalidad correspondientes.
Debido a que hemos recibido candidatos de diferentes regiones de la zona, estas evaluaciones únicamente se aplicaran vía remota (incluso para los candidatos locales) y sólo por esta ocasión la prueba tiene un costo mínimo que debe ser cubierto por usted.
El procedimiento es el siguiente:
1-.Cubrir mediante un depósito bancario la cantidad de $205.00 (Doscientos cinco pesos 00/100 MN.) que ampara los gastos de evaluación remota.


Banamex


Número de cuenta: 9006-2582013
Lic. Inés Vega y/o CyES Difusión y Servicios S.A. de C.V.
Gerente R.H.


2.- Enviar una imagen legible de su comprobante de depósito a cyes.difusion@gmail.com indicado en el mismo la fecha, su nombre y sucursal donde lo realizó, todo ésto bajo el titulo de "Ficha de depósito"
3.-.Después del envío de su comprobante recibirá al día siguiente las evaluaciones a resolver e instrucciones anexas, asi como el pass de candidato.
4.- Contará con 2 días hábiles máximo para resolver y enviar la hoja de respuestas contestada a cyes.difusion@gmail.com unicamente bajo el titulo de "Resultado PRUEBAS." 5.- Le daremos respuesta en la 1er semana con los comentarios correspondientes.
Después de los resultados concertaremos la cita para la entrevista en la ciudad de su residencia solo para los candidatos evaluados y aprobados.
Debido a la coordinación que este tipo de evaluación requiere, sólo contamos hasta el día lunes 8 de junio para recibir su comprobante, en caso de NO recibir correo alguno entenderemos que espera otra oportunidad


CyES Difusión y Servicios S.A. de C.V.
Lic. Ernestina Reyna
Reclutamiento y selección "


Modus operandi de estos estafadores:
1.- Solo te responde por correo.
2.- Usan cuentas desechables de gmail.
3.- Usan cuentas de banco Banamex para que les depositen.
4.- Siempre te piden $205 para aplicarte examenes.
5.- Desaparecen despues de una semana de los anuncios de computrabajo.com.mx.
6.- Vuelven a aparecer en www.computrabajo.com.mx despues de quitar su anterior base de datos de ofertas de trabajo.
7.- Te contactan por email despues de que desaparecieron sus anuncios en www.computrabajo.com.mx
8.- Cambian constantemenente de nombre, razón social, y número de cuenta de Banco.
9. - Sus ofertas de trabajo aparentan ser reales, con sueldos dentro de lo normal, y piden candidatos de todo el pais.


Por favor, no les den dinero. Ya van varias veces que me quejo con Computrabajo, Banamex, y hasta con la policia, pero no me hacen caso, siempre estan operando impunemente estos sujetos.


Tomen sus precauciones.
+ Quejas del área geográfica
Muñoz C y Asociados apesta
13/ 07/ 17
13344
41
  4.7  pts.
attached image
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
28/ 08/ 20
3395
9
  4.4  pts.
attached image
Teletech León una porquería
19/ 09/ 19
9941
20
  4.3  pts.
ORSO no te valora
18/ 09/ 08
16110
8
  4.3  pts.
attached image
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel
28/ 12/ 14
23674
41
  4.2  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
23/06/09
-0 
+70
 +70
Reportar
mabbiss  07
46
Reportar
otro caso similar... a l e r t a.. Tambien la obtuve de COMPUTRABAJO.

Agradezco su atencion a nuestra vacante de Director General para nuestra Planta que estara ubicada en Tijuana, B.C.

Su curriculum se a tomado en cuenta como “Potencialmente viable” a dirigir la empresa, ya que consideramos que es lo que estamos buscando para este puesto de acuerdo a su experiencia laboral y edad, sin embargo, al dia de hoy se han recibido 136 Curriculum Vitaes de diferentes partes de Mexico y siguen llegando.

En un analisis de su trayectoria laboral, consideramos que es Ud. una persona idonea para ocupar la Direccion General, solo que por los CV filtrados, ocupamos realizar examenes Psicometricos y de I.Q., solamente a los candidatos que como Ud. son viables, por lo cual se me ha autorizado la subcontratacion de un Despacho para realizar estos examenes, para no hacerlo venir hasta la ciudad de Los Angeles Ca (USA), a efectuar solamente dichos exámenes y entrevista, sin compromiso de ninguna de ambas partes.

Por lo cual, si desea voluntariamente seguir con el proceso de seleccion para este importante puesto, debera de realizar lo siguiente:

Realizar un examen Psicometrico y de IQ, que le llevara de 1.5 a 2 hrs.
Debera de realizar un deposito de $345.00 m.n. a la cuenta en Banamex 664-12615 (no reembolsable) antes del miércoles 24 de los presentes.
Enviarme el No. de Autorizacion del deposito, para que a su ves le envie el Despacho, una pagina WEB y un Password via Internet, para su acceso y realizar dichos examenes.
Se recomienda que cuando realize los examenes, verifique que tenga una coneccion segura de Internet y este en un lugar relajado que no lo interrumpan.

Posterior a estos examenes, se le realizara una entrevista telefonica de 20 minutos aprox., para continuar con una entrevista personal a principios de julio 09 en la ciudad de Tijuana, B.C.

Como retorno a su disponibilidad al ser seleccionado, la Empresa lo inducira y capacitara en el puesto por 15 a 21 dias para que se incorpore exitosamente. En caso de proceder de fuera de Tijuana B.C., la Empresa le pagara hospedaje por 21 dias naturales y gastos de mudanza equivalente hasta un mes de sueldo (50 a 60 mil pesos).

Por el gran numero de respuesta a esta vacante de Director General, el unico medio de comunicacion por el momento, sera via correo electronico.

Cordialmente:

Lic. Karla Fabregas C.
Gerente de Recursos Humanos.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario