Caso 80144   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: DC Internet14/06/13

DCInternet diplomado Java un asco

DC Internet
DCInternet es una especie de consultoría que da cursos de programación, ahí tomé con un diplomado de casi 6 meses (15,000 mas iva) con un único profesor llamado P., que para empezar siempre se la pasaba quejándose de su trabajo, que si ya se había aburrido de dar clases, que si ya estaba buscando otro trabajo, etc. Siempre llegaba media hora tarde, más otros 10 o 15 min en lo que prendía su pc y todo ese show, era ya casi una hora menos de las tres horas programadas al día. Por si fuera poco, a mitad de clase si el tipo se aburría ponía videos chuscos disque para tomar un respiro.

Y ya sabe, el típico que poco a poco se hace mas confianzudito y quiere cotorrear a los alumnos y pierde mucho tiempo platicando cosas no relacionadas al diplomado. Respecto a su dinámica de enseñanza, cero efectiva para el tema de programación, nunca nos puso a resolver problemas o desarrollar una practica, siempre fue ir copiando los ejercicios como simples capturistas, ir siguiendo los manuales... al momento parece estar bien , pero cuando termina el diplomado te das cuenta de que fuera de lo que copiamos uno aun no se puede programar lo que supuestamente era el objetivo.

Es más, la práctica final, un supuesto carrito de compras que lo más lógico era hacerla por nosotros mismos, el maestro ni siquiera la terminó por lo compleja que era y por lo ajustado de tiempo que le quedó tampoco aprendimos a dejarla instalada en forma. Las computadoras que ahí tienen son casi de utilería porque no sirven para tomar el curso como se debe, hay que llevar su propia lap.

No se nos dio hoja de opinión a mitad ni al final del diplomado como suele hacerse en este tipo de cursos, como en los de la UNAM sí lo hacen, por lo menos para ir mejorando sus cursos. Ahora ando buscando un prof particular que me saque de todas las dudas que me dejó esta basura de diplomado. No creo que haya sido mi falta de capacidad, porque al finalizar el diplomado todos mis compañeros se quedaron en las mismas, y eso que eran personas con mas experiencia en el tema de la programación. Busquen instituciones con más prestigio y recomendaciones. Suerte
Actualización del caso por robertotoledoa:

DCInternet Diplomado Java Web un asco
18/06/2013 06:02

- Instruct0r /  04/03/14

Hola Roberto te escribe Pavel, tu instructor, respecto al comentario que has decidido publicar en este sitio.

Agradecemos tu comentario y como consumidores te felicitamos de que retroalimentes siempre sobre los servicios que contratas. Ojala así seas siempre; sin embargo, queremos hacer unas precisiones porque deseamos poner en contexto tu apreciación.

Se respeta tu opinión aunque no estoy de acuerdo contigo en que le atribuyas a todos los comentarios que publicaste el motivo por lo cual no hayas aprendido y me gustaría poner los comentarios que nos hiciste mientras asistías a nuestro entrenamiento, mismos que me fueron facilitados a mi solicitud, y que sirven como réplica y para poner en contexto tu comentario.

Este entrenamiento cuesta $15,900.00 más IVA cuando se paga en mensualidades, como fue tu caso. Quienes lo pagan todo con anticipación reciben un descuento, en esa época con descuento otros pagaron $12,900.00 más IVA. Tú lo fuiste pagando en partes, cada mes, así cada mes tuviste la oportunidad de quejarte o seguir, de hecho ante la moratoria de tu 3er pago nos escribiste: “desde luego que me interesa continuar con el curso...”

Como bien especificas el diplomado dura 6 meses y al 3er mes nos escribiste "desde luego que me interesa continuar con el curso... La verdad es que no sabía que no se habia efectuado el tercer pago", luego solicitaste recursar el entrenamiento, "debido a que es un tema muy complejo y para mí sería ideal volver a tomarlo a fin de lograr una asimilación completa." Y en Enero nos pediste información de otro de nuestros diplomados. Ante tu retraso de pago no te juzgamos sino te preguntamos.

Aunque la actuación de un instructor es responsabilidad de la empresa y ésta se disculpa si actúe fuera de sus políticas ya que confían en mí, la historia de tus correos quizás ponga en perspectiva tu comentario sobre la empresa y los años que lleva en el medio, que en esta ocasión no juzgaremos.

Entiendo tu molestia si no te correspondía, por sus políticas, repetir el diplomado y, quizás, por eso escribes estos comentarios. Claro que consideramos que la empresa es seria y respetable, y por eso todos estos correos están disponibles, se pueden auditar para verificar su autenticidad (tú los debes tener también) y para beneficio de los usuarios interesados, evaluaremos si los podemos publicar completos en nuestro portal, siempre que legal y éticamente no estemos violando nada.

A mi solicitud copiamos los correos más relevantes que nos enviaste, en orden cronológico:

Jueves: Noviembre/15/2012 12:25 PM
Buen día, soy alumno del diplomado ue actualmente imparten, el motivo de mi mensaje se debe a que los compañeros que estan en el mismo diplomado,
asi como un servidor, estamos por concluir el primer módulo, y por lo tanto interesados en que se nos pudiera actualizar
el curso en cuanto a la version que a nosotros nos tocó, es decir de Java 6 a Java 7.
Ya que consultando con el intructor, nos comentó que la actualización a la version 7
sí tiene uno que otro tema importante que no se incluyó en el manual de la versión 6.

Agradeciando de antemano su atención, reciba un cordial saludo!

...Aceptamos tu solicitud y se aprobó. Meses después te enviamos un recordatorio de pago preguntándote si deseabas continuar, y esta fue tu repuesta:

Viernes Febrero/15/2013 11:33 AM:
Buen dia, gracias por la espera, desde luego que me interesa continuar con el curso...
La verdad es que no sabía que no se habia efectuado el tercer pago, ya que la empresa donde trabajo es la que venia haciendolos.
Ya me puse en contacto con el encargado de realizar tal pago y me dice que a más tardar el lunes se realiza el deposito correspondiente.

Muchas gracias.

Saludos!
.... En Enero 25, 2013 nos solicitaste información de otro de nuestros diplomados: el de VB.NET

Roberto
T…
VB.NET

Fri Jan 25 11:42:20 CST 2013

…El Martes Marzo/5/2013 6:50 PM solicitaste recursar :

Buen día, quisiera saber cuales son las condiciones para poder recursar el diplomado…, debido a que es un tema muy complejo y para mi sería ideal volver a tomarlo a fin de lograr una asimilacion completa sobre este ...
De haber posibilidades de recursar, tambien quiero saber si me podrian extender una constancia en torno a lo mismo, dado que tendria que volver a justificar cierto horario en mi trabajo.
De antemano gracias.

un día después en Marzo/6/2013 2:09 PM te escribimos

…Estimado Roberto buenas tardes.

El beneficio de recuperación de una clase aplica a los alumnos que pagaron en su oportunidad y a tiempo (no aplica a ningún otro entrenamiento) y pueden retomar o recuperar una clase en los horarios en donde tengamos publicado (excepto sábados) ese mismo tema y haya espacio para atenderlo. Este beneficio es gratuito y con la finalidad de seguirlo manteniendo algunos servicios como el estacionamiento, nuevos materiales, etc. no están incluidos, está sujeto a que el entrenamiento se abra, a que exista disponibilidad y no aplica en horarios sabatinos.

…Volviste a escribir:

Hola, Guadalupe, me podrías hacer favor de darme el costo para recursar del modulo IV en adelante correspondiente al diplomado…? Y si es posible unicamente del modulo IV.
Es respecto al horario vespertino.
Saludos!
EN RESUMEN:

Como bien dices efectivamente yo les ponía videos que no duraban más de 2 minutos por el motivo que tú mismo mencionaste (tomar un respiro por lo pesado que es el entrenamiento), y efectivamente traté de llevarme bien con ustedes (tú le llamas confianzudo) pero nunca les falté al respeto. El error que reconozco y por el cual he asumido las consecuencias ante la empresa es el haber mencionado que me sentía aburrido; creo que todos nos hemos aburrido de algo en algún momento; pero como dije mi error fue comentarlo ante ustedes, por lo cual si te pido una disculpa por mi imprudencia.

La empresa agradecemos a este sitio la oportunidad de replicarte y tanto a ellos como a ti los invitamos a verificar los hechos, notando que, afortunadamente, algunos de los alumnos que estuvieron contigo hoy están tomando con nosotros el avanzado. Y nos disculpamos contigo si el actuar como instructor para ti fue incorrecto (se respeta tu apreciación).
14/06/13
HartoDe...  13
Que bueno que avisas, porque andaba buscando donde aprender, por lo pronto me iniciaré de manera autodidacta... que robo... Nadie le reclamó al tipo?
14/06/13
SamyCanales  / Samy Canales / 13
Hola, yo te recomendaría que te bajes el SDK de Java y leas la documentación del sitio qué es aún más completa y explicita qué clases particulares (así aprendí yo y tengo 16 años).
17/06/13
HartoDe...  13
Yo estoy leyendo Introduction to Java Programming de Y. Daniel Lang, está muy bueno para aprender. Saludos.
06/03/14
robertotoledoa  13
Hola Pavel, me da gusto que no desmientas mis comentarios. Espero que los hayas tomado en cuenta para mejorar tu trabajo como instructor, y que si realmente tienes vocación para la docencia, te esfuerces por hacerlo mejor cada día.