Caso 24054   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: De Alba Motors06/07/09

De Alba Motors daña vehículos

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

El dia 14 de Octubre del Año 2007 se llama al *Taller para pedir presupuesto de la reparacion de un motor de Tracker 1999 Hard Top. El Encargado Menciona que el precio es de 12 mil pesos. Se menciona que aceptan tarjetas de crédito y que la forma de operar es dar la Mitad al ingresar al taller y la mitad restante a la entrega del automóvil. El mismo dia a las 7 de la noche se acude al taller con la intención de cerrar el trato y mencionarle la dirección donde esta la camioneta. Se vuelve a preguntar acerca del presupuesto y se vuelve a mencionar que es una tracker 1999 y vuelve a mencionar el encargado que el precio es de 12 mil pesos y el trabajo tarda de 5 a 10 dias habiles.

El dia 15 de octubre del año 2007 ingreso la *camioneta al *taller denominado De Alba Motors a lo cual se procede a liquidar la mitad del total (6 mil Pesos) para que inicien la reparación. A lo que el encargado menciona que por una equivocación me dieron el precio “equivocado” que me dieron el precio de una tracker 1995, a lo cual mencione que tanto por teléfono como en persona un dia antes se me había mencionado la cantidad de 12 mil pesos y que quería que me respetaran el precio … el encargado menciono que el precio correcto era de 15 mil …. Al final accedió ya que el argumento de que se habían equivocado 2 veces al mencionar el precio era muy débil y me respetaron el precio pactado de 12 mil pesos. El C. Jeronimo Rodriguez Armenta acudió al taller para realizar varias preguntas técnicas acerca de la garantía que ofrecia el taller una vez terminado el trabajo, el es testigo del estado físico en el que ingreso el vehiculo aquel dia. Unicamente con la falla en el motor. Se hizo inventario previo del estado del vehiculo.

El dia 16 de noviembre llamo y me dicen que la camioneta ya esta lista, solo que tiene un “detalle” que al acelerar y hacer el cambio de velocidades la camioneta funciona como normalmente lo haría. El único detalle es que si se frena, se tiene que cambiar a la posición “P” (Parking) para y después cambiar a “D” Drive para que pueda volver a hacer los cambios de forma automática. Mencione que la camioneta no presentaba esa falla, a lo que argumentaron que si la tenia, pero les mencione que la única falla que tenia era la del motor, que era imposible esa falla ya que la camioneta estaba en buenas condiciones antes de presentar la falla en el motor. Estuvieron de acuerdo en revisar la falla y repararla sin costo alguno.

Por lo menos procuraba llamar cada semana con el fin de averiguar el estado actual de la camioneta, a lo que siempre me atendían amablemente diciéndome que el encargado no estaba y que no sabían el estatus de la camioneta. El 30 de Noviembre me informan que ya encontraron la falla, pero que llevarla a la “Agencia” era muy costoso y que el encargado no podía costear la reparación. La reparación consistió en reprogramar la computadora, ya que por razones que no me explicaron desprogramaron la computadora de la camioneta y quedo en el estado antes mencionado.

El Viernes 7 de Diciembre del 2007 llame y me informaron que la camioneta ya estaba lista para entrega, por lo cual acudi al taller a llevármela, se hizo una “prueba” que consistió en llevarla a recorrer unas calles a la redonda (Aproximadamente 3 cuadras a la redonda) y el encargado me comento que ya la habían probado 3 dias y que al parecer todo estaba bien, incluyendo el “detalle” que ya había reparado acerca de las velocidades. Ese dia me lleve la camioneta a casa.

El Sabado 8 de Diciembre del 2007 use comúnmente la camioneta para realizar diversas actividades, entre ellas la de asistir al club deportivo de la UDG (Km 24 Carr. libre a Nogales Zapopan, Jalisco, México). Me encamine con varios amigos al Club y al llegar a la entrada del club se encendio el indicador del motor (Check engine) y al mismo tiempo el indicador de temperatura se empezó a elevar superando el nivel recomendado, por lo que inmediatamente me orille para revisar pero en ese momento escuchamos que algo se “revento” dentro del cofre.

Al bajar y revisar, nos percatamos que una manguera que va del motor a el radiador estaba dañada. Se reemplazo por una nueva, se encendio la camioneta (fría totalmente) y se prosiguió el camino, mas sin embargo, el indicador de temperatura se volvió a elevar, por lo que inmediatamente volvi a orillarme y estacionar el vehiculo, y se apago dejándolo en la entrada al club aproximadamente 5 horas. Posteriormente se intento dar marcha pero no se consiguió, lo curioso de esto, es que se le introducía agua al radiador esperando que esto fuera la causa, pero resulto negativo, ya que al dar marcha, el tapon del radiador salía disparado, al parecer había una especie de “tapon” en el motor que impedía que el agua circulara libremente regresándola una y otra vez por la boca del radiador. Se intento localizar sin éxito ese mismo dia al responsable del taller.

El Lunes 10 de Diciembre se informa al responsable del taller acerca de tal situación y mencionándole que no era posible que al dia siguiente de que se me hiciera entrega del vehiculo y asegurándome que ya estaba bien me dejara tirado en la primer salida por una falla en el motor, respondiendo que le parecia muy extraño, pero que respondería a la garantía de 1 AÑO que ofrece su taller en cualquier trabajo de reparación de motor.

Al llamar al dia siguiente, se me comenta que se hara una revisión del motor y se reparara sin costo alguno por la garantía que ofrece de un año, que en cuanto se determine cual fue la falla y se repare me lo harán saber para hacerme entrega del vehiculo.

El dia 10 de Marzo del 2008 me comunique para preguntar acerca del vehiculo y me mencionaron que querían platicar conmigo en persona ….. suponiendo que seria por algún costo extra decidi acudir al taller el mismo dia por la noche acompañado del C. Jeronimo Rodriguez Armenta y del C. Jesus Guerrero Gonzalez y al estar en el taller me informan que hubo un “accidente” y que por accidente al momento de estar montando el motor, se sucito un CORTO en general, por lo que TODA la instalación eléctrica quedo dañada de forma permanente, pero que no me preocupara, que el encargado se haría responsable de los daños y se cambiaria la instalación completa para compensar dicho daño. Estos daños incluyeron el “arnes” eléctrico, el estéreo, los fusibles y demás componentes electrónicos como fusibles y similares del vehiculo.

Semana a semana llamaba al taller para saber el estado de la camioneta y la fecha de entrega y siempre era la misma frase : Si llamaba el lunes era llamame el miércoles por la tarde, si llamaba el miércoles por la tarde me decían que llamara el sábado por la tarde y cuando llamaba el sábado por la tarde me decían que llamara el lunes, es decir, las mismas frases y el mismo ciclo para alargar el tiempo de entrega ….
Al percatarme de eso además de llamarles 3 veces por semana, decidi visitarlos los sábados, a lo cual no veía mucho avance en la reparación del vehiculo y siempre me argumentaban que “las piezas no las encontraban” que “esta bien difícil encontrarlas”, “están muy caras en la agencia”, etc …. Y remataban con la frase “ahorita tengo mucho trabajo” , no puedo dedicarme a tu vehiculo hasta que termine con X automóviles de X clientes, es decir, mi vehiculo no era una prioridad para ellos por que estaba ahí en calidad de “Garantia”, por lo que no era importante para ellos el dedicarle tiempo para repararla a pesar del “accidente” que sufrió por culpa de ellos mismos.

Paso el tiempo y el 19 de Mayo de 2009 llame para saber la fecha de entrega y el encargado menciono que solamente faltaba “montar” el motor y mandar el vehiculo al detallado y quedaría listo … no menciono el por que de llevarlo al detallado, por lo que me quede algo inquieto pensando que tal vez había sufrido un raspon o “tallon” en alguna parte al hacer maniobras dentro del taller …. Por lo que al dia siguiente llame y uno de los empleados me comento que hubo un “accidente” y se había quemado unas partes de la camioneta.

El sábado siguiente acudi al taller con el fin de verificar el detalle de el “accidente” lo cual me di cuenta enseguida. El vehiculo se encontraba sin motor, con el cofre quemado en una superficie aproximada de 50 centimetros de diámetro, al revisar el interior del cofre me di cuenta que también había muchas partes quemadas, cables, el chicote de la sobremarcha, el filtro de aire, etc … y muy molesto le reclame y me argumentaron que por “accidente” le había caído gasolina al vehiculo y que una chispa había incendiado todo.

Sinceramente dudo de esta versión, ya que al revisar detalladamente las marcas que dejo el fuego y por las claras señales que deja el fuego al expandirse llegue a la conclusión de que el fuego se extendió de abajo hacia arriba, es decir, desde el suelo, propagándose por el motor y terminando en el cofre, ya que lo tenían abierto y la marca del fuego en el cofre era muy evidente, es decir, la marca se veía claramente que había sido por el fuego desde la parte de abajo hacia la parte de arriba. De igual forma me argumentaron que ellos se harian responsables de todos los daños y reemplazarian sin costo alguno las piezas dañadas por el “accidente”.

Semana a semana segui llamando para preguntar el estatus y la fecha de entrega y siempre era lo mismo: Que el encargado no estaba, que nadie sabia nada, que no sabían la fecha de entrega, et c …

Asi llego el 28 de Julio del 2008 y volvi a llamar al taller, a lo que me dijeron que solo faltaba nuevamente “montar” el motor. Me moleste y les mencione que ya tenían varios meses diciéndome lo mismo, a lo que argumentaron que no sabían exactamente la falla, pero que la única forma de saberla era montando el motor y encenderlo para saber si todavía presentaba la falla o no …. El encargado me hizo saber que el “monoblock” estaba algo dañado y que mandaria a repararlo para montarlo de nuevo, ya que el creía firmemente que ese era el problema.

El 11 de Agosto del 2008 llame al taller y me dijeron que montaron el motor con el monoblock reparado, pero que presento una falla muy grave y que estaba revolviendo agua con aceite, que no había funcionado la reparación y que por tal motivo no funcionaria la reparación, el encargado me comento que si estaba de acuerdo el se encargaría de conseguir un monoblock nuevo para montarlo y evitar otra reparación que posiblemente no funcionaria. Accedi a esa opción, pero nunca me menciono una fecha probable de entrega, siempre me mencionaba que le llamara la siguiente semana para saber el estatus.

El 25 de agosto del 2008 acudi al taller y me comentaron que era muy difícil encontrar el monoblock, que habían visitado varios huesarios y que no encontraban las piezas para cambiarlas.

El 15 de Septiembre del 2008 llame al taller y me menciono el encargado que ya había localizado un monoblock, pero que lo localizo en Monterrey, que era muy probable que la próxima semana llegara a Guadalajara y lo montaria inmediatamente, que aproximadamente tardaría 5 dias en hacerlo.

El Sabado 20 de Agosto del 2008 acudi al taller para preguntar por el estatus de el vehiculo y me percate que no contaba con el estéreo original de fabrica, por lo que le hice la observación al encargado y me comento que con el “accidente” del corto eléctrico se había dañado, pero que el tenia un amigo que lo podía reparar y que probablemente la siguiente semana estaría reparado e instalado. Igualmente inspeccione el vehiculo de forma visual y me percate que uno de los vidrios de la puerta trasera del lado derecho tenia una grieta de lado a lado y no tenia la capa del polarizado de las otras ventanas. Ademas, le señale pedazos de vidrio tirados en la parte trasera de el vehiculo, señal muy evidente de que alguien había quebrado el cristal y posteriormente había sido reemplazado por uno nuevo. El encargado argumento que no se había percatado de eso, que no sabia que había pasado. Yo supuse que al llevar la camioneta con su “amigo” le rompieron el cristal a la camioneta con el fin de abrirla.

Tambien le hice la observación de que la funda de la llanta de refaccion no se encontraba puesta, y menciono que la habían quitado y guardado con el fin de que no se maltratara pero que estaba segura.

Semana a semana llamaba para preguntarle el estatus de la camioneta y la fecha de entrega y me argumentaban que estaban trabajando en ella, que en cuanto estuviera lista me llamarían, igualmente les preguntaba acerca del estéreo y me decían que la próxima semana lo entregarían.

Semanas pasaron y llego el 20 de Octubre y le comente al encargado que el vehiculo ya tenia 1 AÑO en el taller, a lo que el se limito a burlarse y a hacer bromas acerca de ello. Le pregunte acerca del estéreo, y me comento que su “amigo” ya no lo encontraba, que su negocio permanecia cerrado y que en el teléfono que tenia no le contestaba nadie. Me comento que no me preocupara, que el podía conseguir otro igual y que el se haría responsable. Seguia sin darme fecha de entrega, solamente se limitaba a decirme que estaban trabajando en el vehiculo y que en cuanto estuviera lista la entrega me llamarían. Le hice observación que el filtro estaba fundido, que faltaba la base de la balloneta de la transmisión, asi como la misma balloneta, que los chisguetes de el cofre estaban fundidos, que faltaban algunas mangueras, que el vehiculo por dentro estaba totalmente desarmado, y le volvi a hacer mención de la funda de la llanta de refaccion asi como del extinguidor entre otras cosas. El encargado se limito a mencionar que no me preocupara, que al momento de la entrega estaría todo armado con las piezas faltantes, ya que el se encargaría de buscarlas y darme el vehiculo tal y como se lo había entregado.

Pasaron las semanas y cada semana les llamaba de 3 a 5 veces por semana, pero el estatus era el mismo, seguían trabajando en ello y no tenían fecha de entrega.

Asi llego el 20 de Diciembre del 2008, en el que acudi al taller y tuve que ayudar a uno de los ayudantes del taller a armar el vehiculo de la parte interior (Tablero, cenicero, etc.) al terminar de armar la parte interior nos percatamos que hacían falta algunas piezas como: La tapa del tablero, algunas entradas de aire, tapones, tornillos, la funda de la llanta de refaccion, el extinguidor, etc … Se lo comente al encargado y menciono que la próxima semana acudiría a un lugar en el que el ya tenia pensado comprar todas las piezas.

Tomaron de vacaciones la semana del 22 al 27 de Diciembre, y la semana del 29 de Diciembre del 2008 al 2 de ebero del 2009 harian inventario.

Acudi el sábado 10 de Enero y el vehiculo funciono y arranco, a lo cual me hicieron mención que después de las pruebas realizadas era factible que pudieran entregarme la camioneta ese mismo dia. Con la limitante de que el chicote de la sobremarcha estaba quemado (fundido en una de sus partes) y que el vehiculo no funcionaria de forma normal, funcionaria al 30% aproximado de su capacidad. Acepte retirar el vehiculo y antes de salir del taller le volvi a recordar al encargado el faltante de diversas piezas y accesorios de el vehiculo y el menciono que no me preocupara, que acudiera los sábados para que le reemplazaran las piezas dañadas por el “accidente” del fuego, y le instalaran el estéreo. Accedi a ese acuerdo verbal confiando en su palabra pero además, le hice mención que al acelerar el vehiculo se escuchaba un ligero golpeteo en el motor, además de que estaba goteando aceite. El encargado se acerco, reviso el motor visualmente, escucho el sonido y me comento que no me preocupara, que no era nada serio, que le llamara en la semana para que me diera una fecha para que me revisaran el vehiculo y le eliminaran el sonido de golpeteo y el goteo de aceite que venia del motor. Ese mismo dia le comente acerca de las piezas faltantes y accesorios en el vehiculo, y ordeno inmediatamente a los ayudantes buscar dichas piezas en el taller, después de una búsqueda de 15 minutos aproximadamente los ayudantes mencionaron que las piezas no se encontraban en el taller.Ese mismo dia el encargado me comento que necesitaba una lista completa de las piezas y accesorios faltantes con el fin de reponer todas y cada una de las piezas.

El viernes 23 de Enero del 2009 llame para preguntar la fecha en que recibirían el vehiculo para repararle los “detalles” (según palabras del encargado) mencionados y el encargado me comento que no tenían tiempo de recibirla, que tenían mucho trabajo y que le llamara la siguiente semana para que me dieran una fecha probable … Volvi a mencionarle el sonido de golpeteo en el motor y el derrame de aceite pero insistió en que no era nada grave, que eran unos detalles que podrían reparar el mismo dia que llevara el vehiculo a revisión.

El sábado 24 de Enero del 2009 acudi al taller (como me había comentado el encargado) para que me instalaran las piezas faltantes y el encargado muy enfadado me comento que ya estaba cansado de invertir tiempo en buscar las piezas, que era muy cansado y que tenia mucho trabajo como para seguir invirtiendo tiempo en buscar dichas piezas y me propuso lo siguiente: “Busca las piezas, compralas, traeme las notas y yo te las pago”. Accedi al trato a pesar de que esa era responsabilidad suya.

El Sabado 31 de Enero del 2009 acudi a varias refaccionarias y depósitos de autopartes con el fin de comprar las piezas faltantes, y que me instalaran dichas piezas. Ese mismo sábado acudi al taller para que me pagara las notas el encargado como se había acordado, lo vi y me comento que ese dia no tenia tiempo, que acudiera el martes próximo (3 de Febrero del 2009). Acudi, pero no encontré al encargado, por lo que decidi presentarme el sábado 7 a primera hora y esperarlo.

El encargado llamo por teléfono a uno de los ayudantes para preguntar quien estaba, mencionaron los nombres y mencionaron al “dueño de la tracker negra” para referirse a un servidor. Como ya sabia por que estaba ahí, le menciono al ayudante que le dejara las notas a el, que las revisaría y que posteriormente me llamaría para que pasara a recoger el cheque. No estuve de acuerdo y lo espere. Al llegar me comento en forma muy tajante: “Te mande decir que dejaras las notas” y le comente que prefería dárselas en persona y que me pagara de inmediato a lo que argumento que necesitaba “revisarlas”. Me molesto mucho el que no quisiera liquidarme las notas, porque ya se había pactado en forma verbal que se me liquidarían las notas de las piezas faltantes que se “perdieron” en su taller. Discutimos y varios de los ayudantes quisieron amedrentarme insultándome y empujándome diciéndome que me retirara, que si quería algo que lo arreglara con ellos a golpes. El encargado se limito a observar pero no hizo nada por retirar y tranquilizar a su gente.

Posteriormente y un poco mas tranquilo le comente que no se me hacia justo que después de confiar en el y en su palabra no quisiera cumplir con algo que el mismo había propuesto: Comprar las piezas faltantes y con las notas en la mano liquidarme el total de las mismas. El encargado argumento que necesitaba revisar las notas, por que le parecían muy “caras” las piezas, y le mencione que con toda libertad llamara a las refaccionarias y verificara el precio que se mencionaba en las notas … inclusive me ofreci a llevarlo a las refaccionarias para que personalmente preguntara el precio y verificara que las piezas estaban en buen estado. El comento que no me liquidaría el total de las notas que ascendia a 5,485 por que le parecía muy elevado el precio de las piezas. Cabe aclarar que esta cantidad no cubre el total de piezas dañadas y faltantes mencionadas en la lista que se entrego solicitada por el responsable. El encargado me ofreció 2 mil pesos argumentando que el que el vehiculo hubiera regresado era culpa mia, argumento que el calentamiento era totalmente mi responsabilidad … le mencione que si el vehiculo hubiera quedado totalmente reparado no se habría calentado al dia siguiente que me hicieron entrega.

Para presionarme a aceptar el dinero, me comento que si aceptaba dicha cantidad me haría valida la garantía de 1 año a partir de la fecha de entrega, que si no aceptaba el dinero entonces me olvidara de la garantía y de la reparación que se tenia pendiente refiriéndose al ruido de golpeteo en el motor y la fuga de aceite que presento desde el momento en que se me hizo entrega de el vehiculo.

Le mencione que no era justo ese trato … le recordé los “accidentes” que había sufrido el vehiculo en su taller (el corto eléctrico y el fuego accidental) además de las piezas que misteriosamente se había perdido asi como y recalque el tiempo que había pasado el vehiculo en su taller (Cerca de 1 año con 3 meses), la devaluación del vehiculo, los tallones y raspones, las manchas de aceite en los interiores, el pago de seguro, refrendo y tenencia, el pago de misteriosas multas que aparecieron al pagar los impuestos correspondientes, etc … Solo se limito a burlarse y comento que ese no era responsabilidad suya ….

Trate de llegar a un acuerdo con el encargado … un acuerdo justo por que sabia que ya no era posible llegar a un buen acuerdo y le mencione que lo mejor para los 2 era que me liquidara las notas y que reparara las fallas que presentaba el vehiculo y que todo quedaría en un mal entendido … pero no accedió … siguió argumentando lo mismo a lo que accedi.

El Martes 11 de Febrero del 2009 el vehiculo presento el mismo golpeteo pero de una forma mas notoria y con la misma fuga de aceite. El vehiculo lo estacione y llame a una grua para trasladarlo a mi domicilio. Al dia siguiente llame al taller para comentar las fallas que presentaba y preguntar la fecha en que podían recibir el vehiculo a lo que uno de los ayudantes comento que preguntaría al encargado para proceder. Volvi a llamar y el ayudante menciono que el encargado comento los siguiente: Para que se lleva el vehiculo, es culpa suya.

Actualmente el vehiculo se encuentra en otro taller y esta en espera de cotizar la reparación o sustitución completa del motor.

TALLER
De_Alba_Motors (Hoy Alba Motors)
Domicilio en Avenida Alcalde 2523 Colonia Santa Elena Alcalde
Dueño: Jose Rodolfo Castellanos de Alba
Responsable: Ignacio Miguel De Alba Barajas

REFACCIONARIA
Refaccionaria Mario Garcia con Domicilio : Carretera a Saltillo Numero 213. Zapopan Jalisco. Mexico
Telefonos: 36608288, 36608289, 36608788. E-mail: [email protected]

CAMIONETA
Marca General Motors. Modelo 1999. Linea Chevrolet Tracker 4 Puertas, Color Negra, Version Paquete de Lujo 4*2 Hard Top. Automatica Motor 2.0 Litros. Lujo. Importado
Numero de Placas JDF 6048. Numero de Serie 2CNBE13C0X6934338

Lista de Piezas Faltantes Ordenada de la Parte Trasera a la Parte Delantera:
1. Funda de la llanta de refaccion de Vinyl con forro interior con la leyenda “tracker”.
2. Seguro de llave de la llanta de refaccion.
3. Extinguidor
4. Vidrio tipo aleta inferior trasera de la puerta izquierda
5. Polarizado del Vidrio tipo aleta inferior trasera de la puerta izquierda
6. Tapa de la toma de corriente auxiliar
7. Tapa delantera del tablero del chofer
8. Tomas de aire lado derecho (2)
9. Estereo AM-FM con reproductor de CD modelo XXXXX instalado de fabrica
10. Chisguetes del cofre.
11. Mangueras de los chisguetes.
12. Parrilla superior delantera del cofre
13. Chicote de la sobremarcha
14. Tapa del deposito del anticongelante
15. Manguera del deposito del anticongelante al radiador.
16. Base de la balloneta de la transmisión
17. Balloneta de la transmisión.
18. Filtro del aire (Se encuentra fundido de la base)
19. Bateria de 12 celdas marca LTH
20. Estribo izquierdo (quebrado)
21. Motor eléctrico del seguro de la puerta delantera izquierda.
22. Alternador (Dañado)

09/07/09
Megadeth  08
Uff amigo deveras que te toco un martirio pasar con estos señores, no se vale que se mofen asi de ti, ojala y pudieras hacerles algo para que dejaran de estafar esos cuates pero ni modo mano animo hechale ganas y espero se repare bien tu camioneta que estan muy suaves
18/06/12
Siradn  12
Neta que te hicieron sufrir amigo, ojala haya salido todo bien con tu camioneta, pensaba en llevar a rectificar el motor ahí, pero con estas referencia mejor me evito de problemas y no me meto con esos muda fukers . Saludos bro..