Caso 5707   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Walmart26/09/07

Walmart, de centavito en centavito

456
Al hacer mi compra en Walmart de Tocula, pagué en efectivo, mi cuenta no era cerrada así que debían entregarme algunos pesos con 30 centavos, y la cajera me indicó que la tienda ya no contaba con centavos por lo que no me daría mi cambio completo, creo que a nadie le merma su economía 30 centavos más o 30 centavos menos, el hecho que verdaderamente me molestó fue que vienen a hacer negocios multimillonarios en nuestro país y no son capaces de perder nada, (la pregunta sería porque no entrega 50 centavos (redondeando) pero al parecer les pesan más 20C. a ellos que tienen millones y están haciendo más millones con nosotros, que a cualquier mortal "robarle" 30C. pero el problema es que si lo están haciendo con todos los que consumimos en sus tiendas, entoces cuanto suma al día? al mes? al año? por tienda. Sumado a esto el trato peyorativo, como si nos hicieran el favor de vendernos. Pero eso sí, debemos pagar estacionamiento, más franelero, más el servicio de los cerillos y explotan a nuestra gente, con salarios de miseria y horarios de muerte. Pedí hablar con el jefe de cajas y resultó peor, ya que muy indignada me dijo: "lo que pasa es que ya no nos trae cambio la panamericana". Respondí: pues ese no es mi problema y quiero mi cambio, en este momento, ya que no te estoy pidiendo que me regales nada. Muy molesta entonces sí encontró cambio y me dio mis 30C. No veo porque tenemos que pelear por lo que es nuestro.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Walmart engaña
13/ 06/ 21
4231
1
  5  pts.
attached image
Walmart Pan mal envuelto y sucio empleado
26/ 07/ 20
3541
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
03/ 04/ 12
17004
10
  4.3  pts.
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
26/ 08/ 09
31753
38
  4.3  pts.
attached image
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
20/ 11/ 12
72213
19
  4.2  pts.
attached image
Sugerencias para mejorar Apestan.com
05/ 06/ 09
36513
291
  4.2  pts.
Bershka de los empleados a que cuidarse
07/ 02/ 09
46858
24
  4.2  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
18/10/07
-0 
+62
 +62
Reportar
yess 1000  07
7
Reportar
Stoy muy de acuerdo con usted, a mi me ha tocado ver lo contrario, en un minisuper cerca de mi casa, manejan un punto de venta, y muchas veses las cantidades a cobrar son con centavos, pues hay gente que se molesta si le dan "moneditas" o si le cobran 20 centavos, no lo entiendo y se quejan del insignificante aumento al salario minimo, o de los 10 o 20 centavos que suven ALGUNAS cosas, pero en fin, yo creo que ni para dios ni para el diablo, las cosas como son, y deberian, en especial esas empresas de dejar de hacer sus propias reglas, ni an salido de sirculacion esas monedas, ni deven de redondearse las cantidades, por que en verdad, de centavo en centavo...... es dinero.
18/10/07
-0 
0
 +0
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Tienes TODA la razón, que consigan morralla y que den el cambio como se debe, así como dices tú, cómo no lo redondean a tu favor...

Aún por centavos, hay que expresar nuestras inconformidades...

Te felicito.
18/10/07
-0 
0
 +0
Reportar
jsalcidojz  08
321
Reportar
El problema como bien dices no son los 20 o 30 centavos , es todo lo que recaudan de a 20 en 20 , aunado a eso el FAMOSO REDONDEO , mas estacionamiento , etc...

Estoy deacuerdo contigo.
18/10/07
-0 
0
 +0
Reportar
sergiomic  / sergiomic  / 07
478
Reportar
Otro problema con los “centavitos”, algo parecido como lo que pasa con eso de “le redondeo los centavitos” para “Caritas” o “béquelos” o cualquier institución de caridad, es verdad que ellos donan este dinero de eso no hay duda, pero hay que ver que la verdadera intención es que esas donaciones las tiendas como HEB, Soriana, gigante, WAL-MART, OXO, y todas esas tiendas pueden ellos deducirlo al 100% de sus impuestos, un día me llegó un correo advirtiéndome de esto y haciendo un cálculo real de cuantas personas pagan en una caja por hora, de a 30 centavitos aprox. cada una por cada caja de cada tienda, y el resultado fue que al mes, estas tiendas pueden deducir mas de 1.5 millones de pesos de impuestos que deberían pagar, pero que nosotros les ayudamos a “deducir” de los impuestos, cuando la verdad es una evasión fiscal a todas luces… di “no” al redondeo.
18/10/07
-0 
0
 +0
Reportar
Dr. Marketing  / Jorge Antonio Patiño Velázquez / 07
Reportar
Efectivamente estoy de acuerdo contigo. Bien reza el refrán "al cliente lo que pida". Y estás en tu derecho de exigir hasta el último centavo cuando te tienen que regresar cambio.
También es cierto que a muchos nos molesta traer monedas de diez o veinte centavos en la cartera, y más por el hecho de que en muchos negocios ya no las quieren aceptar, lo que las vuelve un tanto inservibles. Pero dinero, es dinero.
18/10/07
-0 
+2
 +2
Reportar
Ferro  / Edgar Torres / 07
6
Reportar
Ok Ok...totalmente de acuerdo en q exija lo q corresponde, Yo soy supervisor de cajas en Soriana SLP...los centavos son escasos es verdad, investigue un poco sobre el redondeo x q recibi tambien ese correo q dice q si se recaudan 1000 mas de la mitad s pa soriana y la otra mitad pal destino q se tenia planeado, es totalmente erroneo, digo como se va a permitir q se robe a lo descarado???...los 10 centavos q redondea usted amablemente se van a la fundacion destinada, me gustaria q asistieran a esa platicas con las casas hogar y vieran la carita de los niños cuando se les entrega un cheque por digamos 20 000.00 q nombre de soriana ok, el cheque no dice a nombre de la sra fulanita de tal ok, pero sin embargo ese dinero esta llegando a su fin, ahora ustedes como clientes al llegar a la caja van hablando x celular, no pelan al cajero, este dice -desea redondear? y ustedes dicen si a pero van platica y platica y no saben ni a ke dijeron q si, un cliente estuvo a punto de golpear a un cajero x q redondeo 51 centavos, siendo q el cliente ignoro al cajero al momento que este le pregunto si redondeaba...
Ok el cajero le voló .30 centavos, ahora digame si el cajero le hubiera dado 100.00 de mas...los hubiera regresado? siendo asi bien sinceros...a mi me ha tocado ver a mis cajeros pagar hasta mil pesos x q los clientes se los chamakean, y diganme x q ahi no dicen nada??? a verdad???
ahora esos 30 centavos q la cajera no le dio no son para walmart, ahi depende de cada kien como lleve sus cuentas, le puedo decir q cuando me toca cobrar a mi y el cliente no redondea y le sobran 60 centavos, le doy 50 y me kedo 10, al sig le sobran 30 centavos ps le doy 50 y ya me faltan 10, al q sigue le sobraban 10 centavos ps se los debo y ya no me falta, x q al final del dia esos centavitos los paga el cajero...aunke debo aceptar q si sobra si son para la tienda...pero como digo a un cliente le kita para darle a otro...otra cosa...por que se molesta la clientela si cuando uno dice -desea redondear sus centavos para x fundacion? y ustedes dicen- no¡ y uno les dice muy amablemente -Gracias! ???? se sienten avaro acaso???
No es q defienda a los centros comerciales, les reafirmo q yo trabajo en uno...a mi mi tienda no me importa...a mi me importa mi gente, mis cajeros, y si ustedes reclaman los 10 centavos q el cajero no les dio, por favor tengan el valor de regresar cuando el cajero le sde de mas...x q a final de cuentas es lo mimso pero la reves...y la tienda ni se beneficia ni se daña, en cambio el cajero ya no tiene su kincena completa y ya hubo cosas q no pudo comprar o pagar...asi como yo me he puesto en lugar del cliente...ponganse ustedes en lugar del cajero...MIL GRACIAS!!! Y este comentario no es mala onda...me encanta el trato con la gente y creanme q yo hago lo posible x q el cliente se valla contento, aun y cuandohe tenido q pasar por encima de gerencia para lograrlo...x q a un gerente le importa la tienda no el personal ni la clientela...contrario a mi punto de vista
18/10/07
-0 
0
 +0
Reportar
sergiomic  / sergiomic  / 07
478
Reportar
Efectivamente no es posible comprobar si los supermercados roban dinero de estos redondeos, pero… ¿Quién lleva la cuenta de estos centavitos?, ¿quien fuera de la tienda puede constatar que efectivamente se dona todo el producto de estos redondeos?. Sería muy difícil saberlo para el ciudadano común además que nadie se toma la molestia de verificar si tus 30 centavos en realidad fueron a parar a los bolsillos de los dueños. Aquí el problema no es si roban o no, sino que los supermercados deducen impuestos con los centavitos de cada uno y no pagan estos impuestos de su propio dinero como debe ser. Así que cada que dejamos que redondeen nuestros centavitos estamos promoviendo la evasión fiscal de estas empresas que explotan el sentimiento de culpa de las personas que creen estar haciendo algo por los necesitados, cuando en realidad están ayudando a estas empresas a no pagar lo que por obligación deben. Los grandes supermercados les importa muy poco el bienestar de estos niños o pobres o discapacitados, lo único que les interesa es que entre todos sus clientes se cooperen para pagar sus impuestos.
03/11/07
-0 
0
 +0
Reportar
VeroMC  / Verónica M / 07
Reportar
A sergiomic:

¿Cuanto has donado TU personalmente a alguna causa humanitaria? según tus cálculos, esa empresa a la que no le interesan estas causas, deduce aproximadamente 1.5millones de pesos en donativos, que salen de nuestras bolsas, que si lo s dedicen o no, que si llega completo o no, no sé, pero de que llega, si llega, y si no lo vas a llevar tu personalmente a su destino final, entonces que te quita que lo lleven ellos? ahora, pide factura por tu compra y te deben incluir el redondeo, y entonces lo podrás deducir tu y no ellos, ¿cual fué la diferencia?, por último, Ferro tiene razón, fuera del famoso redondeo, cuando tu cuenta no es cerrada y decides NO REDONDEAR, no siempre te quitan, a veces te deben dar 30c y te dan 50c, por lo menos a mi me a pasado, algunas veces me dan, otras me quitan, y no es que tengan malas intenciones, es que efectivamente no siempre tienen monedas de 10c y 20c., francamente, a todos los que estan comentando, cuandas veces les han dado 10 o 20 centavos de mas? los han regresado?
17/11/07
-0 
0
 +0
Reportar
amiz  08
240
Reportar
Si a ti te hubieran faltado 30 centavos te hubieran pedido que dejaras mercancia.
Lo peor es que se paran el cuello diciendo que ELLOS donaron dinero para tal institucion, y falso, fuimos todos.
Ciertamente casi nadie tiene monedas de centavos, pero porque no piden que les surtan.
17/11/07
-0 
0
 +0
Reportar
aristides avila  / aristides avila / 07
827
Reportar
estoy de acuerdo con usted que esta exponiendo su caso por que si fueramos parejos le voy a contar algo que me paso, iba a comprar una medicina y me faltaban 60 centavos ya no traia en ese momento y no me la quisieron dar para eso les cuento que la medicina era como 384.60 y me fui sin mi medicina, nada mas tenia mis tarjetas de credito pero me enoje y los mande al diablo fue en un super de esa misma cadena, no se dejen si les tienen que regresar aun que sea 5 centavos pues que se los regresen al fin y al cabo son de uno, no de ellos. saludos
22/12/07
-0 
0
 +0
Reportar
lanegrita_8378  / elizabeth  / 07
50
Reportar
Ferro tiene razon, yo soy cajera en un aurrera, y los centavos no les ayudan ni le perjudican a la tienda y en cambio a nosotros si, a ti te faltaron 30 centavos, pero al que seguia le daltaron 40, entonces ya no te van a faltar 40, si no 10, a mi me ha tocado tener q regalar hasta pesos, para ustedes no sera imoirtante pero para nosotros 10 centavos q sean, son vitales ya que nosotros pagamos cada centavo que nos llegue a faltar y esto sale de nuestro salario de hambre, asi que por favor no confundan lo del redondeo por que eso es otra cosa, lo de los centavos q la cajera no les de, no es de mala onda, de verdad se los digo, gracias.
22/12/07
-0 
0
 +0
Reportar
alexhdezperez  / Alejandro Hernandez / 07
16
Reportar
Respeto muchisimo a los cajeros... pero creo que Ferro no entendio, lo de el redondeo si lo creo yo (que en realidad den el dinero), pero Soriana esta exentando impuestos con dinero nuestro... y lo de los centavos pues honestamente como consumidores no es nuestro problema que ellos no tengan el cambio adecuado, Cuando nos cobran no nos perdonan 20 o 30 centavos... y pues por los cajeros, pues si me da mucha pena por ellos, pero si ellos no exigen herramientas de trabajo... Soriana no se las va a ofrecer...NO HAY QUE DEJARNOS
24/06/08
-0 
0
 +0
Reportar
PATRICIO ESTELA  / PAT  / 08
14
Reportar
muy interesante la queja y la verdad si es cierto q no nos detenemos a pensar la gran cantidad de dinero que nos roban, ademas de todo yo no entiendo al banco o a las empresas ya que si tu pagas con centavos de 10 o de 20 ya te ven feo por pagar con estas moneditas
entonces que? solo uno pierde o como¡
muvhas felicidades por haber tomado esa decision
20/09/11
-0 
0
 +0
Reportar
querum  11
71
Reportar
Lo que no entiendo es por que la cajera y el supervisor se molestan por los comentarios, a final de cuenta son la cara de la empresa, con quien creen que se va a quejar el cliente si es la persona que tienen enfrente, la verdad es que si todos nos pusiéramos en los zapatos de cada persona pues seguramente esto no seria igual, pero entiendan una cosa el personal que atiende es la primera cara de la empresa y el reclamo aunque lo parezca no es personal, es contra el negocio y les recomiendo que si les dieron un curso de atención a clientes lo apliquen pues lo único que busca uno como cliente es que lo atiendan y lo escuchen si existe algún problema, no solo se limiten en decir yo no puedo hacer nada, ya que en caso de ser cierto esto, pues arriba de ustedes seguro habrá alguien que pueda dar alguna solución, a final de cuentas el cliente es la razón de ser de una empresa y si ustedes no ven por el cliente entonces quien? háganse un favor y de paso a nosotros, realicen lo mejor que puedan su trabajo y verán como los resultados serán excelentes, suerte y échenle ganas ah y por cierto digan no al redondeo por que si se va ese dinero a deducir impuestos de las empresas y ya basta de subsidiar a los trinqueteros, mejor si quieren ayudar a la gente pueden empezar por la persona que esta a su lado, a la mejor no necesita dinero pero si un buen consejo o que lo escuchen, saludos.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario