Caso 156013    sin calif  (0 calificaciones) Cía: De La Peña Rivera23/01/21

De La Peña Rivera, pésima representación legal

(Mexicali, Baja California Norte, )

Categoría: Servicios / Abogados

De La Peña Rivera
Tuve un problema legal de índole laboral, acudí al despacho De La Peña Rivera, dónde me dieron asesoramiento y me dijeron que podría ganar, primero me cobraron 5 mil pesos por elaborar un escrito inicial y que con dicho escrito se llegaría a un acuerdo, cosa que no ocurrió, después me dijeron, te tienes que ir a juicio, hicieron incapié en que tenía muy buenos argumentos y que si se ganaría el asunto, solo que se llevaría tiempo y me costaría 40 mil pesos.

Después de pensarlo dos semanas, decidí ir a juicio, todo iba bien, primero me asignaron a un abogado, que se miraba muy competente, pero sin darme un aviso le dieron mi caso a otra abogada, dicha abogada una hora antes de la audiencia me llamo para pedirme unos documentos, y yo le dije: porque no me los pidió antes?, no los podía conseguir en ese momento, total esa audiencia fue un fracaso, fue en ese momento que todo empezó a ir mal, me siguieron cambiando de abogados sin avisarme, en total 4 licenciados llevaron mi asunto, al final le asignaron mi asunto a un joven de 23 años que la verdad no sé si realmente era abogado, talvez se acababa de recibír pero no tenía experiencia y se le notaba, total así pasaron dos años, y el Tribunal de lo Contencioso se declaró incompetente, ni siquiera dictó una resolución, es decir desecharon mi asunto.

De La Peña Rivera No me avisaron lo ocurrido, no sé tomaron el tiempo ni tuvieron la cortesía de decírmelo, me enteré porque un día les marque para preguntar como iba mi asunto y me comunican con el joven y me dice que si puedo ir a sus oficinas, y cuando llegó me dice que hace un mes el tribunal resolvió y que había perdido, pero eso no es del todo cierto, porque les repito no resolvió el tribunal, se declaró incompetente, y me dice: le pedí que viniera porque se lo tenía que decir en persona, y todavía al final me dice, "aquí estamos para lo que se le ofrezca".

La verdad estoy consiente de que no todos los asuntos se ganan, créanme que lo sé, pero el saber que el tribunal ni siquiera tomó en serio el asunto es lo que molesta, no solo perdí en total 45 mil pesos y me trajeron como t*nto dos años, también me quitaron la oportunidad de tener una buena representación. Un despacho que te cambia cuatro veces de licenciado y que una hora antes de la audiencia te llama para pedirte documentos, no puede considerarse serio, si estás pensando en contratar su representación legal, te pido que lo pienses dos veces, De La Peña Riveraes un despacho caro, y no le da solución a tú problema.
Gracias por tomarte el tiempo de leer mi queja y espero que mi experiencia le sirva a alguien.