Caso 78516   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: De no sabernos quejar04/05/13

Mentalidad mediocre de algunos y no saber exigir nuestros derechos en ocasiones

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Otros / Quejas

Soy nueva escribiendo en este foro, pero llevo un buen tiempo leyendo quejas, y me doy cuenta que desafortunadamente vi que en la mayoría de los casos las quejas se deben a que uno como consumidor o usuario se emociona al comprar un producto o contratar un servicio y no mide las consecuencias, ni se informa, ni lee los contratos o las etiquetas, por flojera, falta de costumbre, por prisa, porque no lee bien. Siento que ha nadie nos ponen una pistola en la cabeza para adquirir un producto o un servicio, como les digo: la mayoría de los mexicanos no tenemos esa costumbre.

Otra cosa, tendemos a que si las cosas no salen como queremos, nos enfurecemos y le gritamos e insultamos a quien nos atiende la queja; de algo estoy segura: menos nos van a resolver el problema.

Muchas quejas son por no poder cancelar un servicio, entendamos que cuando se firma un contrato hay un plazo forzoso, si no alcanzamos a leer las "letritas", pidamos una ampliación del mismo, y no nos hagamos los valientes, si sabemos que el contrato es a 6, 12, 18 o 24 meses, seamos honestos con nosotros mismos y veamos si lo podemos pagar durante ese tiempo, si vemos que no, mejor no nos embarquemos, en el mercado hay gustos y posibilidades para todos.

Si por "causas ajenas" a nuestra voluntad, no podemos seguir pagando el servicio, tratemos de transferirlo, o arreglar con alguien que nos lo compre y continúe pagando por él, aclaro: gente responsable, que no nos deje embarcados, lo que queremos es salir de la bronca, no atorarnos más.

1.- El burócrata o empleado sentado en esa silla o banquito, o atrás de esa línea telefónica, antes de ser burócrata o empleado, es humano, sin darnos cuenta tenemos predisposición para atacar al otro cuando se trata de alguna queja (esto aplica en cualquier trámite, privado o público). A lo que voy, es que no lleguemos gritando y enfurecidos, seamos firmes pero amables.

2.- Si quien nos atiende en primera instancia, nos trata de forma déspota o grosera, o no nos ofrece una solución razonable, ese alguien tiene un jefe, pide hablar con él. Muchas veces por no perder tiempo no nos quejamos con quien debemos o no le damos seguimiento a nuestra queja, y quien se debe enterar, no lo sabe.

Por último les comento dos casos:

En mi último embarazo acudí al IMSS a tramitar mis incapacidades, y por ley te exigen cierta cantidad de consultas. El primer día que voy a Especialidades (tuve embarazo de medio riesgo), llegué con los papeles que me había dado mi doctor particular, e hicieron que me aventara una plática de más de una hora que empezó tarde y que para mí y otras pocas era realmente ton+a, pero la mayoría de las señoras que estaban ahí viven en una ignorancia espantosa.

Termina la plática, quise hablar con la asistente y fue imposible, así que acudí a Trabajo Social, tuve que esperar un poco, pero en pocas palabras le pedí respeto para mi tiempo, porque el hecho de estar embarazada o enferma, no significa estar de vacaciones, y así como a ella no le gustaría perder el tiempo arreglando un trámite, a mí tampoco. Pedí que me dieran mis citas, respetaran el horario de las mismas y yo me comprometí a llegar a tiempo. Santo remedio; el día que una señora se molestó conmigo porque llegué directo a mi cita y ella tenía una hora esperando, la asistente que en un principio no me quiso atender, la apaciguó y le dijo que si quería respeto, respetara, que si no la atendían, era porque llegó tarde a su cita.

El otro, es de una amiga que pidió le cancelaran un servicio, me pidió de favor que le escaneara los documentos que le pedían y los enviara. Así lo hice. A los dos meses enfurecida me vuelve a pedir el favor, que porque no le han resuelto nada. Llamo para ver en que está su trámite, y le habían pedido que se presentara en una de las sucursales a continuar con dicho trámite, no lo había hecho.

Le llamo y le comento esto y así quitadísima de la pena me dice: ¡Ah!, es que se me olvidó ir, ¿de quién es la culpa entonces?

Saludos y gracias si has leído hasta aquí.<

05/05/13
Gamuza  09
Yo pienso que si la luna fuera de queso, otro gallo nos cantarìa. Saludos.
06/05/13
Que flojera leer los contratos, de verdad....
06/05/13
irene76  13
muy cierto.... yo también soy nueva en esta pagina y estoy de acuerdo contigo la mayoría de la gente que se queja es porque le da flojera seguir un proceso y luego anda llorando, hace rato vi una queja de un tipo que decía que le había robado 100 pesos una cajera de coppel y se lucia escribiendo que esta tipa era una ratera y cosas que la verdad me llenaron de indignación... que tal si la señorita simplemente no se dio cuenta que dio mal el cambio??? porque pensar de esa forma tan negativa y tan insensata!!! .... por gente como esa mi país esta como esta