Caso 105987    sin calif  (0 calificaciones) Cía: DEA Computación19/09/15

DEA Computación es una empresa basura!

Hace como cuatro años tuve la mala decisión de comprarle una laptop en una "empresa" (si así se le puede llamar) que se dedica a la venta y mantenimiento de computadoras en Mérida, Yucatán. Fui atendida por el LI I.I.A.C. Unos meses antes le había pedido precios de varias marcas laptops, me dijo cuáles eran las más económicas (más o menos de 3400) que tenía, entonces le dije que más o menos en unos días iría a comprarle una. Debo aclarar que el señor me dijo que tenía laptops que ya de fábrica tenían el Windows 7, así que le dije que estaba muy bien. Pasaron cuatro días y al ir a comprarla me dijo que no tenía la laptop que yo requerí disponible con Windows 7 y que todas las demás que venían con ese sistema operativo costaban arriba de 7mil pesos, entonces me comentó que tenía una económica de la marca Linux, pero que le instalaría el Windows 7 original.

Le pregunté si no había problema alguno con el paso del tiempo porque era un sistema operativo muy diferente y me dijo que no, que cualquier cosa que le sucediera a la máquina debía acudir con él para que se hiciera válida la garantía y se comprometió a llevarla personalmente a un centro de garantía ACER. Lo peor estaba por llegar, este hombre me vendió dicha computadora dos veces el costo que me había dicho usando como pretexto que se había equivocado con los precios. Aún así, yo la adquirí y poco después empezaron los problemas. Primero empezó a fallar la batería. Duraba muy poco, como una hora y media cuando debía durar tres horas. Después, comenzó a fallar el cable cargador, tenía que estar moviéndolo o acomodándolo para que pudiera cargar adecuadamente.

En las dos ocasiones lleve la laptop al señor y al cabo de una semana ya tenía mi laptop de nuevo y este supuesto ingeniero en informática dijo que había cambiado la batería y el cable cargador. Nuevamente, surgió un tercer problema, la computadora se reiniciaba cada momento determinado. Se la volví a llevar y cuando me la entregó a la semana, dijo que era un virus que le había bajado, y me preguntó que documentos había descargado, le dije que ninguno de alto riesgo pues mayormente elaboraba mis planes escolares de mis clases y no descargaba ningún archivo que pudiera ser peligroso y cada dos días analizaba la pc con un antivirus, pero el insistía en que no podía ser eso y que seguro sí había descargado algún archivo que contenía virus pero que no lo quería reconocer, volví a insistir que no era cierto, y que no tenía motivo alguno para mentirle.

Pero hizo una expresión grosera de incredulidad. Pasaron unos meses y aparentaba que la computadora estaba funcionando a la perfección. Pero me di cuenta que la batería volvía a fallar, duraba menos y la laptop no tenía ni siquiera un año. Volví a llevarla con este señor y me dijo que la llevaría a servicio de garantía en Acer, porque lo más probable era que algo malo le pasaba, ya que por supuesto no era normal que una computadora nueva tuviera tantos fallos. Le dejé la laptop y me dijo que le llamara a las dos semanas. Transcurrido ese tiempo le hablé me dijo que aún no la tenía y que seguía en garantía, que debía esperar una semana más y volvió a ocurrir nuevamente.

Cuando le hablé a los 7 días me dijo que la laptop estaba en garantía. Casi un mes después que la había dejado, le llamé nuevamente y me dijo que ya estaba lista la laptop y que podía pasar por ella. Fui a buscarla, el tipo señaló que me la había cambiado y que era una completamente nueva porque la otra vino fallada, finalizó diciendo que cualquier cosa le dijera pero que probablemente ya no sería necesario puesto que era una nueva. Al llegar a mi casa, me doy cuenta que este tipejo me había engañado, era la misma laptop, y peor aún estaba empolvada! Creo que solamente la dejó en una bodega porque hasta tenía telarañas junto al teclado, al encenderla me di cuenta que todo estaba como lo había dejado, no había señal que fuera otra laptop o que le hubiera hecho alguna reparación porque todo lo que dejé ahí seguía, documentos que respaldé en mis USB, marcadores de las páginas que había guardado, softwares y demás programas seguían ahí, así que siguió fallando.

La llevé de nuevo porque le dije que estaba lenta y dijo que no podía ser. Faltaban tres meses para que terminara la garantía y me dijo que ya no podría ser válida de tantas veces que la he llevado y porque tenía un virus, que tenía que pagarle 700 pesos por la reparación de la máquina, le dije que me había dicho que era una nueva, que me la había cambiado y que cuando llegué a mi casa me noté que era la misma, porque todo estaba tal y como lo había dejado, pero el señor me dijo que no, me tachó de mentirosa porque él me había dicho que estaba formateada e insistió groseramente que no puede ser posible que este fallando todo el tiempo, la única manera era que yo debía pagarle los 700 pesos para quitarle el virus y formatearla, le mentí diciéndole que no porque no tenía dinero.

Entonces me di la media vuelta y me fui de ahí, porque el pagar 700 pesos no me aseguraba que mi laptop me iba a quedar bien debido a que si no quedó bien al principio, menos funcionaria bien pagándole y probablemente debía regresar varias veces para que la “arregle” mientras él frescamente se embolsaba mi dinero. Estando fuera de ahí me llegó un sinfín de dudas en la mente, como que la laptop ya venía fallada, o que tanto la laptop, la batería y el cargador ya estaban usados con apariencia de ser “nuevos”. Ya nunca más volví a ir a DEA Computación y por supuesto me encargué de decirle a mis familiares, amigos y vecinos que nunca se les ocurra llevar o comprar computadoras, laptops o accesorios en ese lugar, que mejor lo adquirieran en otros lugares y les conté del pésimo servicio y atención que tuve.
SICIJ apestan
Yiuppi.com no dan factura ni garantía
Sicar, software punto de venta Apesta!
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS