Caso 8434   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Hotel Decameron Los Cocos28/02/08

Hotel Decameron Los Cocos, discriminación y agresiones físicas

El 24 de enero de 2008 llegamos al hotel Decameron Los Cocos, con motivo de nuestro viaje de graduación, al llegar al hotel nos recibieron en un cuarto apestoso (con mal olor) que en la noche se convierte en antro; nos dieron nuestras habitaciones y nos dispusimos a ocupar las instalaciones, fuimos al restaurante ya que es ALL INCLUSIVE pues la comida es bufete, debo reconocer que el personal del restaurante es muy amable y la comida muy buena.

El dia que llegamos fuimos en la noche a Puerto Vallarta, a un antro, por lo tanto no estuvimos en el hotel esa noche. Al día siguiente, todos los graduados (100 personas) en la noche fuimos a la recepción que se convierte en un antro, pues solo entrábamos por las bebidas y nos salíamos a las mesas que está al aire libre, ya que la música del lugar es falta y el olor insoportable.

Entre nosotros tenemos muchos compañeros gays, dos de ellos eran pareja, eran como 1 de la madrugada y pues todo estábamos ahí, ellos dos sólo se besaron y uno de seguridad los insulto y les dijo que eso no estaba permitido, cosa que nos molestó y le aclaramos que estaban en su derecho y por lo tanto no estaban haciendo daño a nadie con eso. Llegó el gerente habló con él y todo se calmó.

A los 4 de la mañana nos fuimos todos a la playa y uno de nuestros compañeros insultados por el policía y otro, estaban platicando afuera de sus habitación, en eso llega la misma persona de seguridad del hotel y los vuelve a insultar, uno de mis amigos le dice que los deje en paz, que solo están platicando, pues en ese momento el guardia del hotel le pega causándole una herida en la ceja; se desaparece el policía.

Al amanecer fueron al Ministerio Publico del Guayabitos y la respuesta de ellos fue: "no podemos hacer nada porque el hotel Decameron Los Cocos atrae el 90% del turismo de este lugar y se vería mal que hiciéramos algo contra ellos".

Conclusión: no vaya guayabitos y menos a ese hotel, porque no te respetan y la seguridad publica no sirve para nada.
Hotel Decameron Los Cocos Guayabitos Robo
Viaje en Yate Gran Fiesta "Los Ayala" apesta
Hotel Villa Corona del Mar sí apesta
Bungalows Berty's robo
Robo en Hotel Alemar
20386

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
no pueden explayarse de esa manera sus compañeros gay, y lo digo por su propio bienestar, por tanto prejuicio social y porque hay familias. Si yo estuviera con mi esposa e hijo en un centro vacacional familiar, obviamente yo no atentaría contra ellos físicamente, pero sería muy desagradable y posiblemente hablaría con la gerencia. En México no es muy bien visto eso, y simplemente es una realidad, no lo dicto yo, eso existe y que ellos se cuiden dependiendo en el lugar que estén, sino pueden tener sorpresas desagradables como estas. NO JUSTIFICO la violencia, créanme, sí, apestan los guardias, pero mientras mantengan en la intimidad ese tipo de manifestaciones sus compañeros, no tendrán problemas posteriores. AHORA, ¿qué tipo de beso fué??!!! ¿francés? ¿o de "cachetito? Ya me "aventé al ruedo" y espero no despertar reacciones, pero, bueno, vamos a ver en qué termina esta polémica.
babuchon1  07
Sinceramente no sé si reir o llorar ante tal comentario de asosa33. Un heterosexual si puede demostrar su amor en público y un homosexual no? Yo tengo una hija adolescente y desde pequeña le enseñé que existen gentes con diversas preferencias sexuales. Creo que en lugar de taparles los ojos a los hijos o de tratar de que los homosexuales escondan sus preferencias debemos de abrir un poquito la mente ante lo que pasa en el mundo. Te recuerdo, asosa33, que la Inquisición, la Liga de la Decencia y las Buenas Costumbres y la Orden de la Rodilla Ensangrentada ya fenecieron, precisamente por eso, por su cerrazón y falta de carácter para aceptar que el mundo cambia día a día.

En esta época de internet, transparencia y libertad andar escondiendo sus preferencias sexuales?

Deja que me ría un poco.
elmeral76  /  villarreal / 08
pues por eso vamos asi a seguir como estamos, que nos sigan viendo en el mundo entero como indios y rancheros con sombrero de charro bravo que que mente tan abierta tenemos bravo, y esto se supone que es en un hotel donde "hay mucho turismo" supongo pero ha de hospedarse ahy puro ranchero con sombrero de charro o les han de dar a los turistas de otras partes del mundo un atuendo asi y con respecto al beso en ese mismo lugar han de haber estado parejas de hombre y mujer casi fornicando pero claro como esto si es del agrado a la vista de los guardias por que son deprabados no han de decir nada
muchas gracias.
cloroformico  08
No creo que Armando sea necesariamiente cerrado, está no más opinando sobre como son las cosas, no necesariamente como quisiéramos las cosas. Sé que en Puerto Vallarta existe mucha más apertura, pero en un pueblito provinciano como Guayabitos, es obvio que se van a encontrar con mentes retrógradas y por seguridad debieran de ubicarse y cuidarse. Es como ir a Iran y que tu sra. llegue en ropa normal, se vuelven locos los anticuados (o serán mojigatos) esos :-).
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
babuchón, SI, existe la homosexualidad y a mi hijo le explicaré al respecto y no le voy a tapar sus ojos al sexo heterosexual en su momento y a temas de este tipo que quepan dentro de lo que es normal, A MIS OJOS y a los de mi esposa, en quizá a parecer de ustedes CERRADA y RANCHERA manera de ver las cosas. Usted tiene una hija adolescente y es su decisión de explicarle lo que a su juicio usted determine, yo ya tendré el mío. En este caso, no sé de qué tipo sea este hotel, pero como no lo aclara el denunciante es de caracter familiar infiero, por la reacción de los guardias también, y esto está fuera de lugar babuchón y despierta este tipo de manifestaciones. Yo de más joven y soltero fuí a playas en EE.UU. en pleno apogeo de Spring Break, Isla del Padre, Daytona Beach, South Beach, Miami, así como a playas mexicanas, y había vacacionistas usted sabe, desenfrenados y con cerveza y sombrero en mano, PERFECTO, ¡yo también! :-) ya depende en qué plan vayas o en qué lugar estés y si hubiera visto dos homosexuales besándose, créame que no me asusta, y me fuera indiferente, JAMAS me sucedió. SI usted viaja con su familia y NO les molesta una situación así perfecto babuchón, mis respetos para ustedes, pero simplemente no estoy de acuerdo, y no soy indio ni ranchero como aquí elmeral76 menciona que se va a un extremo totalmente, si una pareja heterosexual lo hace tampoco es correcto, para eso ESTAN LOS CUARTOS y tienen su privacidad ¿o no? Estas personas deben entender que hay lugares destinados para ellos, BARS Gay, playas Gay, desfiles gay qué sé yo, por su bienestar y para que no se vea mal o les llamen la atención y terminen golpeados como en el caso. Ahora, hvalborg pudiera tener más elementos en cuanto a hoteles en Europa, y en otras latitudes, cómo es visto esto, es cierto que en Alemania hay baños unisex o es un mito, obviamente hay mayor apertura que en nuestro país, lo que sí, las buenas costumbres cambian y para mí sería desagradable verlo en plan familiar. Y no pertenezco a esa orden babuchón, tenga respeto primeramente y no sea sarcástico y burlón, su mundo que "cambia día a día", no es necesariamente el mismo para todos.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Es cierto que los homosexuales son personas y tienen los mismos derechos que los demás. Sin embargo aún a pesar de la (tal vez no la suficiente)apertura que se ha dado en nuestra sociedad con respecto a esto, aún hay muchas personas que son sensibles a este tema y por respeto a esa sensibilidad (o si quieres llamarle falta de criterio) creo en el asunto de la sexualidad debe guardarse discreción en las manifestaciones de afecto en público.

Es incomodo incluso cuando se trata de parejas heterosexuales que se sobrepasen en este tipo de manifestaciones en público.

Si el hotel en cuestión está enfocado a un ambiente familiar creo sí sería bueno abstenerse de actos como este.

Como comenta hvalborg, bien pude ser porque sean super mochos o lo que sea, pero por respeto a esas susceptibilidades (y curarse en salud) lo mejor es darle rienda suelta la pasión, pero en privacidad.

La actitud de "yo soy liberal, open mind y que mal que los demás sean retrógradas, etc, etc, etc.." no siempre es aplicable. Mas facil:

1.- Ir a la casa de la novia y enfrente de tus suegros y cuñaditos dalé un beso de esos sabrosos. Puede que no te digan nada, pero creeme, se van a sentir realmente incomodos.

2.- Si tienen hijas, no se agüiten cuando las cachen aventandose el mega faje de su vida con el novio... pss total... hay que ser open mind... nomas hay platicarles sobre anticoncepción para que no metan la pata...
babuchon1  07
Asosa33, no soy burlón, te ofrezco una disculpa si crees que me burlo de tu persona, me burlo de tu manera de pensar.

Sin mas ánimo que dejar las cosas en claro: que es para ti “temas de este tipo que quepan dentro de lo que es normal”? Acaso un homosexual no es un ser “normal”? En la antigua Grecia y otras sociedades las prácticas homosexuales eran algo “normal”.

Tristemente leo un comentario que me deja sin el menor interés de seguir discutiendo esto: “Estas personas deben entender que hay lugares destinados para ellos, BARS Gay, playas Gay, desfiles gay qué sé yo”, eso se llamó apartheid y es algo que no debemos dejar que regrese. La segregación de personas por su raza/sexo/nacionalidad/orientación sexual se llama racismo.

Y yo seré todo lo que quieran menos racista. Todos somos iguales en este mundo.

Por mi parte asunto terminado.
sergiomic  / sergiomic  / 07
Bueno yo no se ustedes, pero ver dos personas besándose en la boca es un espectáculo que pienso yo, solo lo disfrutan los protagonistas, al menos a mi, me incomoda y me parece de mal gusto y naco que dos personas se besen en un lugar público, no le hace que sean gays o gente normal , es mas todavía dentro de un bar o discoteca(si aún se les llama así) lo puedes entender que al calor de las copas se desinhiba la raza... y a lo que te truje, pero en un lugar como por ejemplo la terraza de un hotel, o en la banqueta, o en el autobús, o en la fila del cine, o en un parke familiar, se me hace de mal gusto ver besuqueándose a quien fuere que sea. Además yo se que me voy a encontrar con circunstancias en las que tal ves se le deba dar una explicación a los niños, como por ejemplo, el porque dos hombres se estén besando, pero si voy a escoger el hotel para ir de vacaciones con mi familia, créanme que voy a preferir 1000 veces uno donde no pueda encontrar cosas que no quiero ver, como 2 gays besándose.
fahe  / fernando escamilla / 07
que tal buen dia opino igual que asosa33

la sexualidad y preferencias, no tienen porque hacerse publicas, cada quien puede hacer son sus cositas lo que quiera, pero no en publico, no estoy en contra (aclaro) de la homosexualidad, que esta de moda, o no se que pasa pero en fin

yo tengo dos hijos uno de 8 y otra de 5, y creanme que es bastante dificil explicarles, que dos machos son pareja, cuando la naturaleza tiene millones de años creando parejas (macho, hembra), si las parejitas de novios se ven mal cuanto y mas dos personas del mismo sexo, hasta para eso hay que tener elegancia, si tu tienes tus preferencias adelante, pero no en publico

es mi opinion
fahe  / fernando escamilla / 07
ahora, si la pareja tiene ese tipo de preferencias, adelante, hay muchos lugares para hacerlo pero por favor, no en un hotel familiar, es como si fueras a un table dance a tomerte solo un cafe y a platicar con tu novia, si es una pareja gay, pues acudan a lugares para gays, gracias
brandon453  08
ASOSA33,

Te recuerdo que el mismo derecho que tienen las parejas heterosexuales es el mismo derecho que tienen las parejas homosexuales, y por si no lo sabes en la historia del mundo entero se han figurado personajes importantes que tenían una orientación sexual diferente a la tuya.

Creo que como padres es nuestra obligación transmitir el sentido de respeto hacia persona que piensan, creen o sienten diferente a uno mismo.

Dices que has viajado en el spring break, te recuerdo que en México existe un lugar llamado Cancún que en una playa familiar existen extranjeras con los senos de fuera, ¿eso no es irrespetuoso? ¿para enseñar tienen su habitación o no? pues claro como es lo que te gusta ver no ves violada tu moral, VERDAD??

Solo recuerda que las personas inteligentes aceptan y aprenden de los diferente.

UN ABRAZO
cloroformico  08
Claro que este es tema polémico, pero personalmente creo que es bueno que se sepan los puntos de vista y se converse sobre las diferentes facetas. Pienso que será bonito el día cuando cada cual elija su camino en lo que es orientación sexual y no sufra por su decisión, sino pueda ser feliz como todos los demás. Y mientras más se hable del tema, más pronto llegará ese día.

Por otro lado, lo de la segregación o discriminación, pues es otro tema multifacetado, por un lado los gays prefieren ambientes donde están cómodos y muchas veces entre gente de la misma orientación y por otro lado todavía hay gente que preferiría creer que el homosexualismo es una degeneración o enfermedad y esconderlo, como antes se escondían en los sótanos a los hijos con síndrome de Down.

Sobre las prácticas de la antigua Grecia... pues no creo que sirva de referencia para la actualidad, total, más o menos, en esa misma época los espartanos dejaban a sus hijos/as recién nacidos/as morir en las laderas del Monte Taygetos si no se veían fuertes o salían con algún defecto!...
01/03/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
brandon, nada que ver su ejemplo con lo que se está discutiendo. SI, he acudido a playas en Cancún, en la zona hotelera no lo he visto, pero en Playa del Carmen es más común y normalmente son jóvenes europeas que lo hacen y están en su derecho, al menos no se les llama la atención. No diga tonterías que es "lo que me gusta ver", de hecho cuando me tocó ir todavía era soltero y con amigos y nadie, ni un servidor las vió con malos ojos, créame que se les respetó y nadie comentó al respecto y las teníamos a pocos metros, sería algo muy desagradable para ellas y ofensivo alguna mirada promiscua o alguna broma. Un desnudo por sí mismo no es ofensa, pero ese es otro tema totalmente diferente, y el fin de estas señoritas es asolearse, y siento que no ofenden a nadie, un beso entre dos hombres es algo muy mal visto brandon, en general, o dígame usted cómo se pueden comparar ambas situaciones. Ahora, usted dice "tienen el mismo derecho las parejas homosexuales", posiblemente en europa y otros países que no tengo información, creo que son contados los países que pueden contraer matrimonio personas del mismo sexo, como el mentado Christian Chávez de RBD, todavía ahí, pero ENTIENDA, en México son otras costumbres y otra mentalidad. Mire, para acabar pronto, al que no le moleste perfecto, sólo expuse mi punto de vista, no quiero convencer a nadie que piense como yo, ni ustedes me van a convencer que piense como ustedes. Sabía que es un tema polémico y es interesante leer todos sus puntos de vista, mis respetos para todos.
21/03/08
hikari23  07
Fuera de todo lo criticado, ahí dice que el polémico beso se dió a la una de la madrugada en la parte del hotel que se utiliza como antro. En los antros a la 1 de la mañana NO HAY NIÑOS, (mas enfermero estaría el que llevara a un niño a un lugar así). Y pues bueno, desgraciadamente vivimos en un país donde la mentalidad de la gente es muy cerrada, así que hay que hacer las cosas de tal forma que no se nos espanten "las buenas conciencias"
01/04/08
diego_gdl  / Diego  / 08
Perfecto amigo que bueno que comentas eso yo tengo planeado un viaje para alla y ya saque ese hotel de mis posibles opciones para hospedarme, muchas gracias y si tan homofobicos son ps que pendejos porque los gays son los que mas gastan, jaja
10/03/09
delpiero  09
a todo lo que comentan:

todos tienen razon y estoy de acuerdo con sus comentarios, pero no hay que polemizar,estan en su derecho de expresarse su afecto, pero si el hotel se ostentan como familiar, debe ser familiar y ya, y guayabitos es un lugar familiar, no por eso quiere decir que no hay gays, les recuerdo que en vallarta existen un buen de hoteles para gays, e incluso hoteles todo incluido para adultos, y cada hotel tiene sus reglas y creo que deben ver el lugar al que llegan.
11/04/09
politobo  / gerardo bo / 09
miren yo lo unico q les digo es q yo tomo mis vacaciones en el decameron guayabitos y es uno de los mejores hotel en servicio y todo lo demas,pero yo creo q si a de aver aguien q nosea tan competente como queremos q sea y lo q hizo el guardia de llamar la atencion a tus amigos gays estuvo bien pues hay lugar y hot¡ra para hacere esos espectaculos no creees?por que si a ti te gusta y disfrutar ver eso" pues diles a tus amigos q en la intimidad de un cuarto es mejor ,por que ahi en el decameron es familiar la diversion entonces lo aplaudo y tanbien al que le llamo atus amigos a que estaban platicando afuera de su cuarto,por que no platicaban dentro?? esa es mi preguta,y por que molestar a tus vecinos la verdad es que en el decameron a veces llega gente naca como uds.. y la verad q bueno q ya no van a regrear ahi. y alos otros q se quejan q la comida por que es bufette, pues amigos hay muchas mas opciones que visitar en la republica mexicana les puedo recomendar playa del carme y el hotel playacar o el flamenco en xcaret o el occidental royal hideaway playacar,para que sepan lo que es un hotel de lujo y no se quejen nada mas a lo tonto por que ahi en playa del carmen no van a ver caras feas ni de enojo por que saben tratar y cobrar al turista,bueno quiero aclara que ami en aÑos jamas recibi un mal servicio en el decameron y la comida pues es de bufette por eso cuando quiero comer alkgo mas ala carta pues salgo del hotel y busco un restaurant en algun lugar cercano pueden ir a sayulita ahi hay buenos restaurantes ,pero como veo q casi todos los que a qui se quejan son nacos no creo q tengan ni para salir a compara fuera del decameon unas nives psss se aguantam mijos y ya por favor dejen de ser nacos y salÑgan de mas de su colonia o de su barrio mas bien para que vena mas alla de ahi!!! buenop byeeee!
12/02/10
ximena.luna  / ximena luna / 10
void:
osea que quieres decir.. qe esta bien que tu familia vea a una p***a besnadose con un hombree..!
solamente por qe es hombre y mujer..!!
deverias mejor hablar con tus hijos..
12/02/10
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
¡¿Y ora???, Ximena anda en la luna, ¡jajaja!!!

Hablo con mis hijos todos los días, pero de temas realmente importantes. Y tú hablas con los tuyos. A qué p***a viste besándose con quién, válgame, te toqué un foquito rojo por lo visto.

Yo ni tengo vela en ese entierro oye. Te diría otras cositas más, pero me da flojera, sinceramente esto es de hace mucho y ya ni es caso actual. Supéralo no.
15/08/10
diego_gdl  / Diego  / 08
Pues que lastima por sus compañeros gays

se olvidan que mexico es un pais del tercer mundo donde muchas personas tienen mentalidades retrogradas,

ademas que se podian esperar de un gatazo de seguridad que apenas saben leer y escribir, por algo trabajan de seguridad, y no de gerentes.

espero que en el futuro busquen opciones mas friendly para ellos, ya que en los hoteles de mexico no los saben valorar siendo que los gays gastan mas lana que las familias apestosas
15/03/11
demianadrian  11
jejeje void anew y pura ignorancia demuestras en el tema de la diversidad sexual
y tu maxiilussionglom jejeje deja de poner a los niños como ejemplo, eran las de la madrugada y me imagino que no habia, y solo fue un beso que te cuesta aceptar
pero bueno seguro eres de esos machistas que pone a los niños a ver luchas mire mijo para que se enseñe a se r hombre jejejejejejej
pobre si alguno de tus hijos tiene una orientacion diferente o uno de tus nietos acuerdate