Caso 106307   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Del Río Solutions01/10/15

Del rio Solutions Monterry Consultora Apesta y muy feo

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Servicios / Varios

Por:  51911
Les voy a contar mi anecdota con esta apestosa empresa, yo trabajba con ellos, y de repente un dia llegaron y me corrieron, pero eso no es todo, lo peor esque no nos pagaron ni finiquito, ni lo correspondiente de aguinaldo, asi como los dias trabajados despues del dia de nomina, me quedaron a deber mas de media quincena, cuando me corrierón , ellos me dijeorn que al final del mes me iban a depositar, lo cual no fue cierto hable con E.D.R. pero se hacia bien pend++++, tambien hable con J.F. que es el director comercial de del Rio, Hable con L.G. el cual se salio posteriormente ya que tambien tubo problemas con la empresa, por las malas acciones de los dos tipos antes mencionados E. Y J., tube que marcar desde otro numero celulara para poder hablar con ellos, y les dije que me pagaran que eso no era justo y me dijeron que le hiciera como quisiera.

Yo les aconsejo que no trabajen con ellos son unos charlatanes, no te pagan cuando te corren, te pagan en nomina mixta una parte minima al seguro y otra por deposito, que para eso el deposito aparece como prestamo personal, a espensas que te puedan decir que te prestan dinero y todavia robarte mas de lo devido, su pagina dice que rotacion de personal poca no es asi aqui en monterrey cambian mucho en los clientes porque como yo algunos nos quejamos de nuestras prestaciones y nos corrieron argumentando que el cliente ya no nos queria, lo cual el cliente no decia nada eran ellos los que nos corrian y al final este tal J.F. siempre salia con su palabrita no TA´con m*dre lo que haces haces quedar mal a la empresa.

Otra cosa nos descontaban cuando nos enfermabamos y les presentaba la hoja de consulta y te decian si para la siguiente quincena te lo depositamos y puros cuentos si les preguntabas que onda con tu dia que justificaste decian a si vamos a ver eso.

E.D.R., J.F. dejen de robar a la gente y hagan bien sus contratos, ya que nos contratan como obreros y no como desarrolladores de software.

y eso no ta´ con M*DRE
y aguantense como los MACHITOS
que vamos hacer una demanda colectiva a sueldos caidos.
Actualización del caso por Jose.FapFap:

AQUI DEJO EL LINK DE OTRA APESTOSA NOTA DE DEL RIO SOLUTIONS MONTERREY

1/10/2015 06:01

19/12/15
Jorge Hernández  / Jorge  Hernández / 10
Gracias por tu experiencia Jose.FapFap

No te ofendas, pero parece que al igual que muchos prestadores de servicios tú tienes gran parte de culpa. Cuando una empresa decide despedir o terminar la relación laboral o de servicio, la empresa tiene que pagar inmediatamente todo lo necesario y extender un documento en donde se indique que se termina la relación y que no se le debe nada a la persona. Si tú te crees sus cuentos acerca de que luego te van a pagar o que faltan cosas administrativas que tienen ellos que tratar o que tu cheque sale la próxima quincena, entonces tú tienes gran parte de culpa. Si terminan la relación y te empiezan a prometer que luego te pagan lo que tienes que hacer es demandar inmediatamente porque legalmente no es aceptado eso de que termino la relación y luego te pago.

Lo mismo sucede con el contrato de servicios. Si tú eres desarrollador y el texto dice que te contratan como obrero, entonces tú tienes gran parte de culpa. A mí no me contrataron como obrero. Si me hubieran ofrecido un contrato de obrero no lo habría aceptado. Y por eso dejé de trabajar con Del Río Solutions por todas esas cosas que mencionas.

No se dejen. Formen grupos y comuníquense. Muchas veces los colegas trabajan aislados y no saben lo que pasa en su empresa. En todas las empresas hacen reuniones con todo el personal de la empresa. En Del Río Solutions no se hace así y por algo será. Nadie de los colegas se conoce entre sí. Cuando mucho conoce a uno, dos o tres compañeros que son con los que trabaja en donde están asignados y no saben si hay más compañeros en otras empresas, si realmente existen más empleados de Del Río Solutions o todo es un engaño y sólo esos dos o tres compañeros son los únicos empleados de Del Río Solutions.

Y no nada más lo hagan con Del Río Solutions. Háganse la costumbre de comunicarse en cualquier empresa en la que estén para que vean que a muchos les sucede lo mismo que les sucede a ustedes. Hay empresas que valen la pena existir y hasta desaparecen debido a la competencia fraudulenta de empresas que engañan a sus empleados. No fomenten la existencia de empresas que engañan o abusan de sus empleados.