Caso 25654   5  pts.  (7 calificaciones) Cía: Delegación Coyoacán12/08/09

Delegación Coyoacán, hasta cuándo soportaremos a los franaleros

Quienes por alguna razón, ya sea de trabajo o personal, frecuentamos el centro de Coyoacán, somos víctimas constantes de extorsiones, corajes e impotencia. En caso de que llegues encontrar sitio en un estacionamiento público, te cobran carísimo y encima te roban lo que dejes mal puesto dentro del coche. Si tienes buena suerte sólo es un cd, monedas o gafas, si la traes chueca te andan bajando la llanta de refacción o te cambian el acumulador por uno viejo.

Pero si se trata de dejarlo en la calle, te las tienes que ver con las mafias de franeleros. Prácticamente no hay calle aledaña ni hora del día en que estos primates no ejerzan el control. Para ellos es tan fácil como llegar y decir "Esta calle es mía". Se distribuyen cinco, siete, diez malandros y a extorsionar: veinte, veinticinco por lugar. Ay de ti si te niegas a pagar. Como son unos cavernícolas, te amenazan, te intimidan o la paga tu coche. Lo más indignante es que todo esto lo hacen ante la complacencia de policías y con el conocimiento de las autoridades delegacionales. ¿Hasta cuándo? Señores de la delegación Coyoacán, SON UN ASCO. Pero todo tiene un límite. No se sorprendan cuando la gente comience a organizarse y enfrente a estos malos bichos.

12/08/09
kakokeka  / kako keka / 08
"cuando la gente comience a organizarse y enfrente a estos malos bichos. "

ahi tienes la solucion.. estas cosas pasan porque hacemos de tripas corazon y dejamos que siga igual... pero hasta que se junte una buena bola de vecinos y les ponga un alto, hasta ahi estaran estos tipos.. y servirá de ejemplo..
BlazingAmadeus  09
Tu ultima linea fue tu solucion....

Estoy de acuerdo con el comentario anterior "kakokeka" , pero yo le agregaria mas violencia...

Desgraciadamente, este tipo de grupitos, solo entienden cuando los encañonas, se oye feo, lo se.... pero reza el dicho, a grandes males, grandes remedios...
cloroformico  08
No sólo suena feo, suena medio cavernícola, pero me imagino que dependiendo de dónde vives y entre quiénes vives, será una "opción"...
Donlon  08
No nada mas es en Coyoacan, acá en gdl también esta infestado de estas lacras, en cuanto se desocupa un lugar para estacionarse, luego luego ponen un bote, así que si quieres ocupar ese lugar, tienes que entrarle con la cuota, si por suerte encuentras un lugar vació sin bote, mal te terminas de estacionar y se te aparece uno queriéndote abrir la puerta (según eso muy amables) me rechoca por que de todos les tienes que dar su moneda, si no, pues tu carro puede sufrir las consecuencias…

Saludos!
kukos clan  07
uuuuy y no se diga la condesa ni siquiera dejan salir a los vecinos de sus casas por que les estacionan los carros en frente
adikto_adikto  / juan  / 07
tambien esto pasa en gustavo a madero las autoridades no asen nada o que quieren que agamos justicia nuestra mano?
BlazingAmadeus  09
No es que sea cavernicola, pero para quitarlos de ese lugar de una manera "civilizada" , tendrias que quitar la falta de trabajo y corrupcion del pais. Estamos hablando de minimo 20 años... Lo siento por los que 20 años tendran que soportar a los franeleros que literalmente extorsionan.

La historia que los grandes cambios no se logran hablando bonito o queriendo hacer todo conforme a la "ley" , saludos.
dgahan62  08
Pues tiene razón Amadeus, es simplemente una realidad que este problema persistirá. Pero quién le pone el cascabel al gato, si te le pones a uno salen los demás y hasta te agarran de a montón.

Te bajas a su nivel y normalmente ellos no tienen nada que perder porque no son nada ni tienen nada.

Aunque caminemos un poco más en estacionamientos establecidos, no hay que alimentar a este tipo de corrupción.

Yo sé que a veces no queda de otra, por lo que ni modo, hay que darles moche, sino se ensañan con el coche los muy malditos.

Apesta esta situación, afortunadamente yo no vivo en una ciudad tan grande o con este problema tan grave. Los pocos que hay simplemente los evado.
mmc101  / moises  / 07
Sigue votando x el PRD para que empeore. El DF está insufrible!
15/08/09
jezyx6  09
Definitivamente opto por no fomentar este tipo de abusos. Yo prefiero estacionarme "x" cuadras mas lejos pero no seguir fomentando este tipo de abusos.
16/08/09
BlazingAmadeus  09
Creo que ese es el pequeño defecto de la gente "educada" o "civilizada" ¿Porque? DGahan62 Le doy toda la razon de que estas personas tienen poco o nada que perder o que les importe... Pero con el hecho de evadirlos , o irte X cuadras mas a delante no elimina el problema, simplemente quieres tapar el sol con un dedo, ahora imaginense los turistas que seguramente deben de dejar sus buenas cantidades en restaurantes, bares o sitios aledaños.

Uno como residente de ahi puede evadirlos, pero un turista tiene que "entrarle" y eso se me hace cobarde hacia con ellos, por ahi un usuario me dijo "cavernicola" y que todo depende con que tipo de gente me junto y convivo, en esta ciudad convives con gente de esa todo el dia todos los dias, aunque quiza ni cuenta nos demos... en un pais como este que dia a dia crece el desempleo y en proporcion la inseguridad aveces hay que tomar el problema por los cuernos y no evadirlos.... socialmente se me hace cobarde eh irresponsable. Saludos ^^
20/08/09
laura_s  08
sinceramente hasta siempre, aquí en México la ley es para los que no dan lástima aunque la pepena la piratería y en el caso de los franeleros apartar las calles, robar, maltratar coches etc.. es ilegal a nadie le importa, sinceramente pienso que persiguen a los narcos no por lo que hacen sea ilegal si no por que tienen dinero.
Blu  08
Veo que muchos comparten mi indignación y mi hartazgo; también hay quien discrepa: perfecto. Sólo quiero precisar algunas cosas.

Parisina, nadie habló de ir pistola en mano ni encañonar a nadie, mucho menos por cosas que sólo "molestan". La presencia de estos delincuentes te puede parecer sólo molesta. A mí no. Lo que ellos hacen es un delito tipificado como extorsión. Se adueñan de algo que es de todos para sacerle provecho económico, te intimidan gandallamente y encima muchos se alcoholizan, orinan en la vía pública, molestan a la mujeres, en fin se comportan como los simios que son. Las autoridades en vez de intervenir los solapan. ¿Qué nos queda? ¿Dejarnos?

A quienes dicen que una opción es dejar tu coche en un estacionamiento a X cuadras les respeto su resignación. Pero si hay lugares disponibles en la calle yo, ciudadano que paga impuestos y acata los reglamentos, debería tener derecho a usarla libremente. Y resulta que no me da la gana regalarle mi dinero a esos huevones buenos para nada. Yo sí me lo gané trabajando.

Al que dice que el problema es el PRD... bendita inocencia. Date una vuelta por la colonia Del Valle o en los alrededores del Auditorio Nacional, ambos lugares enclavados en delgaciones panistas. Ya verás lo a gusto que operan los franeleros.

Entonces, el problema no se resuelve eludiendo a esos asquerosos ni poniendo la otra mejilla ni esperando que un partido politico venga a hacer la diferencia. Para mi está claro que no nos dejan otra salida: hay que organizarse y actuar.
cloroformico  08
Blu, no estábamos respondiéndote a tí, sino a BlazingSaddles.
Blu  08
Ok, Latrodectus. Blazing sí habló de encañonar y por tanto lo que al respecto dice parisina es justificado. Por lo demás, sostengo lo que opiné y no voy a esperar a que alguien me aluda para poder expresarme libremente, al igual que tú lo has hecho en no pocas ocasiones en este mismo foro.