Caso 12298   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Delegación Cuauhtémoc24/07/08

Delegación Cuauhtémoc, remodelación!

Delegación Cuauhtémoc: México Distrito Federal, 23 de julio de 2008.
A quien corresponda:
Reciba de antemano un saludo cordial saludo, de un ciudadano común.
Quisiera exponer el siguiente caso, ante las autoridades competentes. Soy una persona adulta mayor, que padezco la terrible enfermedad de cáncer, y por esta causa, me veo en la necesidad de acudir constante a la clínica de especialidades de Oncología, ubicada en el Centro Médico Siglo XXI.
Mi circunstancia es la siguiente, por mi deteriorada salud, me veo en la necesidad de transportarme en silla de ruedas, y al no tener nadie que pueda acompañarme a recibir mis tratamientos, me es muy difícil moverme en esta Ciudad, tan poco amigable para las personas con discapacidad.
Es por ello que quiero hacer de su conocimiento, el que una zona cercana a la clínica de Oncología, está en remodelación desde el pasado día 30 de junio del presente año. La zona a la que hago referencia, está ubicada en la esquina de Dr. Vértiz y Dr. Federico Gómez Santos, Colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc en la explanada del Mercado Morelia. Una zona que no mide más 90 m2, que sin embargo, por su ubicación, afecta un área mucho más extensa.
Lo preocupante no es la zona, ni siquiera las pocas facilidades que nos dan a las personas en sillas de ruedas para transportarnos en la zona cercana a la clínica de Oncología, sino que, la remodelación, a pesar de que está próxima a cumplir un mes, ha avanzado muy poco.
La diferencia, de una semana con otra es casi imperceptible. Lo único que hasta el momento han hecho las personas encargadas de la “remodelación”, ha sido derribar todo lo estaba a su paso, es decir, banquetas, concreto, postes, instalaciones eléctricas, rampas, etc. no se limpia el deshecho de la obra, solo se hace un lado, y la entrega de material para la obra, lejos de hacerla avanzar, parece que la atrasa MÁS.
Incluso, debo hacer del conocimiento de las autoridades, el enorme atropello que me parece han cometido, al cortar cuatro arboles que tenían no menos de 25 años, sin justificación aparente, que incluso, debo indicar que se ha hecho de forma equivocada, porque no se han retirado de raíz, sino que solo se ha cortado la parte que sobresale de los árboles.
Incluso, existe un Módulo de Policía dentro de esta zona de “remodelación”, he hablado con los policías que se encuentran haciendo guardia allí, y ellos solo hacen referencia a que “son órdenes de altos mandos. . . y que. . . no se tiene una fecha de entrega de las obras”.
Insisto, para una persona como yo, en silla de ruedas, ya de por sí me es difícil moverme por ésta ciudad, sin embargo, invito a cualquiera a que trate de pasar en silla de ruedas por esta zona, es decir, sorteando enormes hoyos, piedras, montones de tierra, asfalto roto, caminar sin banquetas, restos de Árbol, etc.
Incluso, gracias a las obras, la calle se ha quedado prácticamente a oscuras cuando cae la noche, sin alumbrado público ni ninguna luminaria, así que la “remodelación” no se limitó a ésta zona, sino que se extendió a toda la calle.
Es obvio que yo no puedo transitar por esta zona, no puedo ni quiero arriesgarme a tener un accidente, así que tomo la única opción que tengo, rodear esta auténtica zona de desastre, tomar la calle de Dr. Vértiz por un tramo mucho mayor, sólo que al hacerlo así, lo único que cambia son los peligros, es decir, cambio los hoyos por automÓviles, las piedras por irresponsables conductores de MICROBÚS.
En los momentos que me ha tocado transitar por este lugar, más o menos tres veces por semana, la imagen es la misma, nadie está trabajando, solo hay un par de obreros, que lejos de trabajar, se la pasan platicando, jugando entre ellos y perdiendo el tiempo, nunca se les ve realmente trabajando.
Y al preguntarles de forma directa, cuando entregarán la obra, solo se limitan a contestar que “la obra ahí va”, ¿ahí va cómo?, muy lenta, eso es cierto.
Sé que tal vez piensan que me podría evitar todos estos problemas y tomar otra ruta, pero por el lugar en donde vivo, pasar por esta zona es la única opción que tengo, ya que por mi condición no puedo moverme demasiado, ni con demasiadas facilidades.
He hablado con otros pacientes y doctores de la clínica, y las quejas son las mismas, así como la queja de que no se ve ningún avance por parte de las autoridades que hacen esta “remodelación”. Aquellas personas que pueden hacerlo, evitan la zona, una opción que desafortunadamente no existe para mí.
Qué bueno que yo solo me veo en la necesidad de pasar por esta zona un par de ocasiones por semana, y no más, no me imagino cómo será para las personas que viven cerca de allí, ya que de verdad, cuando sopla el viento, es increíble la cantidad de tierra que está en el viento.
Es notable la incompetencia que nuestras autoridades delegacionales demuestran, si es que son las indicadas para resolver este problema.
Espero que alguien pueda poner una solución para todas las personas que nos vemos en la necesidad de pedir una solución a esta situación, si ya han gastado presupuesto para “remodelar” la zona, nada les cuesta avanzar con mayor rapidez, dos obreros para una obra tan pequeña, pareciera ser suficiente, pero no es así.
Esperando de antemano una pronta solución.
195334

25/07/08
monicajmendezp  /  mendez / 08
Agradecemos su valor al publicar esta queja. Le deseamos la mejor de las suertes, y ojalá la delegación se dé por enterada.
28/07/08
intro  08
de ser posible, tome fotos, puede subirlas a los periodicos que tienen espacios en internet para ello
18/12/08
cimarra  / juan  / 08
pues deberia entregar este documento en la delegacion, no creo que aqui la lean.