Caso 48509   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Delegación Cuauhtémoc13/03/11

La vuelta al mundo de la corrupción de Delegación Cuauhtémoc en 8 días

151
Recientemente tuve la necesidad de hospedarme en diferentes hoteles ubicados alrededor del edificio sede de la Delegación Cuauhtémoc, mi hospedaje duro exactamente 8 días, porque ese fue el tiempo que a los pintores y albañiles que trabajaron en mi departamento de la Col. Tabacalera les tomo concluir las remodelaciones que les solicite.

Durante mi estancia en estos hoteles pude comprobar directamente que en la Delegación Cuauhtémoc esta permitido cualquier tipo de vicio, afición sexual y exceso.


En todos estos hoteles es evidente que las autoridades Delegacionales y las del GDF reciben un entre o cuota. Este soborno le da carta abierta a los administradores y propietarios de hoteles para hacer lo que conviene a sus bolsillos. En todos estos sitios encontré que hay un grupo de prostitutas y prostitutos de planta, que principalmente en las tardes - noches salen a ejercer su oficio, aunque hay quien trabaja desde muy temprano. Estas mujeres y hombres son controlados indirectamente por los propietarios, ya que usan a unos sujetos con facha de pandilleros y criminales para someterlas a sus caprichos. Estos sujetos son los que recolectan el dinero que las postitulas cobran y se encargan de ponerlas en orden. Aunque también vi casos en los que los propietarios de hoteles tienen acuerdos de negocios con los proxenetas, que les aseguran a los hoteleros un flujo continuo de clientes, y por tanto una renta segura de sus cuartos de hotel.


Obviamente este negocio esta en perjuicio de las decenas de mujeres que se venden en las calles de Puente de Alvarado, Bernal Díaz, Orozco y Berra, Aldama, Zaragoza, Violeta, San Fernando, Edison, etc. Estas calles pertenecen a las colonias Buenavista, Guerrero y Tabacalera y obviamente están a unos pasos del edificio de la Delegación Cuauhtémoc.


Antes de hospedarme en algún hotel hice un recorrido previo, por los Hoteles alrededor de la Delegación Cuauhtémoc con el propósito de averiguar precios, y para ver si alquilaban cuartos a personas que no requieren servicios sexuales. Este recorrido fue únicamente a una pequeña parte de la infinidad de Hoteles que se encuentran alrededor de la Delegación Cuauhtémoc y lo realice en las siguientes direcciones:


enfrente de la delegaciÓn o a menos de 100 metros; hotel ibero – c. Aldama, hotel mazoy – c. Mina, hotel riviera – c. Aldama, hotel santander (clausurado) – c. Arista, hotel el dorado – c. Orozco y Berra, etc.
inmediaciones del metro revolucion; hotel bernal diaz – c. Bernal Díaz, hotel estaciones – c. Bernal Díaz, hotel comercio – c. Bernandino de Sahún, etc.
inmediaciones del metro hidalgo; hotel managua – c. San Fernando, hotel san fernando – c. San Fernando, hotel marconi – . Héroes, hotel savoy – c. de Zaragoza, hotel polly – c. Orozco y Berra, hotel ferrol – c. Mina, hotel la paz – c. Mina, hotel el trebol – c. Violeta.


De acuerdo a mi sondeo, existen en un radio de 400 metros alrededor de la delegación Cuauhtémoc, aproximadamente 60 Hoteles, y de estos únicamente 8 se pueden considerar de Gran Turismo o de más de una estrella. La mayor parte de los Hoteles tienen a sus prostitutas y prostitutos apostados en sus puertas ofreciendo sus servicios a lo largo del día y la noche, aunque en la madrugada es común ver un mayor número de sexo servidoras.


Los Hoteles que se encuentran cercanos a antros de mala muerte (Restaurante Bar. El Gran Marques) como El Trébol son los más peligrosos, porque en ellos se ofertan y consumen drogas, y dentro de ellos están hospedados permanentemente proxenetas y las mujeres que ellos explotan. En este Hotel El Trébol fue donde más corrupción se evidencio, porque el administrador es bastante obvio. Cabe aclarar que no tenia pensado realizar un Tour, pero fui obligado ha hacerlo por las situaciones que se me presentaron.


Visite los hoteles; Ibero, El Trébol, Savoy, Mazoy, Managua, y Bernal Díaz. En todos ellos es permanente el comercio sexual femenino, aunque en el Hotel Ibero acostumbran acudir los prostitutos que se venden en la esquina de Violeta y Héroes Ferrocarrileros (frente a la estancia infantil). El Hotel El Trébol exhibe en sus puertas tanto a prostitutas como prostitutos de 1:90 m de altura, y es común ver diariamente riñas entre ellos.


Es triste comprobar que las autoridades permiten todo tipo de abusos hacia las prostitutas a cambio de una cantidad de dinero. El precio que estas mujeres pagan por ser explotadas se evidencia en su aspecto físico; hay mujeres con 25 años que aparentan tener más de 40, o hay mujeres de edad avanzada que durante toda su vida han ejercido el oficio de la prostitución, y que no tienen alternativa alguna para cambiar de actividad.


También me encontré en el Hotel El Trébol una niña menor de edad que es hija de una prostituta, ella heredo el oficio de su madre y con toda normalidad ofrece sus servicios, es deprimente ver como esta pequeña tiene una visión muy pesimista de la vida, porque en el pasado ha habido personas que la han engañado haciéndole pensar que le darían la oportunidad de una vida distinta al de su madre.


Espero que en fecha cercana alguna autoridad quiera actuar con honestidad e integridad, y libere a estas mujeres de la explotación a la que son sujetas. Lo único que deben hacer para comprobar lo que aquí relato es realizar un Tour por los Hoteles que se encuentran enfrente, alrededor o a unos pasos de la Delegación Cuauhtémoc.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
14/03/11
-1 
-1
 +0
Reportar
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
4286
Reportar
muy interesante tus datos.

solo te falto la tarifa de los hoteles por dia.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario