Caso 62741   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: Delegación Iztacalco01/03/12

Delegación Iztacalco, IMPOSICIÓN de delegado

252
NO es posible que en la delegacion iztacalco siga ocurriendo lo mismo ya en varios años, primero quintero, luego erasto, despues francicsco sanchez y ahora quintero nuevamente quiere imponer a elizabeth mateos argumentando que la delegacion le pertenece, que es su terrritorio y lo peor es que los vecinos no hacen algo para remediar esta arbitrariedad chequen estos articulos de periodico.


Por la comisión de presuntos actos anticipados de precampaña y uso de recursos públicos, fue presentada una denuncia contra Elizabeth Mateos Hernández, actual Directora General de Desarrollo Social en Iztacalco y quien se registró como precandidata a la Jefatura delegacional por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).


En la queja presentada ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), de la cual posee copia Informativoweb.com, se advierte y se aportan pruebas sobre el “uso parcial de recursos públicos y programas sociales para promocionarse con fines político-electorales ante los ciudadanos aprovechando el cargo y los recursos que le corresponde administrar, lo cual a su vez implica la realización de actos anticipados de precampaña”.


Informativoweb.com, pudo constatar que en diversas colonias se colocaron carteles y pintas además de la distribución de trípticos en los que se refiere un “informe de actividades” de Mateos Hernández, quien en dos años de gestión, es la primera vez que convoca a uno de este tipo y pese a que sólo los representantes populares electos tienen esa obligación.


Sin embargo no sólo la presunta comisión de actos anticipados de precampaña y uso de recursos envuelven las aspiraciones de la Directora General de Desarrollo Social de Iztacalco sino también posible nepotismo dentro de la nómina delegacional.


Si bien esta denuncia ciudadana no ha podido confirmarse debido a que desde marzo de 2010, el portal oficial de la demarcación no se actualiza, fuentes de este medio de comunicación aseguran que familiares directos de la funcionaria se encuentran en la nómina. Entre los nombres de quienes presumiblemente forman parte de la nómina delegacional se encuentran:


Rocío Hernández (media hermana), en la Administración del “Centro Social Josefina Díaz”; Arturo Rincón (cuñado) Jefe de Unidad Departamental en Desarrollo Social; Sarahí Mateos Hernández (hermana) en la Coordinación de Comunicación Social; Fabiola Bautista Guzmán, (cuñada) Secretaria particular de Elizabeth Mateos Hernández; Alejandro Hernández (cuñado) Jefe de Unidad Departamental, en Jóvenes; Lourdes Hernández (Mamá) de Elizabeth Mateos, en Salud y Vivienda.


Sara Hernández (media hermana) cobra por honorarios; Rosa Mateos (hermana) aviadora; Ivone Hernández (hermana) aviadora; Raul Hernández (medio hermano) aviador; Aritza Hernández, aviadora; Rosalía y Claudia Mateos Hernández (hermanas) ambas cobran en la delegación Iztacalco.


Aunado a lo anterior, también ha circulado un documento entre vecinos de varias colonias de Iztacalco, donde se le pide a la gente su nombre, dirección y teléfono. También se solicita el nombre del “líder” y la sección electoral que correspondan.


El texto de este documento dice señala textualmente “Los abajo firmantes de las unidades territoriales de la delegación Iztacalco declaran su apoyo irrestricto total a la compañera ELIZABETH MATEOS HERNÁNDEZ para que sea la candidata del Partido de la Revolución Democrática y de la Coalición de Izquierda Movimiento Progresista para ocupar la jefatura delegacional de Iztacalco para el periodo 2012-2015”.


Los precandidatos Emilio Serrano Jiménez, Pablo Trejo y Juan José Larios, explicaron que en la delegación Iztacalco, Armando Quintero y sus incondicionales pretenden imponer a toda costa a la actual Secretaria de Desarrollo Social, Elizabet Mateos, quien además de incurrir en actos de nepotismo, no tiene arraigo en la demarcación, va a bajo en las encuestas y sobre todo, tiene denuncias antes las autoridades electorales por el presunto uso indebido de recursos para su campaña.


En conferencia de prensa, recordaron que Iztacalco es sólo una de las tantas demarcaciones que podría perder el PRD en las próximas elecciones, si los dirigentes se empecinan en heredar o endosar los cargos a familiares y amigos sin arraigo en la delegación, afirmaron pre candidatos a jefe delegacional y a diputados locales y federales, quienes acompañados de más de 200 simpatizantes se manifestaron en la sede el PRD nacional para advertir de esos actos de cacicazgo.


no podemos permitir mas imposicion!!
abran los ojos vecinos!!
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195858
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80191
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6443
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35599
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9983
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
02/03/12
-0 
0
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
No se vale que pongan un copy paste de una publicación de internet. Es demasiada información. Creo que deberías darnos tu resumen o tu opinión de esto y poner una liga con la fuente de información por si alguien quiere abordar el tema....
02/03/12
-0 
+1
 +1
Reportar
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
2956
Reportar
El resumen y la opinion son los 2 ultimos parrafos.

"no podemos permitir mas imposicion
abran los ojos vecinos"
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario