Caso 103704   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Dell07/07/15

Dell Computadoras que apestan

Dell
El 5 de mayo compré una computadora Dell, supuestamente de última tecnología, a las pocas semanas empezó a hacer un ruido como de motor acelerando y a calentarse en exceso. Me comuniqué con la empresa para hacer válida la garantía el 6 de junio, a lo cual se ofrecieron a cambiar la tarjeta madre de 5 a 10 días hábiles. En ese periodo me empezaron a mandar correos electrónicos para avisar que la refacción no la tenían y que la iban a mandar.

Después empezó a fallar uno de los puertos USB que tiene, así como las teclas de control de audio, volví a comunicarme para reportar estos nuevos problemas, a lo que contestaron que con la nueva tarjeta madre esto se iba a solucionar pero que lamentablemente no tenían la refacción, que iba a tardar. Después detecté que el micrófono no funcionaba, a lo que me volví a poner en contacto con ellos el 1 de julio para informarles y pedirles que me hicieran el reemplazo total del equipo.

Me dijeron que iban a escalar el problema porque ya llevaba mucho tiempo abierto el reporte y aún no se me había dado una solución, que el viernes 3 me mandarían un correo electrónico para notificarme si se me haría el cambio completo del equipo. El viernes 3 recibí dicho correo con la propuesta que me hacían para reemplazar el equipo por una computadora más pesada que la que adquirí y en el cual indican que de ser aceptada la propuesta, tardarían de 2 a 3 días hábiles para dar de alta la orden de reemplazo y de 30 a 45 días hábiles para recibir el nuevo equipo, estamos hablando de que probablemente reciba el "nuevo" equipo a finales de agosto o hasta septiembre.

¡¿Pueden creer que de una compra que hice en mayo sea probablemente hasta septiembre que tenga una computadora que sirva como debe ser si es que está nueva?!

En el momento de recibir el correo electrónico respondí para pedir el reembolso de mi compra o que me dieran una solución más rápida ante el problema y no un reemplazo por un equipo más pesado y hasta después de mes y medio más de espera.

Estamos a 7 de julio y es momento que no recibo correo electrónico de respuesta... y esto sin mencionar que, navegar su página de internet para poder contactar con el área de soporte técnico y comunicarme con ellos vía telefónica fue un triunfo de 2 horas de estar insistiendo.

Si van a destinar una cantidad considerable de dinero para adquirir un equipo de cómputo, consideren marcas que tengan oficinas de atención en México, ya que Dell no tiene oficinas aquí y todo tiene que ser por teléfono o vía correo electrónico, su área de soporte es mala, su página de internet es pésima y la atención ni se diga...

Por el dinero que pagarían por una pésima computadora Dell, pueden adquirir equipos que les brindan mismas o mejores características, tales como HP, Lenovo, Acer o Asus.

Qué lástima que una marca como Dell ahora sobreviva de la fama ganada años atrás y que no sean capaces de mantenerla.

Todos estos motivos me son suficientes para decir que las computadoras Dell APESTAN y son una porquería gringa mas...!
Dell no entrega completo
Dell no respeta sus garantías
195356

08/07/15
Javim  11
En lo personal siempre me ha parecido que la marca Dell es una basura y con precios caros, como bien comentas, invirtiendo un poquito más, te puedes hacer con una HP o las otras marcas que mencionas, por otro lado, no me imagino que requieras el equipo para trabajar, puesto que esperar casi 2 meses es la muerte, y checa que el producto que te envíen sea nuevo y no "refurbished", a lo mejor ese es el caso de la tardanza, suerte.
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Me imagino compraste la computadora directamente con dell, ¿no? porque si fue en otra tienda pues deberia tener garantia extra de la tienda tal vez y otra por parte del fabricante.....ahora pues si, ninguna empresa quiere reeemplazar ningun producto por uno nuevo, lo cual habla mal de Dell, que nunca me han llamado la atencion, lentas, feas y caras.....ni idea porque tanta excusa ni que la computadora que te vendieron fuera unica y ya no hay mas, tal vez en PROFECO te ayuden, porque eso de cambiar la tarjeta madre es casi casi como cambiartela por una nueva, pero seguro te quieren dar una reconstruida como dice Javim, no lo permitas tu pagaste nuevo, exige nuevo¡
JesusB.8a  15
Lo peor es que en efecto necesito la computadora para un diplomado y no he podido cargarle todo el software que uso... Muchas cosas debo hacerlas en otra computadora.

No, no la compré directamente con ellos, la compré en Liverpool, la garantía para cambio en tienda sólo era de una semana, los problemas empezaron 3 semanas después y ya no podía hacer válida esa garantía. Un lío el soporte técnico con Dell, he hablado con 7 personas diferentes y la última de plano me dijo que ya no le compete al área de soporte técnico porque el problema fue dizque escalado a otra área y casualmente no posee el teléfono de esa área, que espere a que ellos me contacten por teléfono o contesten a mis correos electrónicos... DELL-NABO...!! Lo pueden creer...?!!!

Y como no compré directamente con ellos no me pueden hacer el reembolso...!!! Se ha vuelto una pesadilla!!! Se jactan de que son empresas competitivas de "primer mundo" y parecieran 'che fabriquita armadora perdida en algún pueblo de Guatemala... Tendré que ir a PROFECO en efecto...!!! Como si a uno le sobrara el dinero y el tiempo para este tipo de situaciones... Aaaaagggghhhhh... qué 'che coraje!!! >=|
Javim  11
Pues si en efecto, las tiendas departamentales se lavan las manos a la semana de comprarles el producto y después tu a batallar, creo que en sam´s te dan por los menos un mes de garantía para cambio del producto, en fin, nos informas que paso con el mugrero de Dell que compraste.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Qué fiasco Dell, jamás he comprado una, precisamente mi HP me falló hace algunas semanas, pero después de 10 años de uso, jamás me falló, pero bueno, te tocó mala suerte. Qué pésimo, 45 días y hábiles para reemplazarla, eso es simplemente inaceptable.