Caso 27312   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Dell20/09/09

Dell vende equipos reconstruidos como nuevos

Uno puede pensar que Dell es lo mejor pues les diria que si solo si uno lo compra por internet o via telefonica ya que se ensamblan a su gusto y nuevos pero si uno compra su equipo en walmart, elektra, TELMEX, sams, o cualquier tienda departamental a parte de dar el precio caro son reconstruidos (como precio de linea).

Es decir esto repercute que fallan todo el tiempo trabaje en help desk de Dell y puedo decirles que solo clientes telmex eran por quejas unas 500 al dia y de esas unas 300 por reparaciones hagan la suma a la semana y si decimos que telmex vende unas 500 diarias 300 alen malas
Dell no entrega completo
Dell no respeta sus garantías
Decorama fraude
Bancoppel, cobro indebido de tarjeta de crédito

21/09/09
eldefensor  09
De donde obtuviste la informacion de que los equipos dell son reconstruidos?
adikto_adikto  / juan  / 07
la pregunta escomo se puede saber entre un equipo nuevo y reconstruidos fisicamente?
Nakarado  / Jesús  / 09
si, no es posible y el siguiente post que tienes, indica que "iusacell son reconstruidos". Con dell no tengo problemas, ya que tienen la garantía normal, compras la extendida y es en sitio, en donde esté tu máquina, sin importar si la compraste en otra parte del país. Eso es importantísimo. Además el call center DELL se encuentra en Estados Unidos y atiende Latinoamérica y el Caribe.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
He comprado laptops y equipos Dell durante años y te puedo decir que son mucho mas robustos que otras marcas. Comparados con HP por ejemplo tienen una vida util de por lo menos un 50% mas.

Si compras directamente de Dell pocas veces vas a tener problemas y si los tienes van a ser menores.

Si le compras a Telmex, Wal-Mart, Soriana, etc, nada te garantiza que los equipos no son remanufacturados o que no son devoluciones de otros clientes. Creo que tu queja debe de ir dirigida a las tiendas que incurren en estas practicas y no a Dell directamente.

O sera que como ex empleado de Dell no te sentiste agusto con ellos y por eso la queja?
azidrain  09
Dell no vende "reconstruidos". Sí manejan el concepto de "refurbished" que significa rearmado y que consiste en que varios equipos nuevos pero con algún defecto en algún componente, (recordemos que las pcs están armadas con componentes intercambiables) se les retira y verifica todo los componentes que estan bien y se arma un nuevo equipo. No es usado, no es "reparado", pero de todos modos ofrecen garantía como si fueran nuevos y el servicio de la misma forma, solo a que a menor precio y SÍ mencionan que es reensamblado.
17/10/09
arturx82  /  Mtez. / 07
Hola, no es por querer cambiar el sentido de esta pseudoqueja, pero como algunos saben, yo tuve una Gateway m6808 que hace 42 días murió, así que decidí comprar una Dell Studio 1555 en el sitio de Link Lo pedí por transferencia bancaria el 10 de septiembre de este año, me confirmaron el pedido hasta el 14 (si haces tu compra en jueves ya valiste, porque se cruza el fin de semana y te confirman hasta el lunes), deposíté el 15, me mandaron los números de cliente y pedido el 16 y transcurrieron 72 hermosas horas para que pasaran el equipo a producción. Fue hasta el viernes 18 en la noche cuando entró a producción y de ahi, hasta el 26 lo sacaron de la fábrica (26 era sábado, o sea, hasta el lunes te la mandan) y el 28 la empresa Kuehne & Nagel lo envió a México y por medio de Estafeta (empresa que nunca ha sido de mi confianza por cierto), se me hizo entrega del equipo hasta el 5 de octubre (en el DF). La espera es larga, pero vale la pena y claro, si te prometen un período de gracia, exige que lo cumplan, no te quedes callado. Mi Studio está funcionando muy bien hasta ahora y me siento muy cómodo (aparte de que el diseño también llama mucho la atención). Gracias por su atención.