Caso 42892   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Dell08/10/10

Comprar Dell por Internet, un riesgo

En semanas anteriores configuré y solicité en Dell.com una laptop tipo Studio 15 con procesador Core i5, 8 GB de memoria y 500 GB de HD. Después de 4 semanas la computadora nunca llegó pues se la (auto)robaron a Estafeta. Estos son más detalles de mis desventuras:

Por parte de Dell:
1. Mediante el servicio en línea me cobraron $611.83 pesos más que el precio indicado al terminar de configurar el equipo. Cuando llamé a servicio a cliente me dijeron que NO SABÍAN por qué el cargo adicional pero que me lo podían reembolsar cuando llegara el equipo.
2. En efecto, Dell me notificó por e-mail cuando el equipo salió de producción. Sin embargo, su asqueroso portal NUNCA me dio información de cuándo se puso en la mensajería ni el número de rastreo hasta que volví a llamar a servicio al cliente como dos y media semanas después.
3. Después de que Estafeta me notificó que el equipo había sido robado me comuniqué por teléfono a Dell para solicitar un reembolso. Las dos primeras veces me colgaron cuando me dejaron esperando en la línea. La tercera vez me dejaron esperando como 10 mins hasta que me confirmaron que sí me podían reembolsar.
4. Me dijeron que el reembolso toma dos semanas o 43 días! Estoy esperando a ver si cumplen. De otro modo a seguir perdiendo tiempo llamando a esa basura de empresa.

Por parte de Estafeta:
1. Cuando Dell me envió el número de rastreo ya habían pasado como cuatro días desde que Estafota había perdido el equipo. O sea, si no les hablo yo no hacen nada.
2. Inicialmente me dijeron que la ruta había sufrido un accidente, pero después de su "investigación" me dijeron que su ruta había sido robada.
3. NO entregaron mi pedido AÚN CUANDO Dell había pagado el seguro, al menos eso fue lo que me lo informaron tanto los operadores de Dell como los de Estafeta.

¿Robo? Según el rastreo la camioneta de Estafeta fue asaltada dentro de la ciudad de Puebla durante las entregas, ni siquiera en autopista. ¿Quién creen que haya cometido el robo? Si no me hubiera puesto vivo para ver cuál era el estatus del envío y llamar y llamar por teléfono seguiría esperando sin que Dell o Estafeta hicieran algo.

Lector, si planeas comprar un equipo a Dell piénsalo dos veces. Yo me he convencido de que aquí en México es una lotería, puede que llegue tu pedido o puede que no. En México no puedes confiar en las tiendas tampoco, pero la compra de computadoras por Internet es un verdadero volado; te das cuenta desde que te enteras que mandan los productos por Estafotoa, de haber sabido no hubiera hecho la compra. Saludos.

09/10/10
diego83  / Diego  / 09
yo tenia pensado comprar una computadora en dell por internet, (ademas de ver otras opciones) y curiosamente me encontré tu nota aqui en apestan al andar viendo las empresas mas apestosas, ahora no les compro nada, mejor voy a otro lado.
10/10/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
De hecho en Puebla está uno de los nidos de ratas de Estafeta, en algunos casos que he liedo y que me tocó platicar con los quejosos en el chat; sus pedidos misteriosamente se perdían al llegar a Puebla.
zaef1982  10
La semana pasada que lei tu comentario me dejaste pensando ya que estaba esperando mi lap dell xps, por suerte las 3 ocasiones que he comprado en dell no he tenido problemas, el 8 me entrego estafeta. Te recomiendo que en lugar de reembolso pidas el equipo de nuevo.
el_defensor  10
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
arte_viza +  08
esta queja debería llamarse

"comprar por internet es un riesgo"

o

"envios por Estafeta apestan"

o

"apesto porque no doy seguimiento a mis compras por internet"

hay que ser mas responsables, aqui el que se robo la mercancía fue ESTAFETA,

si compras por internet, obvio debes estar al pendiente, es tu dinero.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Por ahí de marzo compré con DELL una Studio 15 y ocurrió que primero me llegó la laptop antes de que en el portal de Dell aparecieran siquiera detalles como la guía y demás.

Parece que las cruzan los aduaneros de Dell y ya luego pagan a Estafeta para que las entregue a casa. Esta queja es para Estafeta y luego a Dell que no se entera.
12/10/10
thedarkknight  10
¡Que lástima da que haya personas que se arrastren de forma patética y sin dignidad ante los intereses de las empresas por unos cuantos pesos (o peor aún, de a gratis)! Por lo que revisé son frecuentes usuarios de este portal, así que ¿quién es el que no tiene nada que hacer? Y además ni leen las quejas de principio a fin por lo que veo.

Que bueno que haya personas a quienes estas dos empresas les hayan cumplido. A las empresas o les cumplen o hay demandas de por medio. Con las personas físicas pues saben que PROFECO no les hace nada y hacen lo que quieren. Por supuesto no hay que dejarse y denunciar las arbitrariedades ante las instituciones adecuadas.

Recalco mi recomendación: Antes de comprar a Dell/Estafeta piénsalo dos veces.
12/10/10
Usul  10
Dell es un buen producto, personalmente no he tenido problemas con sus laptops, siempre compro las garantías extendidas y no compro en línea, no creo que una PC sea un producto que se pueda transportar en las mensajerías de México sin que haya algún tipo de problema. Ufff y ahora Estafota, peor todavía.

Si fuera DELL, no ofrecería la opción de compra en línea o lo haría con UPS, DHL o FEDEX, no Estafeta... empresa apestosa con ganas.
13/10/10
arte_viza +  08
¡Que lástima da que haya usuarios que no acepten corrientes de opinion distintas!

na. no me dan lástima en realidad ;-)
14/10/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
estafeta se lo robÒ, eso no deberài de ineresarte.

tu compras por internet, el VENDEDOR està obligado a entregarte tu producto, ya sea en camion burro, caminando, como sea, te lo debe de entregar a TI.

El entregarte no es "lo puse en la paqueterìa".

Debes de enfocar tu mira en DELL, ellos no te entregaron.

El seguro proteje al que envia, no al que recibe.

otro EJEMPLO:

Si compras una botella de vino y la pagas en la caja, pero el "mensajero" (chalan) la rompe antes de que te la entregue es responsabilidad de la tienda, no tuya aunque ya la hayas pagado porque no estÀ en tu poder
14/04/11
LuisFco  / Luis  / 11
Yo confirmo la porqueria de empresa que DELL es, y su servicio por Internet es malisimo.
14/04/11
LuisFco  / Luis  / 11
Estafeta se la robo, OK

Pero... DELL es responsable.

Acaso DELL te pregunta por que compañia quieres que te la manden???
NO, ellos te cobran mucho mas que lo que cuesta mandar los paquetes, y sino ve y pon un paquete similar a la laptop por Estafeta y veras que te sale mas barato que lo que DELL te cobra.
Ademas que a DELL Estafeta le cobra todavia muchisimo menos por el volumen.

Si ellos te estan ofreciendo un servicio de venta por Internet, ellos son responsables de escoger y seleccionar que empresa de paqueteria usan.

A todos aquellos que nunca han tenido problemas con DELL, que bueno.
Pero OJALA y que tengan problemas en el futuro con DELL, para que vean lo que se siente. Y si siguen comprando con DELL de seguro los van a tener.