Caso 20236    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Dell24/03/09

Dell te manda lo que quiere

El pasado 17 de febrero compré dos computadoras portátiles en el centro de atención telefónica de Dell y he tenido muchos problemas con uno de esos pedidos: Una de esas computadoras llegó con la capacidad de disco duro de 160 GB, en lugar de los 250 GB que solicité.

Cuando llegaron los equipos (un mes después de la compra) y los revisamos, vi que esta computadora no tenía las especificaciones que yo solicité me comuniqué a Atención a Clientes, donde me informaron que este pedido había sido confirmado con esas características.

Al momento de hacer mi compra, la vendedora me dijo que ese mismo día me enviaría un correo electrónico a mi dirección con la información de mis pedidos y sus datos para podernos comunicar en caso de que hubiera algún problema. Aquí comenzaron una serie de problemas:

1.-Ese correo electrónico nunca me llegó, por lo que tuve que rastrear mi pedido vía telefónica nuevamente donde me informaron que el pedido no llegaría a la dirección que yo había solicitado en Guadalajara, Jal., México. Sino a la dirección de facturación en México, DF. Yo había aclarado este asunto con la vendedora quien me dijo que no había ningún problema con entregar el equipo en una dirección diferente a la de facturación, pero finalmente no se hizo así y eso nos significó un gasto extra y el retraso en la entrega de las computadoras.

2.- Cuando me comuniqué vía telefónica para rastrear mi pedido nunca me dieron la opción de enviar mi llamada a la extensión de la vendedora que me atendió, la cual yo desconocía, así como su correo electrónico. Sólo me solicitaron mi número de pedido y me dijeron que "estaba en producción" y que estaba un poco retrasado.

3.- Fue hasta el día 17 de marzo, que llegaron las computadoras a Guadalajara, al revisarlas y ver el problema con el disco duro del pedido 259579555, me comuniqué a Atención a Clientes. Fue cuando hablé con otra persona quien me dijo que: el pedido había sido confirmado en la dirección otra dirección de correo electrónico que no era la que yo di, a la persona a la que pertenece no la conozco. Yo le di a la vendendor mi correo personal, pero enviaron la confirmación a otra persona. Esta persona me dijo que en efecto recibió dos correos de Dell en fechas recientes, pero que no los contestó y me los reenvió, entonces pude constatar que ella NO recibió una confirmación de pedido, sino el aviso del "Estatus" de ambos pedidos, es decir, mandan el número de guía con el que podemos rastrear nuestros paquetes en la empresa encargada del envío. Ffinalmente, cuando el equipo ya había llegado a la oficina me enviaron a mi correo electrónico la cotización que se hizo de esta computadora y me dieron los datos para comunicarme directamente con la vendedora. Esto ocurrió hasta el 17 de marzo.

4.- Cuando yo hice la compra de los equipos tenía una cotización de $10,118 pesos mexicanos, por una computadora Dell INSPIRON 1525, con disco duro de 250 GB, en la cotización que recibí veo que el cobro es el mismo por una computadora con disco duro de 160 GB.

5.- Cuando hice la compra la vendedora me dio un número de cliene, pero en la cotización que Tania me mandó dice que el número de cliente es otro.

6.- Con respecto a lo de las facturas: me llamaron de México, DF. para avisarme que llegó un sobre de parte de Dell por lo que suponemos que son las facturas, pero como todo llega al DF deberemos esperar a que nos envíen el paquete a Guadalajara.

Según me dijo la vendedora la última vez que hablé con ella, ya no me puede ayudar desde el departamento donde está ella, que tenía que tratar todo en Atención a Clientes y me dio un correo electrónico a donde mandé una queja parecida a este el pasado 18 de marzo, a cambio recibí una encuesta de satisfacción con sus servicios, cosa que a mí no me sirve de nada.

Necesito una solución para esta situación. Tengo una computadora que no es la que yo solicité, cuyo pedido jamás confirmé debido a varios errores cometidos por los agentes de ventas de su compañía, así que lo justo sería que la cambiaran por una que reúna las características que yo solicité.

Estoy también muy inconforme con el servicio que me han dado en el centro telefónico cada vez que llamo paso por al menos 3 personas diferentes quienes no saben orientarme para dar continuidad a mi reclamación.
Ojalá esto le sirva a algún posible comprador para que no sufra todas estas dificultades.
Dell no entrega completo
Dell no respeta sus garantías