Caso 91184    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Liverpool10/06/14

Mucho cuidado con las garantías extendidas de Liverpool

Liverpool
Soy propietario de una computadora Dell, comprada a base de mucho esfuerzo y sacrificios, la cual compré junto con una supuesta “garantía extendida” de parte de la tienda Liverpool. La máquina tuvo una descompostura de la cámara web y el micrófono y fue enviada a reparación por parte de Liverpool Xalapa. Mi sorpresa al recibir de vuelta la máquina fue que me la devolvieron en mal estado de funcionamiento, el sistema operativo con errores, la unidad de DVD ya no lee discos y marca error de configuración y finalmente todos los drivers y controladores que la maquina tenia instalados de fábrica fueron eliminados de manera permanente, muchas de las características y ventajas que la computadora tenía ahora ya no las tiene y para resumir me fue devuelta una computadora inservible, llena de fallas y como si fuera una chatarra arreglada por una persona que se nota a todas luces no tiene la más mínima idea de cómo se le da el servicio a una computadora personal.
Ante esta situación no me quedó otro remedio que recurrir a la PROFECO para que me ayudaran a recuperar la computadora que ya perdí literalmente y en la audiencia por medio del sistema CONCILIANET, Distribuidora Liverpool se desentendió de este problema argumentando que; ellos no son la empresa que realiza las reparaciones sino otra empresa sub-contratada por ellos llamada THE WARRANTY GROUP y que con ellos es con quienes yo tendría que arreglármelas, de modo que mi queja ante PROFECO quedó como IMPROCEDENTE.

Cómo pueden ustedes ver en esta primera parte de mi caso Liverpool actúa de manera fraudulenta ya que ellos te venden sus “garantías extendidas” pero si tienes algún problema con el servicio o este está mal hecho Liverpool se desentiende diciendo que los responsables del problema son la empresa denominada “THE WARRANTY GROUP.”

En esta primera parte de mi carta quiero prevenir a todos los que lean este mensaje para que no caigan en el engaño y las mentiras de Distribuidora Liverpool. Y no compren estas supuestas garantías que finalmente son trabajos de mala calidad, hechos por personas sin experiencia, sin pericia ni conocimientos técnicos. no compres garantÍas extendidas con distribuidora Liverpool ni con ninguna de sus empresas filiales como FÁBRICAS DE FRANCIA, te mienten, te engañan y te roban tu dinero.

Ahora les explicaré la segunda parte de mi caso: Al ver que PROFECO no hizo nada por ayudarme decidí buscar la ayuda directa del fabricante, de tal manera que, llamé a la línea telefónica de Dell con la finalidad de adquirir una póliza de servicio y mantenimiento para una lap top que tengo de esta marca que ya está fuera de garantía. Por medio de este mensaje quiero relatarles a todos aquellos que lean este mensaje la pesadilla y la odisea que se vive como consumidor-cliente de Dell.

Es verdaderamente increíble la pésima comunicación organizacional que se vive al interior de esta empresa ya que como muchos de ustedes han relatado, han sido engañados cuando realizan una compra de equipos o cualquier otro servicio, el día de hoy después de haber hablado con un representante de Servicio al cliente tuve la necesidad de adquirir un servicio llamado “Pro Support” para poder reestablecer mi maquina a una configuración tal y como estaba de fábrica cuando yo la compré.
Al terminar el largo y tedioso proceso de compra del llamado “Pro Support” el vendedor (de nombre A.) de esta área me dijo que me transferiría con el encargado de mi caso y que él sería la persona que me diría en qué tiempo llegaría por mensajería una memoria USB donde vendría una copia del Sistema Operativo Windows 8, dicha transferencia quiero decirles que se volvió en una espera de UNA HORA en el teléfono, pasando de uno a otro representante que desconocía la razón por la cual me habían transferido con cada uno de ellos y para no hacer la historia larga y tediosa como la llamada y la experiencia que tuve hoy con Dell quiero decirles que finalmente me colgaron la llamada, me cortaron y nunca nadie volvió a darme la cara para decirme nada.

Tras varios intentos fallidos de llamadas opté por hacer una última llamada para CANCELAR dicha compra que, para eso si fueron muy hábiles en cobrarme la cantidad de 1,059 pesos y de vuelta a lo mismo; la encargada del área de devoluciones me dejó de nuevo esperando en el teléfono. Para finalmente decirme mi número de reembolso y que, en un lapso de ¡24 a 48 horas me avisaran para ver cuándo el departamento de contabilidad de Dell me hará el reembolso de los 1,059 pesos que me cobraron por un servicio que nunca me dieron!

Para rematar esta odisea, aproximadamente a las 4:20 de la tarde recibí de nuevo la llamada del representante del área de “Pro Support” de Dell, el tal A. para decirme muy tranquilo y muy fresco que ahora si ya tenía del otro lado del teléfono a la persona encargada de mi caso, a lo cual le dije que yo ya había CANCELADO la compra del “ProSupport” y que ya no me interesaba y cuando comencé a explicar toda la pesadilla que viví brincando de una persona a otra que no resolvió nunca mi problema, pues este señor A. simple y sencillamente me colgó el teléfono y me dejó hablando solo.

Como pueden ver DELL está pasando por una grave problemática de servicio a sus clientes, como ya me quedó claro DELL tiene enormes problemas de COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL ya que ninguno de las personas que me fueron pasando a lo largo de una hora y fracción no tenía ni la más remota idea de lo que yo les decía. Como ya ha quedado muy claro lo que DELL hizo conmigo es un delito, se llama fraude y se llama robo.

Espero que esta carta le sirva a todos aquellos que han sido víctimas de un servicio pésimo y han sido despojados de su dinero por confiar en una empresa que actúa de mala fe, con dolo y alevosía; sé que no soy el único que ha sido engañado, sé que hay muchas otras personas que han perdido más dinero del que yo perdí confiando en la marca DELL, pero que mi experiencia junto con la de muchos otros clientes engañados sirva para que cuando alguien piense en comprar una computadora DELL lo piense dos veces antes de caer en las manos de esta empresa desorganizada y sin respeto por quienes con mucho esfuerzo logramos adquirir una computadora para poder ganarnos con mucho esfuerzo el dinero que DELL nos quita sin el más mínimo respeto y con el mayor cinismo y nula ética comercial.

difunde este mensaje en todas las plataformas existentes y con todos tus amigos y familiares para que estas empresas fraudulentas y que estafan a sus clientes no sigan cometiendo mas delitos, exhibamos publicamente a las empresas que actuan sucio y que gastan millones en publicidad falsa, mentirosa y sin etica.

Leyendo sus comentario sobre mi caso con Liverpool y Dell; quiero aclararte lo siguiente y espero no cansarles con mi aclaración:

1.La computadora presentó desprendimiento interno de cámara web, la empresa sub-contratada por Liverpool "THE WARRANTY GROUP" es la que recibió mi equipo, me dio el diagnóstico y realizó la reparación para lo cual accedí cuando me dijeron que para tal fin tenían que restaurar a modo de fábrica para poder hacer la reparación.

2. Yo accedí pensando que utilizarían el "recovery" que la misma máquina traía y no fue así, la persona que realizó la reparación borró completamente todo el disco duro de la maquina e instaló por medio externo el Sistema Operativo Windows 8. Con esto, todos los drivers y software que traía mi maquina se perdieron, entre ellos un editor de video que ya venia instalado de fabrica por Dell.

3. Mi equipo lo único que trae es un disco de drivers, no contiene el sistema operativo.

4. En referencia a PROFECO quiero decirte que el representante legal de Liverpool dijo que conforme al articulo 101 de la ley de esta dependencia se tenía que citar a "THE WARRANTY GROUP" a comparecencia y que ellos no podían devolverme ni cambiar el equipo por que la empresa "THE WARRANTY GROUP" es quien hizo la reparación y no Distribuidora Liverpool.

5. La computadora no la envíe directamente a Liverpool, el departamento de garantías extendidas de Liverpool que es a quienes yo les compré la garantía extendida te envía por e-mail una guía de mensajería de UPS para que tu llames a UPS y ellos pasen a tu domicilio a recoger el equipo y ellos lo mandan al domicilio de "The Warranty Group" para reparación.

6. Dell no designa a empresas externas para hacer garantías extendidas. Ellos mismos te venden un producto para equipos fuera de garantía que es precisamente el que yo compré y que se llama "Dell Pro-Support".

7. La computadora no falla por mal uso, desde que yo la recibí el equipo se conectó a Internet y quiso actualizarse automáticamente cuando comenzó a hacerlo marcó error de actualización y comenzó a reiniciarse un aproximado de 5 veces hasta que se apagó. El problema entonces es que el sistema operativo estuvo mal instalado por parte del técnico que trabaja para "The Warranty Group".

8. No se trata de quemar a Liverpool, no se trata de revanchismos ni venganzas, la finalidad de mi carta es alertar a todo aquel que compre en estas tiendas que: la garantía extendida aparece con nombre y logotipo de Liverpool pero si llegaras a tener que interponer una queja contra este servicio que presta Liverpool, el representante legal de los almacenes te dirá que ellos no son responsables de la reparación y que a quienes PROFECO debe mandar a citar es a la otra empresa. Con este hueco legal es con el que Liverpool se desentiende del problema y tú quedas como el malo de la historia.

9. the warranty group es una empresa de reparaciones generales que trabaja para DISTRIBUIDORA Liverpool. Esta empresa recibe todos los aparatos que estos almacenes mandan a reparación y que están en el programa de garantías extendidas, desde una lavadora, un minicomponente, o una computadora como fue mi caso.
Liverpool apesta
Liverpool pésimo servicio
Liverpool es parte de mi vida, apestan
Liverpool online apesta!
Liverpool pone en riesgo a la ciudadania
Telmex servicio al cliente
Kavak, una pesadilla en 4 ruedas
19254
Linio.com.mx apesta para vendedores también
Amarga experiencia en la UNAM