Caso 65970   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: DELL24/05/12

Dell se niega a pagar reparto de utilidades

355
DELL
Actualmente trabajo en DELL ( antes Perot Systems), aparte que te obligan a trabajar tiempo extra porque no hacen correctamente el Staffing, ahora resulta que se niegan a pagar el reparto de utilidades, diciendo que el bono de año de Performance se debe de considerar como adelanto de reparto PTU, y Pobre de ti si tienes el valor de decir que no estas de acuerdo, porque te empiezan a dar malos horarios, presionarte hasta que decides renunciar.


Hubo un caso de una persona que trabajo alli 3 años y porque ya no le caia bien al gerente E.L.V., y por bromas con sus compañeros fuera de su horario de trabajo diciendo HUELGA, lo despidieron.


Otro caso de una chava que cuestinonando el liderazgo de esta persona y confirmando que el staffing estaba incorrecto, la despidieron porque ya no le caia al Sr. Gerente.


A todos los Ingenieros bilingues corran de esa empresa, los negrean y son los que pagan mas bajo en el mercado.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
24/05/12
-0 
0
 +0
Reportar
gdl1979  12
1
Reportar
Hagan valer sus derechos, el PTU es por ley, pueden dar todos los bonos que quieran / no quieran, pero el PTU no es negociable tiene que ser pagado
24/05/12
-0 
0
 +0
Reportar
anonimo1177  12
1
Reportar
Yo tmb trabajo en Dell y las cosas no son tan exagerdas como las mencionas. Lo del bono y lo del PTU lo dijeron desde el año pasado. No es ninguna sorpresa. Mas bien agradece que dan una de las 2 al menos. Hay empresas que ni eso te dan. Preguntale a los que trabajan por honorarios. Ademas se compensa con el fondo de ahorro y aguinaldo de 30 días. Y las vacaiones prima vacacional del 90%. Al juntar 3 años ya te dan 10 días de vacaiones mas 5 day off.

Te negrean? hmmm eso es otra cosa a considerarse... depende de en que area estas y de como es tu equipo de trabajo. Pero eso lo encuentras en todas las empresas.

De hecho yo he estado en 5 empresas de IT y dell es por mcuho la mejor. Dell te ofrece la opcion de cambiarte de areas. Te recomiendo que pruebes otra área donde tus compañeros de trabajo sean buenos y te aseguro a que cambiará tu perspectiva. El ambiente de trabajo lo haces tu, asi que un cambio de actitud te ayudará a ver las cosas mas verdes :) ah y ademas esta el home office.

Y por ultimo yo conocía a una de las personas que corrieron y digo tampoco era una perita en dulce era de esas personas que curiosamente todos estan en cotnra de ellos.. será así o ma sbien su actitud es pesimista?

Saludos co-worker. Dell no tiene los salarios mas bajo del mercado. contra quien los estas comparando? nos puedes compartir una fuente?

Gracias
24/05/12
-0 
0
 +0
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Apesta a desempleado resentido, en fin...
24/05/12
-0 
0
 +0
Reportar
Gamuza  09
5883
Reportar
Por lo menos ya se escuchan mas "nice" con eso del staffing, performance, day off, co worker, home office. Hombre! No cualquiera conoce esas palabras. Saludos.
29/05/12
-1 
-1
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Las rencillas en los trabajos por más injustas que sean para uno, pueden resultar en despidos, y siempre y cuando lo liquiden con todas las de la ley no hay problema. Si tienen broncas con el jefe el que va a ganar siempre es el jefe, así que uno sabe hasta donde se mete.

Lo de las utilidades es un tema delicado y si les dieron un bono que no es parte de sus prestaciones o contrato o parte de su salario entonces la empresa lo puede manejar como ellos quieran, aun y así sea como adelanto de las utilidades.

Lo que te aconsejo es que te asesores en la instancia adecuada y si tienes los elementos para decir que Dell quebrantó leyes pues demandalos a ver en que te resulta, pero para ganarle a esas empresas está en chino.

Salu2
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario