Caso 146806   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Dentimex21/10/19

DENTIMEX, me lastimaron el músculo de la mandíbula

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Salud / Dentistas

Dentimex
Un viernes fui a Dentimex Chapultepec, a que me quitaran una caries en 1 muela (no tenía dolor pero aun así usaron mucha anestesia) y la taparon con resina, según ellos tengo 4 en total de $775 c/u), no pienso volver!.
Desde esa tarde tengo la mandíbula de ese lado inflamado, tenso sin poder abrir bien la boca, fiebre, dolor de cabeza, mucha sed, garganta irritada, voz ronca y tos.

El lunes fui a que me ayudaran o decirme qué me pasaba y me dijeron que solo me pusiera trapitos calientes y tomara Vitamina B12, que era un riesgo aveces pasaba, que fuera el viernes nuevamente sin cita para revisión.

Fui con un medico general un día antes del dentista porque no dejaba de sentirme mal y me dijo que era por el trauma que me hicieron, que lastimaron el músculo, y una bacteria se alojo en mi garganta, por la cantidad de sustancia extraña mi sistema inmunológico reaccionó. Me receto, antibioótico, analgésico, antiflamatorio, Antitusivo.

Llegue al sig. día a Dentimex, me tuvieron esperando casi una hora, y cuando les preguntaba, me decían: regresa en 20 min, no ha llegado de comer, que no es con él, que mejor te va a atender el Director médico, ah no mejor el primer dentista que te atendió pero ya paso a su cita y después me ve a mí. Por fin pasé y solo me revisó con un espejito la pieza, que no me duele pero me seguía sintiendo mal, traía inflamado el cachete. Que se le hacía extraño pero que siguiera con las medicinas que me dieron.

Me dijo que solo él me puede dar cita (ahora sí) cada semana para revisarme, que esa lesión aprox. en mes y medio se quita, que ellos no van a pagar lo que gaste en doctor y medicamentos siendo que no fue mi culpa, y que si quería los demandara a ver si me lo paga la empresa.

Triste que ni una disculpa por su mala práctica en la anestesia, y lastima por las instalaciones y tecnología muy bonito pero la calidad en el servicio post venta mal.
Solo quieren obtener lo económico por anticipado de los pacientes que confían en ellos y no buscan ayudarlos o darle seguimiento.

Paladium  17
muchas quejas de este DENTIMEX, ya deberían quemarle el negocio
wilfris  10
Es muy delicado lucrar con la salud.

En estos lugares, que por cierto son muchos, y los hay por todas partes, no puedes esperar mucho control en el profesionalismo de sus "dentistas". No olvides que son empleados muy, pero muy mal pagados que lo único que quieren es cobrar la quincena, y sumarle horas a su servicio social, o a su currículum. Tampoco puedes esperar mucho control de higiene, yo le pensaría 250 veces antes de ir a un lugar de estos a que metan en mi boca instrumentos que no sé en qué otros lugares estuvieron, ni sé si al menos los pasaron por el chorro del agua. Ponte a pensar en eso, en el chofer del trailer con sus dientes amarillos, carcomidos y con mal aliento, que pasó antes que tú, y que le metieron en su boca el mismo espejito que metieron a la tuya.

Si tu justificación es lo barato de estos lugares, mejor replantéate en tu escala de prioridades en dónde queda tu salud.

xolotl  / X()lotl delete me now. / 09

¡ ¡ ¡ Aguas ! ! !, las muelas tienen su vida util reducida desde la primer resina que se les pone (no se vayan con cualquier charlatán), cada vez se hace el agujero más grande, hasta que no queda 'diente' que sostenga la resina y pasamos a temas más delicados como inscrustaciones o coronas o endodoncias o el hueco y hay que recurrir a puentes / postes que NO funcionana igual.

Normalmente una muela con caries superficial, no requiere anestesia.

Te meten mucha anestesia para irse rápido en los 25 minutos que les dan (con la fricción, el diente se calienta y eso lo resiente la pulpa en forma de dolor -- con la anestesia, esos daños / dolores no se sienten), el problema es que te piden que les digas si la sientes "alta" (la resina) con la boca anestesiada y uno es incapaz de saberlo.

Según el momnto de anestesia que te metan, te puede afectar la vejiga, puede haber pérdida de orina unos días (y no te lo dicen) cuando vas sentada en el auto o camión. Toma mucha agua para sacarla lo más pronto posible y suspender sus efectos.

Segun la pericia del dentista, es el dolor que tendrás luego de una resina --- es posible tengas reacción a ella. No es normal el dolor de cabeza, ni irritacion de garganta. Pregunta el tipo de anestesia que te ponen. Acude acompañada.

Para la inflamación, las primeras horas, son compresas calientes. Ya al otro día, deben ser frías, sólamente.

Sobre la mandibula, avisa al dentista si te está metiendo mucha presión. Detenlo.

La zona mandibula se suele inflamar de forma severa, cuando con la aguja y la anestesia daña algunos conductos de las glándulas salivales (que producen saliva todo el dia) y si no puede salir la saliva, se acumula e irrita/hincha la zona. Un buen /cirujano maxilofacial/ te puede decir si existe daño.
23/03/20
Muelita  20
Es verdad Dentimex es una clínica. No médicos negligentes que causan daño a la salud y después no se hacen responsables