Caso 75559   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Departamento en Renta13/02/13

Departamento en Renta, estafa anunciado en el periódico

Hay un anuncio en el Universal en este momento de un Departamento en Renta que es una estafa. Hablas y te dan todos los datos para que puedes ver el depa (nombre del dueno, del portero). Como el dueno real si lo esta rentando en ese momento el portero te deja pasar para que lo veas. Pero los del anuncio no son los duenos del inmueble. Luego quieren que tu les hages el deposito y te mandan un contrato. Me puse a investigar y salio su correo en conexion con una estafa de un casa en renta en Cuernavaca. Tambien que no se quieren encontrar contigo en el inumeble hasta que haces el deposito se me hizo muy raro. El depa esta increible (sobre la calle Amsterdam) y solo piden 7000 pesos. Asi como salio obvio no les deposite nada.
Como esta anunciado en el Universal parece muy serio el anuncio pero no lo es!
Te mandan correos de propiedad.renta@hotmail.com y el numero telefonico que ponen es 656646XX.

13/02/13
Armagedom  11
1959
Gracias por el aviso.
14/02/13
Wow, las "nuevas" formas de extorsionar, pero que fuerte que entonces el portero esta plenamente identificado, no?

Ultimamente he visto eso de anuncios de casas o departamentos a muy baja renta, o de que "regalan" cachorros de RAZA y solo piden que deposites lo del envio en avion (curiosamente ponen anuncios en paginas de ciudades al otro lado del pais).

Hay que estar muy atentos y desconfiar de ofertas tan atractivas.
15/02/13
aha  13
No el portero no tiene la culpa, ni tiene que ver con ellos. Como en frente del edificio dice que se renta el depa y que se pide informes el solo hace su trabajo enseñandolo. Ni hable mucho con el porque agarro las llaves directamente para enseñarlo. A mi no se me hizo que el sabe de algo o trabaja con ellos. Tampoco pase mucho tiempo alla porque obvio me encanto y queria hablar con los dueños para rentarlo.
Pero como digo al final no perdi nada menos de tiempo ;) pero si a la gente mala cada dia se les ocurre algo nuevo :/
24/05/13
mrklein  13
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
24/05/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Excelente
Gracias por el aviso.
02/06/13
RMA  10
cuidado esto te puede pasar a TI

Le renté a una señora de apariencia muy respetable y trato cordial. Con ella firmé un contrato con fecha 1 de Enero por 6 meses de renta en los altos de melchor ocampo 43 colonia liberales. La clausula 15A del contrato dice que si yo iba al corriente en la renta esta cantidad se devolvería al desocupar el inmueble.

Cumplí con la renta puntualmente y al principio el departamento estaba bien, pero luego los hijos de la señora dejaban la basura justo enfrente de mi entrada lo que provocaba hormigas y cucarachas y hacían mucho escándalo por lo que decidí no esperar y buscar otro departamento.Yo informé con anticipación que dejaba el departamento antes del cumplimiento del contrato y la señora me dijo que su hija me devolvería mi déposito.

La señora es muy difícil de localizar pues tiene otras casas y sólo viene cuando tiene cita en el ISSSTE o cobrar rentas), y por celular me dijo que a su hija le diera mi número de cuenta para que me depositara o que la hija me entrega el dinero en persona. Esa hija NANCY no se pudo localizar solo está a ciertas horas del día y nunca pude hablar con ella.

El día 30 de mayo informé a Sra. Gloria por cel. que al día siguiente le desocupo, pregunto a quien le dejo la llave. Como el contrato y las rentas fueron con Sra. Gloria yo me ofrecí a llevarle las llaves a donde ella estuviera. Me dijo una vez más que me entendiera con su HIJA que ella iba a estar.

Me mudo el 31 de mayo y NADIE está para entregarles la llave y que me entreguen mi depósito. Se toca la puerta de la HIJA y aunque hay luz y ventanas abiertas nadie me responde.

Me manda un mensaje de texto el sábado 1 de Junio preguntando que si me había comunicado con su HIJO Osvaldo (¿Qué no era con la hija?) que EL tenía mi dinero. Hablo con ella por teléfono y me dice que su hijo tiene que ver el departamento y que si no hay desperfectos me entregan mi deposito menos lo que se deba de agua y luz.

Le hablo al tal Osvaldo y se presenta SIN EL DINERO como había dicho la señora, Nos vemos la mañana del 2 de junio revisa el departamento y no ve desperfectos que supuestamente el dinero lo llevaba el dia anterior, que supuestamente me había esperado hasta las 9 am (¿Quién le dijo que era el 1ero de junio si yo les dije que dejaba el 31?) pero que ese día no porque no queria cargar efectivo y se había devuelto a su mamá (como? si no hay bancos los sábados y la Sra. me marcó con un teléfono de Morelia.)y que le deje mi número de cuenta. Le digo que cuando tenga el dinero le entrego las llaves. Después recibo un mensaje de la señora diciendo que me cobraran extra si no entrego las llaves. Trato de hablar con la señora y me la niega la nieta Yareli. Le explico a Yareli que su tío se presentó sin el deposito y que me cambiaron la jugada varias veces se molesta y me cuelga el télefono.
Luego me mandan un mensaje de que me van a descontar lo del cerrajero y dos días extras de renta aunque yo deje la vivienda a tiempo.

Más tarde la HIJA me habla por teléfono y me trata muy despotamente.

Yo no sé si la sra Gloria por ser de edad la están manipulando los hijos y nietos y ella si quiere entregar el déposito o si ella se esté queriendo desaparecer. Pero esta claro que no es gente confiable.

Yo se que a veces los que rentan son los que sufren que no les paguen pero en mi caso que siempre pague puntual que tengo buenas refencias de todos mis arrendatarios y que nunca he dejado un departamento en mal estado no sé con quien acudir.