Caso 94505    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Departamentos en Angelópolis15/09/14

Departamentos en Angelópolis, Col. San MIguel la Rosa, Calle Vicente Suárez Edificio 9,10 y 11 (naranja, morado y verde)

Departamentos Calle Vicente Suárez Edificio 9,10 y 11 (naranja, morado y verde) Colonia San Migue la Rosa, en San Andrés Cholula, Puebla. A unas cuadras de Angelópolis.
La señora propietaria de estos edificios, renta a través de una inmobiliaria sus departamentos, sin embargo al momento de empezar a tener trato con ella te darás cuenta de la persona con tan baja moral y educación que es.
Para empezar los departamentos por fuera se ven "bien", pero el primer día que comienzas a vivir ahí te das cuenta de lo corriente y mal hecho que esta todo, la propietaria mete todos los materiales con la peor calidad y así lleves 1 día habitando ya es tu responsabilidad repararlo.

En dos meses que habité ahí la primer semana se descompuso la chapa, tuve que hablar a un cerrajero y comprar una nueva, el baño se tapó y comenzó a regresarse todo por la coladera, siendo que desde un inicio se le hizo a observación del mal olor que tenía, yo tuve que mandar a destapar sus tuberías, el cespol del lavabo se rompió, la pared comenzó a descarapelarse por el salitre, ya que no esta impermeabilizado el edificio, la regadera no servía y la tuve que cambiar por que era bañarse a goteo de agua. Además de que me rentó el departamento amueblado, y los muebles con verlos se rompían, yo vivía solo y una de las 5 sillas del comedor se despegó, siendo que la posibilidad de que yo me sentara en ella era 1- de 6 por que además yo tenía mi silla de trabajo propia.
Además los timbres también se estaban descomponiendo. Todas estas reparaciones corrieron por cuenta mía en un pequeño periodo de tiempo, resaltando, que desde el primer día que habité le hice ver a la señora estas y otras deficiencias y su respuesta siempre fue "así lo recibiste, yo no voy a hacer nada" "y tu me lo tienes que entregar bien".
Además de todo lo anterior el agua no era suficiente para abastecer al edificio, si prendías la bomba te llamaba la atención, y terminó poniendo un candado, por lo que no se podía uno ni bañar y mucho menos se te ocurriera lavar ropa, por que no se bañaba nadie en una semana.

El diseño del edificio en cuestión de estacionamiento esta por los suelos, no tiene los cajones marcados, no hay forma de que quepan 6 coches ahí, y los que caben se bloquean unos con otros, y además la señora tiene un chochinero ahí aventado, como tapas de concreto, maderas, etc. Un rin se rayó en una ocasión con una de sus tapas de concreto y no solo no respondió si no que me ofendió diciéndome que yo era el que no sabía manejar, que si estaba ciego.

Todos los meses pague mi renta en tiempo y forma, se la tenía que dar al intendente por que ella nunca se aparecía y si pasaban 2 o 3 días entonces si llegaba a cobrarte 10% extra, lo cual a mi en lo personal no me sucedió, pero a algunos vecinos si. Desde el inicio le pedía recibo de mi pago y siempre ese negó a dármelo o me dio largas, lo cual influyó en mi decisión de salirme ya que conociendo la moral de esta mujer, podría esperar que al final me dijera que nunca le pagué renta o inventara que le debía dinero.
Si algo no le parecía como el tamaño de carro que trajeras (camioneta) o si tenías una mascota, o si tenías invitados (te ponía un límite de las 10 pm) o te decía que no se podía en el momento en el que se daba cuenta, argumentando que estaba en un reglamento que nunca nos enseñó y mucho menos nos dio a firmar o conocer ni al inicio ni en ningún momento de la estancia, pareciera un reglamento que ella se inventaba día a día, y si no hacías lo que ella te decía te iba a molestar día y noche a tu departamento. (estos casos son de varios inquilinos)

Te cobra 250 pesos de mantenimiento, el edificio no recibió un peso en reparaciones, y la limpieza del intendente era cada 1 o 2 semanas, a pesar de que ahí vivía. Como no tiene supervisión hacía lo que quería inclusive, en ocasiones estaba en estado alcoholizado, y solo se la pasaba inventando chismes de los 3 edificios y comunicándolos. Cuando llegaba a limpiar, lo hacía sin ningún producto ya que la señora no le quería comprar, y le decía que con pura agua quedaba bien.
Independientemente de todo esto la señora propietaria, es una persona mayor, por lo cual yo siempre me porte lo mas respetuoso posible, pero ella no solo utilizó malas palabras, me levantó la voz en frente de otras personas y en plena calle, si no que todo el tiempo estuvo interviniendo en mi privacidad, no respetó mi espacio, ni a mi persona, y solo se aparecía en el edificio para ver a quien molestaba y fregaba.

Después de tantos problemas varios del edificio decidimos retirarnos, y ella aceptó devolvernos el depósito a pesar de que no había finalizado el contrato, sin embargo el día que le regresé el departamento, al momento de entregarle las llaves, me engaño diciéndome que me daría en ese momento el dinero, y una vez que tuvo las llaves en sus manos su respuesta fue "lee tu contrato" (el cual obviamente esta redactado por completo a su favor). Y el acuerdo verbal y moral al que se había llegado no lo cumplió. Perjudicándonos a todos, y cabe destacar que la mayoría somos estudiantes, tratándonos de superar y abrir camino, estamos lejos de nuestra familia y ciudad de origen, por lo que de nuestra tranquilidad y economía depende nuestro progreso en los estudios, cosa que a ella no le importó.
Así que por más necesitado que estés de un lugar para vivir y por más genial que te parezcan estos departamentos en un inicio no te dejes engaÑar! La zona es muy buena, pero hay muchas más opciones y mejores. No hay nada como vivir tranquilo...y seguro. Por que al final..aquí te van a robar!