Caso 144182   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Desarrollo Integral México13/07/19

Desarrollo Integral México empresa fraudulenta

DIM Desarrollo Integral México
Empresa Fraudulenta Perfectamente Bien Establecida Para Defraudar A Cientos O Miles De Personas

No se dejen engañar yo ya fui defraudado junto a otras 60 personas y muchos más antes de nosotros y los que siguen en "capacitación"

Desarrollo_Integral_México Es una empresa creada para obtener ingresos jugando con la necesidad de la gente y las ganas de conseguir trabajo bien pagado prometiendo mentiras que no cumpliran nunca

Yo llegué hasta la ultima etapa

Al principio se dice que no es necesario tener experiencia y que la capacitación (Terapia psicológica) es gratuita así como que la contratación es inmediata, lo cual es pura mentira

Para empezar la primer junta a la que tuve que ir la dio un tal P.M. despues de ser uno de los "afortunados calificados asistí al curso tortuoso de cinco dias donde te dan "capacitacion" (terapia psicológica para que te aferres a conseguir el trabajo cueste lo que cueste) te convencen de que no te tienen que convercer de trabajar con ellos sino que tu los tienes que convencer a ellos de que te den el empleo

Son dos individuos los que dan el "curso" uno es viejo de uno 50 años aprox. moreno algo gordo y se hace llamar "T." el otro se hace llamar J.V. es güero pelirrojo (caucasico como el mismo lo dice) este es el supuesto director comercial de la empresa

Te explican en el curso todo lo relacionado con Desarrollo Integral México, la forma de trabajar, como es el proceso de entrega del producto los lunes en la casa por medio de un supervisor, el proceso de recolección del producto los dias viernes por otro supervisor y que se pagará en efectivo contra entrega del producto empacado

Te hablan del espacio minimo de 2x2 para poder trabajar, de las sanciones a las que se hace uno acreedor por no estar en la cits fijada para entrega o recepción del producto o por mal trabajo, de los paquetes urgentes pagados con un 50% extra, los paquetes especiales super bien pagados (hablamos de cantidades millonarias), de la lista de pasos a seguir al recibir el producto y al entregarlo, de los diferentes productos que "manejan" , el rango de pago por producto (por pieza), del tabulador, de la oferta y demanda, de las formas de solicitar paquetes (escalonada y directa), de que la empresa acondiciona el lugar que uno tenga para trabajar sin costo alguno para nosotros, de los paquetes de confianza despues de laborar cinco años para la empresa, del contrato y todos los datos como el RFC que contiene y por lo que es un contrato  legal, etc., etc., etc.

Le aconsejan a la gente no intercambiar información personal entre los asistentes por cuestion de seguridad personal de  todos y cada uno de ellos, lo cual es para que a la hora del fraude la gente no se pueda poner en contacto y de acuerdo entre ellos para denunciar juntos a la fraudulenta empresa

Para sus terapias utilizan el metodo llamado "EL RINOCERONTE" del cual dicen que el autor es Scott Alexander

Hablan de la diferencia de ser un empleado y ser un empresario, del nombre del sistema de negocios que utilizan que es el outsourcing, y de las cuatro etapas que debemos pasar para empezar a trabajar (tal vez esa misma semana en la que estamos en el curso):

1. Calificar con minimo 75% de lo ya visto en los dias del curso
2.Documentación completa
3.PRUEBA DE TRABAJO (aparentemente cualquier cosa)
4.Material de trabajo

3y4. Aqui es donde "la puerca torcio el rabo"

Segun ellos el curso avanzó bastante rapido y el martes (2o dia) te lanzan el primer trancazo al comentarte que "LO UNICO" que la empresa te pide para firmar contrato es que vendas uno de sus producto (en este caso fueron lociones y perfumes), un solo shot de 30 piezas con un valor de $1400 por pieza

Al dia siguiente (Miércoles) te lo explican mejor y te dicen que como ocasión especial te los van a dejar a mitad de precio, despues de insistir por varias horas de que tienes que venderlos o no firmas contrato y te dan solo una noche para hacerlo, te van rebajando la cantidad hasta llegar a solo cinco piezas y si las vendes ese mismo dia firmas contrato y te envian el mismo dia un paquete urgente que es pagado al doble osea $6000. lo cual es otra de sus MENTIRAS

Una vez habiendo pagado las lociones (muchos usamos nuestros ahorros porque como comprenderan es muy dificil vernder tan rapido esos productos), te pasan a firmar los contratos y te entregan las lociones

Del contrato que mas bien parece un pequeño diploma  no entregan duplicado ni copia y dicen que te lo enviaran junto con la credencial digitalizada en el paquete del producto a tu domicilio

Firmado el contrato te pasan al salón donde fue la capacitación y te hacen entrega de tu prueba de trabajo que en mi caso fueron tiras de bejuco de colores para hacer unas pulseras...y te dan una demostracion de menos de 10 minutos para que en casa hagas 50 pulseras en 2 dias

No te dicen las especificaciones tal como debe de ser y como "supervision" pide que vayan

Al entregar las pulseras te dicen que te llamaran en uno o dos dias para entregarte el primer paquete de producto

Te llaman de "supervision" osea del CEDIS centro de distribución y te dicen que estuvo muy mal hecho y que de ese trabajo manual dependia que te envien el producto y te castigaran de entrada con tres meses sin recibir producto y que te puedes hacer acreedor incluso a que te den de baja sin siquiera haber laborado un solo dia

¡Desarrollo_Integral_México SON ESTAFADORES!

cuidense de ellos no caigan en sus trampas y son una cadena de empresas con diferentes domicilios y diferentes nombres pero todas son lo mismo

Espero que algun dia los descubra la ley y los encierren por muchos muchos años POR ESTAFADORES

La cantidad que tuvimos que desembolsar los que "calificamos" antes de que nos castigaran con no darnos producto tres meses por hacer mal las pulseritas de bejuco y sin haber laborado ni un solo dia, fueron $3500. por persona ademas de ser amenazados con ser dados de baja y también nos vendieron un celular de $300. y sin saldo en $1000. Con la consigna de recibir llamadas para concertar citas para capacitación (enganchar mas incautos para que los estafen igual que nos estafaron a nosotros) al final ni siquiera nos hicieron publicidad porque en varios dias que llevamos no hemos recibido ni una sola llamada (obvio no me prestaria a embaucar a mas "inocentes" como yo)
195176

15/07/19
alfabill  10
Excelente aportacion. Muchas gracias. Espero que mucha gente tenga en cuenta esta informacion porque la verdad una conocida paso por lo mismo y fue muy penoso que perdiera su tiempo y su dinero con estos malditos estafadores.
16/07/19
Gus2019  19
También les comento que pueden ver mas experiencias sobre esta misma empresa en el siguiente link

31/07/19
Alerta2019  19
Es muy cierto todo lo que comenta Gus2019, además de todo lo que él describe tienen el descaro de proporcionarte un número de cuenta a favor de una tal Rosalva para que hagas el depósito y no pierdas la oportunidad de que te entreguen la promoción que te daría a ganar los $6000 el lunes próximo; dato que te hace pensar en dos cosas, la primera que los nombres utilizados por esas personas son falsos y la otra que obviamente el de Rosalva no lo es por lo que jamás dará la cara ante dicho engaño. Tengan mucho cuidado, México esta pasando por una crisis de empleos por lo que se van a encontrar gente cómo está que se aprovecha de eso y además se burla de la situación de los mexicanos que sólo están en búsqueda desesperada de trabajo. Es una tristeza que entre mexicanos no nos respetemos!
31/07/19
Alerta2019  19
En muchas de las ocasiones, el ser desconfiado no es un defecto, es una virtud!
Ojo, no se dejen engañar!
08/08/19
Paztry  19
Hace muchos años como 4 fui a una "entrevista" con esta misma técnica, en elc entro d monterrey en una casa vieja, nunca mencionaron el nombre de la empresa, había personas de todo tipo, gente mayor, jóvenes, sin estudios etc. primero nos pasaron a un cuarto y una chava entro con una actitud super amenazante a decirnos que si queríamos ser parte de la empresa teníamos que poner todo de nuestra parte y tener atención al 100% empezó diciendo que es una empresa con pocas horas laborales que eras dueño de tu tiempo, fueron varias horas de la platica, y teníamos que estar poniendo atención y sentados derecho, cuando menciono lo de una prueba de vender fragancias empece a sospechar que eso no es normal, un señor se salio y dijo que ese tipo de gente no sirve etc. después nos dijo lo del curso de 5 días. al finalizar me acerque a preguntar con un poco de temor por que en toda la platica hablo con un volumen alto y agresivo, me sorprendí que después de la platica era como otra persona, pero esos 5 días no abina ser pagados y obvio no me presente después, pero luego leí en el periódico que eran unos estafadores y que se cambiaban de lugar y de nombre muy rápido. engañan a la gente. mucho ojo !