Caso 129272   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Despacho Jurídico Irigoyen Infante Asociados16/10/17

Despacho Jurídico Irigoyen Infante Asociados fraude

Hace unos meses una amiga me recomendó unos abogados especializados en materia familiar (los quería recomendados precisamente porque yo nunca había contratado un abogado y quería tener cierto sentimiento de "confianza"), necesitaba poner una demanda de pensión alimenticia a mi padre.

Total eran el despacho con la que, la hermana de mi amiga, estaría haciendo su pasantía, y me había jurado que eran unas personas serias y de calidad humana.

En fin, platicando con el abogado, él me decía y me prometía que sí se iba a poder, y que podría ser lo antes posible para que ya empezara a cobrar. Total que antes de que yo le brindara al señor E.I.I.I. el capital con el cual el empezaría a "moverse", él me hablaba y trabajaba, en resumen, lo que los políticos siempre hacen, prometer y prometer, y estar al tanto cuando están en campaña.

Pero oh vaya sorpresa, cuando le brindo una parte del presupuesto total para la demanda (3000 de 15000 en total), me dice que en cuanto nos veamos él me da recibo de pago y que mañana íbamos a firmar la demanda, pero el día siguiente él me deja plantado en el metro, y me puso mil excusas, y pocos días después por arte de magia el señor se desaparece y jamás me vuelve a dirigir la palabra.

Le pregunto a la hermana de mi amiga que qué pasa, si tiene problemas o algo, a lo que ella me responde con excusas ensayadas y mentiras, poco después me hace firmar unos papeles de la demanda, esperé meses para llegar a la conclusión de que se volvieron a desaparecer.

Después de esto ya tenía tan pocos ánimos de problemas que lo dejé así, porque en parte sabía que era mi culpa por confiar en el sistema jurídico con tan poca fama en México, y estaba decepcionado, aparte, como le di el dinero por banca móvil, él jamás me dio ningún recibo, sólo tenía el "pantallazo" de la transacción y los mensajes en WhatsApp como evidencia, tenía todas las de perder y todo por confiar.

La parte buena es que no me robo muchísimo más, agradezco no haberle soltado todo el dinero de tajo porque ahorita estaría que me lleva el diablo, aún así me enoja muchísimo el hecho de que el señor se aprovechó de mi inexperiencia en estos asuntos, aparte de que aún soy estudiante y lo que menos tengo es dinero para regalar. Me tuve que salir de la escuela por su culpa y él sabía que necesitaba ese dinero para poder seguir estudiando y aún así le importó un carajo, en serio me parece una total injusticia.

El motivo de esta queja es, con todos los ánimos del mundo, desprestigiar a E.I.I.I. y su DESPACHO juridico irigoyen infante ASOCIADOS por incumplimiento de su deber como prestadores de servicios jurídicos, confiando en el internet como una herramienta poderosa de información y de media masiva, ya que se le brindo el capital con el cual ustedes empezarían a trabajar, lo cual jamás sucedió, no me comunicaron nada y se desaparecieron.

No se dejen engañar por estos ladrones y si lo hacen al menos pídanle recibo EN PERSONA mientras le pagan la cantidad acordada, y si no hacen nada les pido guarden la evidencia y váyanse a quejar alguna institución gubernamental de arbitraje de leyes para que no se sigan saliendo con la suya, por favor.
195342

11/01/20
eirigoyeni@hotmail.com  20
El día de hoy, navegando por la red, me percaté de una queja directa al despacho del cual soy el titular, y tal y como se puede apreciar en el texto de dicha dolencia. Me permito hacer las siguientes consideraciones:

Primero: creo saber la identidad de la persona que hace la queja y tal cual como es una persona cobarde y tendenciosa, la invito a señalar la cuenta a la que supuestamente deposito y asimismo le informo que mi despacho es un despacho que se ha formado durante la experiencia de 30 años,y que si tiene el valor de publicar éstas falsedades, denuncié la mala conducta que según ha inferido el despacho del cual soy el titular. Lo cierto es que hace algún tiempo un muchacho vino a pedir una asesoría y se le hicieron los trámites correspondientes para el Reclamo de una pensión alimenticia,pero él y su señora madre, después de que se les elaboró la demanda y se hicieron los trámites correspondientes nunca pagaron el total de los honorarios que se les hizo saber. Quisieron sorprender a los abogados que con toda diligencia los invitaron a cenar y se fueron cual viles ladrones por la parte anexa de un restaurante. Lo anterior lo digo para que quede constancia de que éstas personas son oportunistas y actúan de mala fe