Caso 46363   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Despegar.com14/01/11

DESPEGAR : ventajosos, abusivos, amorales

Hola,

Si planeas comprar un viaje / paquete vacacional, mi consejo es que PIENSES DOS VECES antes de acudir a DESPEGAR. Son una agencia poco ética, ventajosa, abusiva, ladrona puesto que toma MESES en reembolsar dinero que NO LES PERTENECE.

Te narraré brevemente mi experiencia con esta "agencia de viajes"": El 9 de noviembre de 2010 adquirí un paquete hotel / avión para dos personas a LAS VEGAS. El agente me ofreció unos horarios y días determinados, a lo cual yo accedí y le autoricé --- vía telefónica --- a que hiciera un cargo a mi tarjeta de crédito por $16.266.30 pesos. Hasta ahí todo iba bien y su trato era por demás zalamero y cordial.

Sin embargo, tres horas más tarde del mismo 9 de noviembre, el agente me llamó para decirme que ya no había vuelos disponibles en ese paquetye, por lo cual me iba a "acomodar" para salir a las 6:00 a.m. de otro día con un "pequeño cargo" extra de $350 pesos por persona. Me negué a tal patraña y el individuo, dejando de lado su trato amable y cordial, me comentó que entonces sólo me restaba "pedir reembolso".

Procedí, entonces, a solicitar un reembolso y es aquí donde viene la parte tortuosa. Me mandaron CUATRO correos en los que me solicitaban la misma información; yo respondí a todos y cada uno de ellos. A fines de noviembre, recibí un correo de una tal JESSICA GALLARDO en el que me informó que para INICIAR mi trámite de reembolso debía llenar a mano una solicitud de reembolso, firmarla, escanearla y mandarsela por correo con mi IFE escaneada y mi estado de cuenta bancario. MALDI+OS LADRONES! Noten que ya llevaban casi 3 semanas con mi dinero y apenas me informaban que debía enviar todo eso para INICIAR EL TRÁMITE.

Pues bien, mandé todo lo que me pidieron. Para no variar, tardaron esta vez DOS SEMANAS más en responder. El 15 de diciembre recibí un correo de una tal JAMIE RIOS diciendo que mi trámite estaba en proceso y que tardarían "aproximadamente 15 días hábiles" en acreditar mi reembolso. Yo me quería morir. Más de un mes y apenas se iba a iniciar el trÁmite de REEMBOLSO!

Esperé, esperé, esperé y no fue hasta el 10 de enero de 2011 en el que recibí un correo para informarme del depósito y disculparse por "la tardanza del proceso." Haz tus cuentas: del 9 de noviembre de 2009 al 10 de enero de 2011 .... dos meses y un día fue lo que tardaron en devolverme un dinero que no era suyo y que jinetearon de lo lindo.

No soy quien para decirte qué hacer o no, pero si mi experiencia negativa te sirve para REFLEXIONAR antes de comprar con esta bola de ladrones de DESPEGAR, me daré por bien servido.

Suerte.
195350

26/01/11
ruizc10  11
yo soy victima de DESPEGAR en el mes de octubre 2010 cancelé una reservación de hotel y es la fecha en que no me reembolsan el dinero APESTAN no caigan son timadores.