Caso 51446   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Despegar.com29/05/11

Despegar.com la peor agencia online del MUNDO

En el mes de abril reserve con Despegar.com dos estancias de hotel en playa del Carmen, la primera reserva se hizo sin mayor dificultad, y para la segunda, hable por teléfono para pedir que de manera expresa me confirmaran que la habitación que quería reservar efectivamente fuera la que yo quería.

Me atendió una mujer muy amable, y supuestamente hablo al hotel para confirmar que se tratara de la habitación que quería y hasta se ofreció a devolverme la llamada pues ya había esperado mas de 20 minutos y ni siquiera tienen 01 800, como a los 15 minutos me marca y me dice que ya confirmo con el hotel y que si es la habitación que yo necesitaba, por lo que procede a tomarme los datos de la tarjeta para hacer la reserva, unos 30 minutos después me hablan del banco y me dicen que han bloqueado la tarjeta, por unos cargos sospechosos, y resulta que despegar intento cobrar doble la primera reserva, afortunadamente el banco detecto la irregularidad y desecho el cargo y bloqueo la tarjeta. Luego ese mismo día, recibo un correo de la persona que me atendió para la segunda reserva, por lo que una vez que ya había hecho el tramite para desbloquear la tarjeta, ya que inocentemente supuse que se había tratado de un error y sin sospechar el calvario que me harían pasar. Me comunique nuevamente a despegar y realice el pago de la segunda reserva, no sin antes pedir que me volvieran a confirmar que la habitación era la que yo necesitaba, lo cual supuestamente hicieron y se procedió con el pago.Al día siguiente, me llegaron los mails de confirmación de ambas reservas, y cual es mi sorpresa, que la habitación de la segunda reserva NO era la que insistentemente pedí que me confirmaran, por lo que nuevamente me comunique con la persona que me había atendido inicialmente, y esta me dijo que tenía que hablar con Atencion a clientes y que me transferiría, 25 min después una persona por fin me atiende y a los 2 minutos me cuelga. Luego después de 3 llamadas y muchos minutos de larga distancia en espera por fin me atiende alguien y me dice que la única opción es cancelar la reserva si no me parece la habitación y que me devolverían mi dinero 30 días naturales después, es decir 2 meses después. Por lo que le dije que lo consultaría con mi esposo y me comunicaría después, volví a marcar al día siguiente y pedí cancelar mi reserva y la persona que me atendió me dijo que ella podría buscarme la habitación que necesitaba y se puso a buscarla. Varios minutos después me dice que por fin la encontró pero que no es posible pagarla con el mismo dinero de la otra reserva y que además no esta a 12 meses sin intereses, por lo que le comente que así no me servia y volví a colgar. Unos 15 minutos después recibí una llamada de esta persona y me dice que ya consiguió la habitación y que se puede pagar con el dinero que ya había pagado por la reserva anterior y así hicimos el tramite. Y me comenta que en las siguientes 48 horas recibiría el voucher. Pasaron las 48 horas y no recibí nada, por lo que comencé a preocuparme nuevamente y me comunique vía Mail con la persona que me había atendido, intercambiamos unos 8 mails a lo largo de 8 días mas hasta que por fin me llego el Mail y aparentemente por fin se trataba de la habitación que necesitaba. Luego pasaron unos 6 días mas en los que me estuve comunicado con el hotel para hacer una ultima confirmación pues aun no tenían registrada mi reserva, hasta que por fin me informaron que ya tenían una reserva a mi nombre pero que no era la dichosa habitación que tanto había venido pidiendo y que en mi Mail de confirmación si decía que era. Por lo que una vez mas volví a comunicarme todos los días por unos 8 días mas, inclusive cuando ya me encontraba de vacaciones y una y otra persona volvían muy amablemente prometían arreglar la situación, hasta que se llego el día de ingresar al hotel sin que me hubieran resuelto mi problema llegue a registrarme y en la recepción del hotel me informaron que de debía pagar 40 dls mas por noche si quería la habitación que tanto había pedido y por la que pague. En ese momento, volví a comunicarme con despegar y ellos me informaron que "ya habían arreglado todo con el hotel" y que ya solo debía PAGAR 40 dls mas por noche, directamente al hotel?!?! WTF de que manera es eso arreglar algo. Al final pagamos e intentamos disfrutar las vacaciones que durante todo el mes, nos causaron tantísimo estrés.

De regreso a casa, vimos el estado de cuenta y cual fue la sorpresa! Que los cargos NO se habían hecho a 12 meses sin intereses y al comunicarnos una vez mas a despegar ellos se limitaron a asegurarnos que ellos no habían tenido el error volvimos a comunicarnos al banco y después de 15 días de averiguaciones nos dicen que despegar NO tiene convenio con ellos (BANAMEX) para ventas en línea, que solo lo tienen para ventas telefónicas por lo que solo podrían arreglar lo de uno de los dos cargos. Apesar de que despegar ofrece en su sitio en linea el pago a 12 cuotas con BANAMEX.

También durante todo este proceso, antes de irnos de vacaciones, Despegar.com tuvo el descaro de mandarnos un correo para la evaluación del servicio y la conteste solo para hacerles saber lo molesta que estaba por todo lo que venia pasando. Este Mail me lo contesto una persona, supuestamente la encargada de Atencion a clientes diciendo que lamentaba mucho la situación pero que tenía que recordar que el 95% de sus Usuarios quedan satisfechos con sus servicios, y honestamente pense, a mi que diablos me importa cuantos usuarios quedan satisfechos con el servicio, si yo tuve un problema tras otro con ellos. Y ademas me mando un voucher por 20 dls para futuras reservas con ellos, evidentemente jamas lo usaria, pues NO pienso volver a reservar ni un chicle con una empresa tan informal incumplida y demas. Y lo mas increible de todo es que NO se ofrecio en ningun momento a remediar la situacion, que como insisto, en ese momento podian solucionarlo, pues aun no habia pasado, por lo que le volvi a escribir, comentandole esto, que si ella era la encargada de atencion a clientes, entonces por que mejor no me soucionaba mi problema, correo al que ya jamas obtuve respuesta alguna, apesar de que le envie un correo diario hasta antes de irnos de vacaciones.

Ya tambien llego mi factura del telefono, y resulta que gaste 1,000 pesos en llamadas, intentando que me dieran una solucion a los multiples problemas que se presentaron con la reserva y de los que NINGUNO fue resuelto por ellos, sino por gestiones propias con el hotel y con el banco.

Soy usuaria frecuente de agencias online, y la verdad jamas habia tenido problemas asi, he usado Best day (para mi la mejor de ellas) pricetravel, booking.com y expedia.com y Despegar.com es un asco en todos los sentidos.

Por favor no se arriesguen no contraten nada con Despegar.com, si piensan que se pueden ahorrar unos pesos, seguramente se los gastaran subsanando TODAS sus incopetencias.

SUERTE!
Fraude de GlobalTestMarket
Ofertas Viajes Riviera Maya, fraude
20867
MercadoPago, fraude y rateros
Televisa 30 comerciales seguidos ¡no maaa...!
42097
No compres Peugeot

20/06/11
Aristides_avila  / aristides  / 11
ya es por demas verdad señor meza, creo que ahora hasta usted a de estar de acuerdo con nosotros esta compania apesta son ratas y mentirosos