Caso 80491    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Despegar.com25/06/13

Despegar.com sistema que no reconoce acentos y asesores que no resuelven

Despegar.com
Hace una semana hicimos una reservación para viajar a Buenos Aires a Nombre de María. Al recibir la confirmación de compra, el nombre de pasajero lo confirman como Maria, sin embargo minutos mas tarde al recibir el ticket electrónico se observa que sale a nombre de Mara. El sistema simplemente no reconoció el acento y eliminó la letra del ticket electrónico. Al comunicarnos al call center de Despegar.com, se nos quiere hacer un cobro por 150 dolares adicionales por agregar una "nota" y sin corregir el nombre. La aerolínea por la cual viajaremos insiste en que no podremos viajar si el nombre continúa apareciendo incorrecto y que la "nota" de Despegar.com no sirve para abordar el avión.


Estamos actualmente en comunicación con PROFECO para hacer la denuncia del caso ya que el cobro por corregir un problema del sistema no se debe pagar por parte del consumidor.
Es importante que si hacen compras por medio de esta página, tengan mucho cuidado con los datos que ingresen y sobre todo, no se dejen y denuncien ante la PROFECO ya que es un abuso a los consumidores y todavía hay que aguantar los malos tratos del personal del "Call Center" que no logran solucionar nada.

Actualización del caso por violetvm:

Recibì respuesta de la PROFECO. La comparto con ustedes: Para el caso que describe, le informo que todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, aunado a esto, el proveedor debe justificar de manera fehaciente el cobro que pretende y en caso de no acreditarlo, tendrá la obligación de abstenerse de dicho cobro o en su caso rembolsar las cantidades cobradas de forma indebida.

Con base en lo anterior, debe tener presente que en los boletos de avión el nombre del pasajero debe de ser correcto, no debe de tener ningún error, pues si existe alguna diferencia, no podrá abordar. Ahora bien, si el sistema fue el que tuvo el error, y por consecuencia el proveedor quiere aplicarle un cobro adicional, por la corrección. Pero cuenta con los elementos para determinar el cobro indebido; se le extiende una invitación para que acuda a la delegación Profeco, con la finalidad de que personal de la Institución lleve a cabo el análisis de los hechos y la documentación correspondiente para determinar si existen elementos jurídicos suficientes, formalizando así una queja y comenzar con el procedimiento conciliatorio, a que haya lugar. El objetivo de este procedimiento es que tanto proveedor como consumidor lleguen a un acuerdo y Profeco vigile que no se violenten sus derechos.

Es importante señalar que esta área de asesoría@profeco.gob.mx, únicamente brindamos asesorías e información respecto de sus inquietudes o inconformidades en las relaciones de consumo canalizándoles al área o instancia de competencia y no constituye la presentación de una queja.

Para llevar a cabo dicho procedimiento es necesario que se presente en la Delegación Profeco correspondiente a su domicilio, al lugar donde Usted trabaja o al domicilio del proveedor. Si Usted gusta puede programar una cita ingresando al micro sitio del Teléfono del Consumidor en Línea http://telefonodelconsumidor.gob.mx/ o acudir en forma directa, donde la atención es de lunes a viernes de 9 a 15 horas.


9/07/2013 11:06

+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195351
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79911
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6260
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35148
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9745
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario