Caso 80601   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Despegar.com28/06/13

Despegar.com apesta a cola de buey enfermo

151
Despegar.com
La agencia Despegar.com se interesa sólo en vender, pero no tiene la menor consideración para atención al cliente. Si sólo vas a comprar un vuelo o hacer una reservación, puede convenir, pero no se te ocurra comprar un boleto de avión si tienes planeado hacer cualquier cambio (si por ejemplo te vas a ir de viaje pero no tienes segura la fecha de regreso) porque vas a sufrir el infierno del telemarketing a todo lo que da.


No sólo el menú telefónico de Despegar es una basura, pues al tratar de hacer cualquier consulta o hablar con una persona, sólo escucharás una voz que te sugerirá ir a la página de internet (como si no lo hubieras tratado antes o como si alguien disfrutara llamar al centro de atención), sino que los "ejecutivos" son en apariencia amables, pero realmente no se interesan por resolver tu situación.


En mi caso llamé tres veces, en todas habían quedado en llamarme de vuelta, pero nunca lo hicieron. Todas las veces que llamé al centro de atención de Despegar me preguntaban qué cambio quería hacer, sólo para encontrarme con que ya lo sabían. Finalmente me hicieron caso, pero sólo porque le dije a la que me atendió que siempre me decían lo mismo y no me habían resuelto, pues ella A PENAS iba a mandar la solicitud en ese momento (o sea que ninguna de las veces anteriores habÍan hecho la solicitud para el cambio de mi vuelo!). Entonces me dijo: ah, muy bien, lo voy a resolver ahorita. O sea que al parecer pueden hacer el cambio en el momento pero les parece más cómodo mandarte por un tubo y decir que te llamarán.

Ahora bien, cuando me hace la cotización del cambio, éste salía mucho más caro que el costo del boleto original: había comprado un boleto de 1000 dólares y hacer el cambio me salía en 1300 dólares más!
Obvio que al principio te dan la cotización más cara, así que tienes que insistir para que encuentren algo más accesible.


Conclusión: piénsalo bien antes de comprar un boleto aéreo por Despegar.com
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195350
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79909
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6259
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35146
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9743
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
03/07/13
-0 
0
 +0
Reportar
cerberusmon  / Cerberusmon Wilde / 08
404
Reportar
Bueno, ahí tienes la culpa tú por comprar un boleto sin estar seguro de las fechas y no leer los términos y condiciones. El aumento de tarifa no es problema de Despegar.com, sino de las políticas de la aerolínea (la mayoría te hace pagar una penalización, más la diferencia de precio entre lo que pagaste y el precio del boleto en el momento en que solicitas el cambio). Te recomiendo que para la otra no compres boletos hasta que estés seguro de las fechas y que en lugar de pelearte con el intermediario, llames directamente a la aerolínea (con tu número de reserva) y tramites el cambio tú mismo.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario