Caso 49991   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Despegar.com18/04/11

Despegar.com fraudes con tarjetas de crédito

551
Reservé un paquete de hotel y avión en Despegar.com y como confirmación recibí un mensaje diciéndome que habían tenido problemas y que se me confirmaría en 72 horas.

Obviamente ya había ingresado todos mis datos de la tarjeta, incluyendo el código de seguridad y el domicilio. Al día siguiente recibí una alerta del banco en el celular avisándome que se me había hecho un cargo por cerca de la mitad del precio del paquete.


Llamé a Despegar.com, y me dijeron que los cobros los hacían de forma separada, hotel y avión, pero que tenían problemas para cobrar lo del avión, así que me sugirieron que los reservara con la línea aérea, lo cual hice.


Más tarde, empecé a recibir alertas al celular sobre varios cargos por compras en internet por más de $30000. Hablé al banco para desconocer los cargos y cancelar la tarjeta, y me dijeron que todavía trataron de hacer otra compra por $15000 después de cancelarla.


Es evidente que estos transas de Despegar.com no tienen conexión directa con los bancos, sino que los datos personales que uno les deja los usan para hacer varios pagos a las agencias de forma manual, y es muy fácil en la cadena que gente corrupta los use para hacer compras en su beneficio.

Desafortunadamente, Bancomer (que es el banco involucrado) se niega a cancelar los consumos con todo y que los cancelé antes de que fueran autorizados (esto será motivo de otra queja para esa "institución").


He visto que hay otras quejas similares en Despegar.com, lástima que no leí apestan.com antes de comprar.

No compren en Despegar.com, y menos con tarjeta de crédito. Hay ratas trabajando ahí o en las agencias con las que tratan. Lástima que al comprar no me fijé si la página tenía visibles los sellos e íconos de seguridad que evidentemente Despegar.com no soporta.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195767
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80159
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6418
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35489
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9935
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Compañía afectada responde:

 Ruben Meza - Servicio al Cliente  /  25/04/11

Estmado cliente.

Es muy desafortunado recibir este tipo de comentarios, los cuales no comulgan en absoluto con nuestra filosofía de servicio.
Lo(a) invito a que pueda enviarme por favor el numero de compra de su paquete para que, personalmente pueda contactarlo(a) y ofrecerle solución a este malentendido.

Pongo a su disposición el siguiente correo electrónico:
atencionwebmx@despegar.com

Agradezco su atención

Rubén Meza
Gerente de Servicio al Cliente México
Comentarios sobre esta queja
20/04/11
-0 
+1
 +1
Reportar
eldefensor  09
162
Reportar
por ley (apartir de noviembre de 2010)
el banco te debe rebolsar el monto que reclames cuando son compras no fisicas
y mas por que estas notificando un fraude, recuerda que el banco te cobrara por los gastos que tu hagas, no por los fraudes que te cometan,
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario