Caso 52768    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Despegar.com30/06/11

Despegar.com no respeta tarifa pactada

no respeta la tarifa PACTADA

Amigos,

Parece que es un reclamo rídiculo, pero:

1 Nadie regala el dinero
2 Si esa empresa actúa asi en todos los casos, no será despreciable la cantidad de dinero de la que se apropian indebidamente al no respetar los contratos que hacemos con ellos

Va la información, misma que es verídica y de la cual solo he omitido mi nombre completo:

"De: Jorge
Enviado el: jueves, 30 de junio de 2011 04:05 p.m.
Para: T.
Asunto: RE: Solicitud de devolución por cobro indebido de tarifa (Hotel Abricotel, Paris, Francia) - RESERVA 8462449

Estimada G.,

Tengo una duda.

De conformidad con la información que les he remitido anteriormente, el cobro en Euros del Hotel Abricotel es por 883.91 euros.

Con un tipo de cambio de USD 1.44 por euro al cambio del día de la reserva, nos da un total de USD 1,272.83. La cantidad a pagar que se pactó con ustedes es de USD 1,253. Es decir, hay una diferencia de USD 19.83.

Con base en ,lo anterior, no entiendo porque en su mensaje únicamente se habla de una diferencia de USD 10.

Por ello, le solicito atentamente me pueda aclarar su comunicación.

De: T.
Enviado el: jueves, 30 de junio de 2011 03:49 p.m.
Para: Jorge
Asunto: Re: Solicitud de devolución por cobro indebido de tarifa (Hotel Abricotel, Paris, Francia) - RESERVA 8462449

________________________________________

Le informo que nuestro Operador nos indica que la diferencia de usd 10.- se debe al cambio tarifario. De nuestra parte en el voucher enviado informamos que la tarifa está expresada en dólares al cambio del día de la reserva, aunque el hotel aplicará su tarifa en moneda local, por lo que no podemos proceder con el reintegro solicitado.

Le agardecemos los tiempos de espera y ante cualquier inquietud quedo a su disposición.

Sin más le envío un cordial saludo.

El mejor precio para su viaje
l Argentina l Brasil l Chile l Colombia l Ecuador l México l Perú l Uruguay l USA l Venezuela

To: T.
Sent: Tuesday, June 28, 2011 9:03 PM
Subject: RE: Solicitud de devolución por cobro indebido de tarifa (Hotel Abricotel, Paris, Francia) - RESERVA 8462449

Estimada G.,

Gracias por su mensaje, le remito la información que amablemente me solicita. Espero que con ello podamos tener una pronta resolución.

De: T.
Enviado el: martes, 28 de junio de 2011 06:45 p.m.

________________________________________

Le pido disculpas por los tiempos de espera, pero por el momento no tenemos respuesta a su reclamo. Le solicito pueda reenviarme el comprobante del cobro efectuado por el Hotel ya que por error el mismo fue eliminado de nuestro sistema.

En cuanto tenga respuesta a su solicitud me comunico por este mismo medio.

Atentamente,

To: T.
Sent: Tuesday, June 28, 2011 10:32 AM

Estimada T.,

En seguimiento a las comunicaciones que anteceden y a su amable mensaje, solicito su valiosa colaboración a fin de poder conocer si existe un tiempo estimado para obtener una respuesta.

Muchas gracias por su poyo.

De: Jorge
Enviado el: viernes, 17 de junio de 2011 01:20 p.m.
Para: T.

Estimada T.,

Muchas gracias por su amable mensaje y gestiones.

Estoy consciente de que la tarifa pactada con ustedes es únicamente por el alojamiento. Es por ello que mi solicitud únicamente se refiere al cargo de 883.91 Euros que se indica en el comprobante de pago emitido por el Hotel Abricotel, ya que la suma restante por un total de 56 Euros, se deriva del uso del servicio de desayuno que ofrecía el citado hotel por una tarifa aparte y que efectivamente no está cubierta en la reserva 8462449.

Quedo atento a cualquier información adicional que puedan requerir de mi parte.

De: T.
Enviado el: viernes, 17 de junio de 2011 12:23 p.m.

________________________________________

Hemos recepcionado su reclamo.

Haremos las averiguaciones correspondientes con nuestro proveedor por el cargo que figura de más en la factura por usd 10.- y nos pondremos en contacto con usted por este mismo medio. Dejo acentado también que la reserva era de sólo alojamiento, sin pensión.

Lo saludo muy cordialmente.

El mejor precio para su viaje

To: customerhoteles@Despegar.com
Sent: Tuesday, June 14, 2011 12:26 PM
Subject: RV: Solicitud de devolución por cobro indebido de tarifa (Hotel Abricotel, Paris, Francia)

Estimado Despegar.com,

De acuerdo con mi conversación telefónica del día de ayer con C. (representante del área de hoteles), solicito atentamente se me reembolse la cantidad adicional de dinero que tuve que pagar, con motivo de que el Hotel Abricotel ubicado en 15, rue lally tollendal, no respeto la tarifa pactada con Despegar.com, correspondiente al código de reserva 8462449 (itinerario 14287416-10351312).

Como se puede apreciar en el archivo adjunto “TARFIFA_PACTADA_CON_ustedes.pdf”, el total a pagar al Hotel Abricotel por dos adultos en una estadía de 13 días (con entrada el domingo 29 de mayo de 2011, y salida el sábado 11 de junio de 2011) es de USD 1253, lo que corresponde a una tarifa diaria “noche por habitación” de USD 78, conforme a la confirmación de compra remitida por ustedes el lunes 25 de abril.

No obstante lo anterior, y como se puede apreciar en el comprobante de pago emitido por el Hotel Abricotel “Abricotel.pdf”, el total a pagado a dicho hotel por dos adultos en una estadía de 13 días (con entrada el domingo 29 de mayo de 2011, y salida el sábado 11 de junio de 2011) es de 883.91 Euros, lo que equivale a una tarifa diaria de 68 euros por noche, es decir, USD 98.4 por noche y no USD 78, conforme a lo pactado con Despegar.com.

Cabe señalar que el viernes 10 de junio, mediante llamadas telefónicas, se solicitó a ustedes efectuar la aclaración correspondiente al Hotel Abricotel, sin obtener una respuesta favorable. Los funcionarios de su compañía que participaron de las citadas llamadas son: d., e., o., c., m., g., c. y M.

En espera de una solución favorable, quedo a sus órdenes con respecto a cualquier inquietud o información adicional.

Atentamente,

195837