Caso 49230   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Despegar.com29/03/11

Despegar.com, un problema obtener factura

Despegar.com. hice una compra por internet el día 27 de febrero de 2011, y en ningún lugar hay una opción para solicitar factura, yo supuse que como en otros sitios en el correo de confirmación vendría la liga para solicitarla, pero no fue así.

La confirmación llegó el día 28 de febrero, entonces siguiendo las indicaciones de no borrar el asunto para responder el correo, respondí solicitando la factura. Pero no obtuve respuesta, por lo tanto al siguiente día, 1 de marzo de 2011, me comuniqué con ellos, como ya compraste al seleccionar la opción en el teléfono que indican tardan muchísimo en responder (no es lo mismo cuando vas comprar, responden de inmediato). Cuando finalmente me contestaron, le dije que había solicitado la factura por correo, cual sería mi sorpresa que me dijeron que el correo nadie lo ve, aunque indica que "para responder no debes borrar el asunto", y aún más me dijeron que ya no podían dar ninguna factura porque ya había acabado el mes, que solo se podía emitir factura del mismo mes. A lo cual le respondí que yo no sabía, y que en el correo no decía nada referente a que no respondiera el correo, al contrario la indicación es que si respondas. Les dije que no era problema mío porque solo ellos sabían eso. Pedí hablar con un supervisor, y dijeron que a los supervisores no se les podía molestar, que ellos harían la solicitud, y que en 10 días responderían, que por el momento lo único que me podían dar era un recibo de compra.

Respondieron desdués de 28 días, diciendo que no me podrían dar la factura, pedi hablar con algún jefe, y me dijeron que no era posible, pedí algún teléfono para quejas y tampoco. En resumen, la ley de herodes, y no hay nada que hacer, no volveré a comprarles nada, su sitio debería ser más automático para que al momento de la compra indiques si quieres factura y dar los datos fiscales. Además que te contestan quien sabe donde, unos con acento extranjero, argentinos, baturrros, etc. y pues la atención no es buena. Inlusive uno de ellos (con acento baturro) cuando quise reservar un hotel en La Paz Baja California, me dijo que no tenían para ese destino, que solo para La Paz Bolivia, está perdido el infeliz, porque le indiqué que en el sitio de Despegar.com, si estaba, como era obvio.
Telmex y Clarovideo, no cancelan suscripción
Tec de Monterrey CEM Apesta
Apesta Nacional Monte de Piedad
Laptop-depot.com fraude laptop

Compañía afectada responde:

Ruben Meza - Servicio al Cliente  /  26/04/11

Estimado cliente.

Antes que nada quiero ofrecer una sincera disculpa por lo sucedido, nuestra intención no es para nada, la de incumplir ante cualquier petición de nuestros pasajeros.

Permítame por favor conocer mas detalles de este malentendido y encontrar la manera de retribuir a usted este posible mal servicio.

Pongo a su disposición el siguiente correo electrónico, espero tenga la oportunidad de enviarme el NUMERO DE COMPRA para darle seguimiento a su solicitud:
atencionwebmx@despegar.com

Agradezco de antemano su atención.

Rubén Meza
Gerente de Servicio al Cliente México
29/03/11
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Parece que con esta nueva disposición de las facturas electrónicas, a muchos se les está haciendo "bolas el engrudo".

Ahora que te diré que despegar.com, ya de por si es conocida por apestar en su primordial objetivo, que son los vuelos, donde deja a gente esperando hasta uno o dos días y sin previo aviso!

Ahora con esto, parece que ha logrado la excelencia de lo apestoso, hasta en lo administrativo…!

Salu2.
01/07/11
maquinog  11
Comentario Positivo/Constructivo
Me puse en contacto con Rubén Meza mediante el correo electrónico el 17 de mayo, respondió que ya había solicitado la factura y que en 24 horas me llegaría................... zzzzzzzzzzzzz. No ha llegado nada, le he enviado un par de correos, ya ni siquiera se digna responder. El día de hoy 010711, hablé otra vez a despegar.com intentando hablar con él, NO HAY FORMA, la persona que contestó (Noelia Quereilac) me indicó que no me podía comunicar, también comentó que en su sistema no tienen ningún registro de los correos de Rubén Meza o de la solicitud de la factura por parte de él. En resumen no han hecho nada....Noelia dijo que se pondría en contacto con Rubén para ver cual es la situación.......
Rubén, por favor da la cara, ya ni siquiera te dignas contestar el correo, hoy te envié otro.
01/07/11
Apoyemos enviando esta queja al mismo correo que marcó atencionwebmx@despegar.com
30/08/16
davideisaura  16
Veo que esta queja se levantó en el 2011. Pues malas noticias. Estamos ya en el 2016, y siguen sin entregar facturas. Y la dirección proporcionada por la empresa (atencionwebmx@despegar.com) no funciona. (Cuando intentas, te dicen: "5.1.0 - Unknown address error 550-'No such user (atencionwebmx) -ERR atencionwebmx@despegar.com not found'".