Caso 117574   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Despegar.com20/09/16

Despegar.com apestan

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Servicios / Agencias de viajes

Despegar.com
Compre un vuelo a Perú me hicieron escala en Houston no me advirtieron que necesitaba visa, al llegar a abordar no me dejaron por la visa hable y pagando una penalización me dejaron el vuelo abierto cuando hablé una señorita me atendió y me dio uno nuevo con escala en Panamá, entré a mi cuenta hice el cambio me acepto el pago de la penalización y unos minutos después me llega un correo pero igual al,anterior con escala en Houston, hable y por fin me contestaron cuando cancele porque no era lo que quería simplemente me volvieron a mandar a la página y jamás me volvieron a contestar NO compren no tienen servicio al cliente ni te resuelven nada perdí más de 18 mil pesos son buenos para estafar, todos se lavan las manos pésima empresa.

20/09/16
Paco_Gonzalez1  16
realize los pasos en despegar.com para verificar lo que mencionas acerca de que en ningun lado señala lo de la visa sin embargo al llegar al punto de aceptar los terminos y condiciones y leerlos me encontre con esto...

Usted, como consumidor, tiene el deber de informarse responsablemente sobre la documentación que podría necesitar Usted o las personas que viajan junto a Usted para poder realizar su viaje conforme a lo planeado. Verifique con tiempo las condiciones de ingreso al país de destino y/o tránsito, condiciones especiales de licencia de conducir, vacunas, permiso para menores u otras exigencias de documentos, tanto para los países de destino, como los países en tránsito, aun cuando no sea necesario salir del aeropuerto. Si la requiere y no dispone de ella, haga los trámites necesarios para obtenerla con anticipación. Le aconsejamos que antes de reservar y partir, consulte con la Embajada o Consulado correspondientes por el trámite de su pasaporte o visa. Los requisitos podrían variar según el país de destino y/o tránsito.

Asi que esa pagina de reservas si te advierte sobre la documentacion.

Sobre la cancelacion bueno aqui debes de tener presente que las paginas como despegar solo son intermediarios y las condiciones para que puedas cambiar, modificar o cancelar dependera del tipo de servicio que contrataste con la aerolinea al momento de reservar que en tu caso me imagino que contrataste algun servicio que solo te permite cambiar de fecha o de horario y por eso aunque intentaste cambiar la ruta simplemente no pudiste hacerlo.

Y este punto de cancelaciones, cambios de fecha etc etc viene tambien estipulado en los terminos y condiciones de esa pagina

Derecho a cancelar.

El transporte aéreo comercial en México se encuentra regido por un conjunto de normas, las cuales no contemplan el derecho de retracto y/o arrepentimiento de la compra, por lo que las líneas aéreas se encuentran facultadas para establecer libremente las condiciones de cancelación o cambio de cada tarifa, lo cual acontece sin intervención de DESPEGAR.

Destacamos que usualmente las líneas aéreas determinan que las tarifas más económicas sean aquellas que no permiten cambios, cancelaciones ni devoluciones, y aun cuando sí lo permitieran, dichos cambios o cancelaciones están sujetos a penalidades. No obstante ello, en el caso en que –de acuerdo con la reglamentación dispuesta por la línea aérea– la tarifa seleccionada por Usted sí permitiera cancelaciones, Usted podrá ejercer su derecho de retracto dentro los cinco días computados a partir de la celebración del contrato, siempre que el servicio no se preste dentro de los diez días hábiles de dicha celebración. Para ejercer este derecho, Usted deberá notificar a DESPEGAR su decisión en tal sentido, por escrito o mediante medios electrónicos o similares. DESPEGAR realizará las gestiones de presentación y seguimiento de su solicitud frente a la línea aérea, y será ésta quien deberá proceder a la devolución, mediante un crédito o una reversión de cargo a su tarjeta de crédito. Si el pago hubiera sido efectuado mediante transferencia bancaria, DESPEGAR requerirá nuevamente sus datos para poder gestionar el reembolso por ese medio.

8. Cancelación fuera de plazo.

Si Usted solicita una cancelación fuera de los plazos y procedimientos explicados en el punto anterior, y la regulación específica de la tarifa por Usted seleccionada así lo permitiera, DESPEGAR.COM realizará las gestiones de presentación y seguimiento de su solicitud, pero la decisión final será de la línea aérea. Si la devolución es autorizada, ésta será efectuada directamente por la línea aérea, mediante un crédito o una reversión de cargo a la misma tarjeta con la cual se hizo la reserva, previa autorización del (la) titular de la tarjeta de crédito. Si el pago fue realizado en efectivo y/o transferencia bancaria, DESPEGAR le requerirá sus datos bancarios para realizar el reembolso mediante transferencia bancaria. Los plazos de reembolso y/o de la reversión de cargo dependerán de cada línea aérea (se estiman habitualmente de entre 30 y 120 días).

El cargo por servicio de intermediación o tarifa administrativa cobrada por DESPEGAR es de carácter no reembolsable. En caso de cancelación de reservas confirmadas, dicho cargo no será reintegrado, ya que corresponde a un servicio efectivamente prestado por DESPEGAR.

Donde si te apoyo al 100% es en la casi nula atencion telefonica que te dieron y la cual he visto en otras quejas que es recurrente en esta empresa.

Yo la verdad jamas he utilizado las paginas de reservaciones de terceros, me sale mucho mas barato reservar directamente con las aerolineas y por mi mismo armo mis rutas buscando las escalas adecuadas y en verdad viajo mas tranquilo y sin necesidad de estarme peleando con intermediarios.
20/09/16
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Cada que toques un aeropuerto gringo, requerirás visa o documento probatorio (que tu nacionalidad no requiera visa o seas gringo). Si no traes visa, ni abordar te dejan en el origen.

Despegar punto con no te brinda trato personal, no se dan abasto, venden mucho y estos casos son comunes.

Antes de volar, hay que revisar bien lo que compras, escalas y demás.

El haber aceptado la reservación pasando por Houston denota que desconoce los requisitos para salir del país. Aprenda y saque su visa.

Dele valor a su dinero y no lo tire. Infórmese de voz de personas que ya han viajado.

Hace unos ayeres me tocó llegar a Houston --- ya en aduana, la señora de adelante pude ver sacaba su conserva de huevos de codorniz en escabeche, varios ramos de hierbas secas y demás remedios. De inmediato el oficial se sorprendió y la seño no se la acabó en la revisíon... si alguna ramita de esas hierbas fuera ilegal en los EEUUAA, a la señora la acusan de contrabando y bote seguro. Hay que informarse. No pocos se complican la vida por desconocer X o Y regulación.