Caso 152744    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Despegar.com25/07/20

Despegar.com me estafó

Despegar.com
El 16 de febrero del presente año reservé dos paquetes vacacionales en Despegar.com para utilizarlos en abril, se viene en marzo lo del covid19 y trato de cancelar mis reservas en el mismo mes de marzo.

Despegar.com me dice en un correo que no admite respuesta que tiene muchos pendientes y dará prioridad a los viajeros que se encuentran en el extranjero y a los que tienen sus reservas antes que las mías, me indican asimismo que esperara tres días antes de la fecha de mi check in para poder cancelar, mi check in estaba para el 5 de abril. El 4 de abril Despegar me envía un correo donde me informa la cancelación de mis reservas pues el hotel donde yo me hospedaría ya estaba cerrado, que no hiciera ninguna gestión más, ellos me enviarían un correo para indicarme los pasos a seguir para la devolución de mi dinero $ 11,137. 00 llegó el mes de Junio y no llegó ningún correo, hablé al hotel Costa Sur Resort en Pto. Vallarta lugar de mi hospedaje varias veces, una el 5 de abril donde les pedí información de mi cancelación y sobre la devolución de mi dinero; la persona que atendió mi llamada me dijo que ellos no tenían el pago de la reserva, la reserva se hizo y la cancelación también, Despegar no había hecho el pago hasta el día 5 de abril.

Al ver que pasaba el tiempo y Despegar.com no respondía su teléfono ni enviaba el correo prometido, sólo enviaba correos que no admiten respuesta y ya tenía muchos de esos, el día 17 de junio llamé al banco para exponerles mi situación, dijeron investigarían y me darían respuesta el 23 de Julio, ha llegado la respuesta de mi banco y el fallo fue en mi contra pues pasaron los 90 días que da el banco para hacer cualquier aclaración.
Los 90 días pasaron porque Despegar.com me indicó que no hiciera más gestiones y lo único que provocaron fue que el banco no interviniera para que me devolvieran el dinero que pagué por un servicio que no me fue otorgado debido a la pandemia covid19.

Al ver la respuesta que el banco me dio fui a mi sucursal Santander con el documento que ampara dichas reservas, la factura expedida por Despegar.com y los correos recibidos por ellos pero el banco no accedió a apoyarme en el trámite.
He estado llamando al teléfono de Despegar.com y me han dejado hasta 2:15 horas esperando y no responde nadie. Mi banco me indicó que acudiera a la Profeco para que se llegara a una solución de mi caso.
He estado perdiendo mucho tiempo en todo esto y no puedo contactar a Despegar. com, no quiero perder mi dinero pues el banco me lo estará cobrando, hice el pago a 12 meses sin intereses.

Despegar.com Apesta sospecho que retarda los trámites para quedarse con el dinero de sus clientes estafándolos pues el día 23 de este mes de julio volví a llamar al hotel Costa Sur Resorts en Pto. Vallarta y me dijeron que si las reservas estaban pagadas podía utilizar dichas reservas antes de navidad,checaron y Despegar.com no les pagó las reservas, Despegar me estafó $11,137