Caso 74973   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Deudafin29/01/13

Deudafin es un fraude

Deudafin
Contrate con Deudafin su servicio de "mediación privada, administración y pago de deudas" el 30 de Agosto de 2012, donde me indicaron que con 12 depósitos mensuales de $2,700 pesos negociarían el pago de los $66,780 pesos de deuda que tengo en total de mis cuentas con Sears, Liverpool y Palacio de Hierro. Les hice tres depósito (afortunadamente no fueron más) los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre de 2012, por lo que en total ellos tienen $8,100 pesos de mi capital.

Decidí después mejor crear mi propio ahorro ya que con Deudafin no me ofrecian ningún tipo de defensoría legal en caso de que me demandaran y porque creía mejor tener mi dinero disponible para poder pagar en caso de que hubiera un buen ofrecimiento por parte de alguno de mis acreedores.

Decidí solicitar la cancelación del servicio de Deudafin el 27 de Noviembre de 2012, por lo que tuve que firmar una carta donde solicitaba dicha cancelación y donde estaba de acuerdo con que se me cobrarían una penalización del 10% del ahorro generado o $1,000 pesos (la cantidad que resultara mayor), en la carta se asienta la cuenta de banco, CLABE y mis datos personales a donde se me debería de depositar el capital remanente de mi ahorro.

Al día de hoy 25 de Enero de 2013 no se me ha depositado mi capital y después de una veintena de llamadas el representante de la empresa, el Lic. A.C., no ha podido explicarme porque en dos ocasiones se ha "cancelado" misteriosamente el depósito, y en la última llamada me traspasa con A.R. que refiere es el encargado de hacer los pagos y transferencias de Deudafin, indicándome que desconoce donde está mi dinero, pero que no desconfie de ellos (vaya, que alivio!) y que el dinero a más tardar el 31 de Enero ya estara depositado en mi cuenta.

Ya he presentado mi queja ante la PROFECO, y tengo ya una cita para la conciliación hasta el 1 de Marzo de 2013, pero me refieren que ellos legalmente no pueden hacer nada para obligar a Deudafin a que me regrese mi dinero, que ellos solo se limitan a mediar y que en caso de que no se presenten a 4 de las conciliaciones entonces les pondrían una multa, pero que si no me pagan tengo que contratar a un abogado por mi cuenta para demandar a la empresa. Por lo que me quedo con la impresión de que cualquier empresa en México puede de manera impune cometer un fraude y no habrá poder en nuestro país que castigue este tipo de conductas.

Expongo mi caso para que otras personas que están con problemas de deudas no caigan en las manos de esta empresa que por lo que veo se dedica a estafar a sus clientes.

Adjunto una copia del contrato de Deudafin en el siguiente link y comprobantes de pago para demostrar los pagos que se hicieron.

Contrato Link
Fichas de pago Link.
Deuda Fin no me regresa mi dinero
CGA, trato abusivo a empleados
Renault ¡no compres estos autos!
Megacable y su "servicio a clientes"

25/06/13
Ju  13
Hola, pudiste resolver tu problema con Deudafin? Yo contraté más o menos en la misma fecha que tú y vengo de Profeco, porque no han cumplido y cada vez es más difícil contactarme con la persona que lleva mi caso.